33bits

Versión completa: PUBG demanda a Epic Games (Fortnite) por plagio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Entre PUBG y Fornite no sé... pero lo que me parece raro es que Blizzard no haya demandao aún a Hi-Rez. Y que conste que soy jugador de Paladins, pero la tirada de fotocopiadora que han hecho es escandalosa.

Yonyx

Es que si nos ponemos así, casi cualquier estudio que haga juegos de plataformas, de estrategia o FPS puese demandar a otros estudios que hagan juegos nuevos en esos géneros. Cambiará la estética y muchos detalles, pero la estructura general en los juegos que comparten esos y otros géneros es prácticamente idéntica.
(29-05-2018 13:46)Jesucristo [ -> ]Entre PUBG y Fornite no sé... pero lo que me parece raro es que Blizzard no haya demandao aún a Hi-Rez. Y que conste que soy jugador de Paladins, pero la tirada de fotocopiadora que han hecho es escandalosa.

La cosa es que Fortnite ha eclipsado por completo a PUBG, por eso denuncian ahora y no hace 8 meses cuando salió.

Blizzard no denuncia Paladins porque está lejísimos de opacar a OW.
Hombre, también ha estado muy feo que Epic les asesorara con el tema del motor, y paralelamente modificase su juego ya lanzado para copiar exactamente las reglas del otro.

zothenr

(29-05-2018 16:58)Cikio [ -> ]Hombre, también ha estado muy feo que Epic les asesorara con el tema del motor, y paralelamente modificase su juego ya lanzado para copiar exactamente las reglas del otro.

Ese es el tema, que Epic asesoró y colaboró con ellos en el desarrollo, mientras que por detrás adaptaran Fornite

zothenr

PUBG retira su demanda de plagio sobre Fortnite y Epic Games

Tras varios meses con múltiples cruces de acusaciones, el pasado mayo los creadores del exitoso PUBG decidieron demandar a Epic Games y Fortnite Battle Royale por lo que consideraban una grave infracción de derechos. La denuncia trascendió el pasado mayo, pero se habría producido y presentado el pasado enero en un tribunal de Corea del Sur. Sin embargo, en un movimiento que ha cogido por sorpresa a muchos, PUBG Corp ha decidido echarse atrás en el último momento.

Habrían considerado que no iba a prosperar

El equipo responsable de PlayerUnknown's Battlegrounds y sus asesores legales habrían evaluado seriamente la situación y todas las posibles implicaciones del proceso, reconsiderando su postura inicial. En ella, alegaban que el videojuego de Epic cogía la fórmula de PUBG y la copiaba sin ningún género de dudas, encontrando similitudes en planteamiento y jugabilidad. Tal y como confirman en Bloomberg, PUBG Corp no ha dado explicaciones públicas ni oficiales, pero sí se especulan con los motivos.

PUBG Corp. y Epic Games son dos empresas con importante accionariado por parte de Tencent, la megacorporación china. El gigante asiático podría haber servido de intermediario y mediador en este conflicto. No hay que olvidar que, paradójicamente, el propio PUBG usa y está construido en base al célebre Unreal Engine de Epic.

Fuente
A mí me da que siendo las dos de Tencent, estos han dicho a los de PUBG que "quieto parao y quita eso".
Lo mejor es que el Fornite actual, ni siquiera tiene ya que ver con PUGB más allá del "vive 1 de 100".

Mismamente, ahora es a Fortnite al que le están saliendo clones 1:1
Páginas: 1 2