33bits

Versión completa: Nintendo demanda a dos populares webs de ROMs por violación de copyright
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Nintendo ha presentado recientemente una demanda contra los administradores de dos páginas web que distribuyen ROMs de sus antiguos videojuegos acusándolos de una “infracción descarada y a gran escala” de su propiedad intelectual, según informa TorrentFreak. La reacción no se ha hecho esperar y hace unas horas LoveROMS ha eliminado el software de Nintendo, mientras que LoveRETRO ha dejado de estar operativa.

“Las páginas web LoveROMS y LoveRETRO se encuentran entre los más conocidos hubs de juegos piratas”, dice la demanda presentadapor Nintendo ante un tribunal de Distrito en Arizona, Estados Unidos. “A través de ambos portales, los demandados reproducen, distribuyen, comunican públicamente y exhiben una gran cantidad de copias no autorizadas de videojuegos de Nintendo, todo ello sin el permiso de Nintendo. Esto incluye miles de juegos desarrollados para casi todas las consolas de Nintendo”.

El objetivo de Nintendo con la demanda, que también menciona la competencia desleal, es terminar cerrando ambas páginas. Además, la compañía solicita daños estatutarios a razón de 150.000 dólares por cada juego que viole su copyright y hasta 2.000.000 dólares por cada infracción de marca registrada. TorrentFreak afirma que estaríamos hablando de unos daños teóricos que podrían alcanzar los 100 millones de dólares. 

En la demanda Nintendo subraya que ambas páginas constituyen un negocio que infringe los derechos de autor de la compañía y que en ningún caso se trata del trabajo de unos seguidores o fandom.

“Los acusados han dirigido su negocio de piratería con total indiferencia a los derechos de Nintendo", afirma la compañía en la demanda. "No son jugadores casuales, se trata de grupos con un extenso conocimiento sobre la propiedad intelectual de Nintendo y la industria de los videojuegos. Los acusados saben, o deberían saber, que Nintendo es dueña de los derechos y marcas registradas de miles de videojuegos, material que aparece en sus páginas”.

Nintendo no solo quiere cerrar ambas páginas, sino que también quiere quedarse con los dominios. De momento solo uno de ellas ha cerrado cumpliendo con parte de la petición, pero los hasta 100 millones de dólares en daños pueden terminar siendo una medida de presión definitiva.

Fuente
(23-07-2018 09:48)zothenr [ -> ]En la demanda Nintendo subraya que ambas páginas constituyen un negocio que infringe los derechos de autor de la compañía y que en ningún caso se trata del trabajo de unos seguidores o fandom.

Me hace especial gracia esta frase. Anda que tardan poco en cargarse juegos de fans, cómo el AM2R que no tenía ningún animo de lucro.
(23-07-2018 18:43)Charly88 [ -> ]Me hace especial gracia esta frase. Anda que tardan poco en cargarse juegos de fans, cómo el AM2R que no tenía ningún animo de lucro.

Si no recuerdo mal, el AM2R termino poniendo patreon o donaciones mediante paypal.

Aunque yo diria que fue porque no atrajo la mirada que deseaba en un principio. Y fue a lo bruto. XD
(23-07-2018 18:43)Charly88 [ -> ]Me hace especial gracia esta frase. Anda que tardan poco en cargarse juegos de fans, cómo el AM2R que no tenía ningún animo de lucro.

La diferencia es que a estos les piden un total cercano a 100M de $. El mensaje es claro, si eres un fan, te chapo el rollo si infringes mis PI, pero como ganes pasta, te va a salir caro.

Saludos
(23-07-2018 19:55)alone snake [ -> ]Si no recuerdo mal, el AM2R termino poniendo patreon o donaciones mediante paypal.

Aunque yo diria que fue porque no atrajo la mirada que deseaba en un principio. Y fue a lo bruto. XD

Bueno, no me parece mal que se abirera Patreon, al fin y al cabo le estaba dedicando muchísimas horas a un proyecto que lo sacó cómo una descarga gratuita.

(24-07-2018 14:21)issus [ -> ]La diferencia es que a estos les piden un total cercano a 100M de $. El mensaje es claro, si eres un fan, te chapo el rollo si infringes mis PI, pero como ganes pasta, te va a salir caro.

Saludos

Toda la razón, pero aún así me parece una excusa muy conveniente. No me parece mal que les pidan x millones a una página que ha vulnerado sus derechos de autor, pero no lo camufles diciendo bla bla bla los fans bla bla bla el cariño. Eres una empresa, lo haces por la pasta y me parece perfecto.
(24-07-2018 14:46)Charly88 [ -> ]Toda la razón, pero aún así me parece una excusa muy conveniente. No me parece mal que les pidan x millones a una página que ha vulnerado sus derechos de autor, pero no lo camufles diciendo bla bla bla los fans bla bla bla el cariño. Eres una empresa, lo haces por la pasta y me parece perfecto.

No entiendo a qué te refieres. Ellos dicen que no son fans haciendo cosas de fans por amor al arte, que son gente que quiere ganar pasta. Y eso es verdad. No dice nada de que si son fans no les corta el chiringo. Es una justificación para pedir la pasta. A los fans les ha cortado el chiringo muchas veces pero sin pedir dinero.

Saludos