33bits

Versión completa: Análisis Castle of Heart
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: castle-of-heart-1024x640.jpg]

De la mano de los chicos polacos de 7Levels nos llega Castle of Heart, un juego de acción y plataformas de avance lateral en 2D. Un juego que llegó en exclusiva a la eshop de Nintendo Switch al interesante precio de 14,99€, y que nos ofrece una interesante propuesta, con sus fallos y sus aciertos, pero con un resultado como mínimo notable. A lo largo de este texto, vamos a adentrarnos en el reino de Castle of Heart otro juego de espada y brujería que quizá se merezca ese apelativo más que otros títulos, sin dilatar más, vamos con la historia.




Por @Sefer 




Continúa aquí:

http://portal.33bits.net/analisis-castle-of-heart/

Yonyx

No os lo toméis a mal, sólo es un comentario... Lo que quiero decir es que... ¿no os parece que en general dais notas un poco demasiado elevadas? Prácticamente siempre que he comparado la nota de un análisis del portal con Metacritic me he encontrado que en la gran mayoría de ocasiones la nota es mayor a la media, a veces bastante más.

Sólo es un numerito, ya lo sé, pero me choca con muchas opiniones que he leído por aquí.
Acabo de ver Metacritic para hacerme una idea de lo que dices, y veo alguna que otra review de 7, alguna más alta, y otras más bajas, efectivamente. Tambien veo que según los users la media se va a 7.7, no sé todavía yo me encuentro por debajo y en consonacia con algún que otro medio profesional, será que me ha gustado el juego.

Mirando en google en análisis españoles, veo 6 en gamereactor, 7 en Vandal y Nintenderos, 7.5 en areajugones... no sé no veo mi 7 ningún disparate. Por ejemplo veo que algún análisis ha penalizado el movimiento del personaje, sin tener en cuenta que argumentalmente tiene que ser así, porque es de piedra...
(18-07-2018 02:13)Yonyx [ -> ]No os lo toméis a mal, sólo es un comentario... Lo que quiero decir es que... ¿no os parece que en general dais notas un poco demasiado elevadas? Prácticamente siempre que he comparado la nota de un análisis del portal con Metacritic me he encontrado que en la gran mayoría de ocasiones la nota es mayor a la media, a veces bastante más.

Sólo es un numerito, ya lo sé, pero me choca con muchas opiniones que he leído por aquí.

El día que me fije en qué nota ponen los demás para ver si estoy poniendo una alta o baja dejaré de escribir. Y lo digo en serio. 

Y qué no suele mal, de verdad que no, pero me importa un carajo la nota que pongan otros medios. Es más, me importa un carajo la nota en general. Se pone porque por desgracia hay gente que si no ve el número ni entra a leer lo que escribes. 

Cuando analicé Furi creo recordar que le puse un 9. Me gustó una barbaridad y no me paré a pensar ni a mirar qué le habían puesto los demás (porque tenía ya un tiempo en otras plataformas).

Es tan sencillo como que un juego te gusta un huevo, muchísimo en este caso, buscas si le encuentras algún fallo o aspecto mejorable, en mi caso la borrosidad, y por eso al final aunque te haya gustado como pocos juegos le plantas un 9.

Por no decir que cada cual le planta la nota que le da la gana a cada juego. DNC nos dijo que le iba a poner un 10 a Hollow Knight. Y lo comentó porque es una nota "especial". La respuesta fue que si él consideraba que así lo merecía, adelante. Si se hubiese tenido que ir a mirar metacritic, y nos hubiese dicho "oye que mejor no que la media está más baja que eso y va a cantar", entonces eso me hubiese parecido mal y sería lo criticable.
(18-07-2018 07:59)chente [ -> ]El día que me fije en qué nota ponen los demás para ver si estoy poniendo una alta o baja dejaré de escribir. Y lo digo en serio. 

Y qué no suele mal, de verdad que no, pero me importa un carajo la nota que pongan otros medios. Es más, me importa un carajo la nota en general. Se pone porque por desgracia hay gente que si no ve el número ni entra a leer lo que escribes. 

Cuando analicé Furi creo recordar que le puse un 9. Me gustó una barbaridad y no me paré a pensar ni a mirar qué le habían puesto los demás (porque tenía ya un tiempo en otras plataformas).

Es tan sencillo como que un juego te gusta un huevo, muchísimo en este caso, buscas si le encuentras algún fallo o aspecto mejorable, en mi caso la borrosidad, y por eso al final aunque te haya gustado como pocos juegos le plantas un 9.

Por no decir que cada cual le planta la nota que le da la gana a cada juego. DNC nos dijo que le iba a poner un 10 a Hollow Knight. Y lo comentó porque es una nota "especial". La respuesta fue que si él consideraba que así lo merecía, adelante. Si se hubiese tenido que ir a mirar metacritic, y nos hubiese dicho "oye que mejor no que la media está más baja que eso y va a cantar", entonces eso me hubiese parecido mal y sería lo criticable.

Yo entiendo lo que dices, y en general lo comparto; pero igual es algo a estudiar no en un caso particular sino si es una tendencia, que es lo que creo que pretendía comentar el compañero. Estudiar no signfica necesariamente enmendar nada, sólo ver por qué y si hay algo, o no, que mejorar.

Personalmente, no me había dado cuenta.

Saludos

Yonyx

Es lo que dice issus, no es un caso particular. Si uno se fija un poco, es una tendencia bastante clara hacia arriba. He puesto este comentario aquí como podría haberlo puesto en casi cualquier otro análisis. Con un carácter constructivo que no debería molestar.

Yo paso de comentar todo lo que me importa un carajo en cada tema  nono1  Y por supuesto no estoy hablando de que nada me haya parecido un disparate ni nada por el estilo. Repito porque parece que no quedó claro en mi primer mensaje: no hablo de ningún caso o juego en particular. Hablo en general.