33bits

Versión completa: El PSOE presenta una moción de censura. ¡¡Y ha salido adelante!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Ojo, tenemos un cachondeo de nivel estratosférico.

El PSOE ha presentado ya una moción de censura.
Podemos la apoya.
Cs dice que no la va a apoyar. Le van a pedir a Mariano que convoque elecciones, y que si no lo consiguen intentarán una "moción instrumental" (¿¿¿???)
Los partidos nacionalistas dicen que puede que si lo apoyen.
Mariano Rajoy fumándose un puro tranquilamente.
El PNV partiéndose el culo.


Sánchez propone un Gobierno transitorio para convocar elecciones pero no aclara cuándo

Ciudadanos no apoyará la moción de Sánchez

Rajoy no puede convocar elecciones mientras esté en trámite la moción de censura
Ayer entrevistaron a varios personajes de Podemos y todos decían que no han llamado al psoe pero que deben de saber que deberían plantear una moción de censura sin que ellos le dijeran nada.
Al día siguiente como vemos, la tenemos montada.

El pnv no puede apoyarla porque le han beneficiado los Presupuestos Generales. Y C's pues...... roto2

Lo normal es que si un partida está podrído hasta la raiz, por muchas hojas sanas que haya, hay que trasplantarlo o podarlo entero.

Yonyx

Se retratan todos.
Yo lo que no entiendo es lo de C's con lo de la "moción de censura instrumental" me parece que le llaman. Primero, porque dicen que no apoyan la del PSOE, y luego, que ellos lanzarán la suya, cuando se supone que no tienen suficientes diputados propios. Quedaría más honrado decir que con todo lo que ha costado sacar adelante los presupuestos del 2018 quieren seguir adelante, pero vete tú a decir a los medios que no apoyas una moción de censura contra el PP tras la que ha caído esta semana, así que mejor ponerse de lado y hacer slalom.
Ciudadanos va a apoyar al PP hagan lo que hagan. Esto es así. 

Ahora bien, en cualquier país serio, Mariano habría tenido la decencia de dimitir, convocar elecciones y el PP sacar una lista con nombres nuevos, limpios y que ofrezcan otra cara. 

Pero como no vivimos en un lugar serio, aquí nada tiene consecuencias salvo que quien gobierna decida que las tenga (porque se pueda beneficiar de ellas dada la situación).
C's va a seguir apoyando al PP hasta que les superen en votos, no hay más.
(26-05-2018 09:41)Charly88 [ -> ]C's va a seguir apoyando al PP hasta que les superen en votos, no hay más.


Es que lo que estan haciendo es mantener la estabilidad como decian, pero metiendo caña al PP a la minima. Es que es el partido politico de los que hay que debido a su situacion de "poder", es el que más caña le ha metido de lo que llevamos de legislatura. Por eso mismo.


Lo peor es que en las proximas elecciones o cuando sea, pasara a que va a ser aun más complicado gobernar. Y visto lo visto, casi que prefiero esta situacion actual que otra. Porque como suelo decir: "Más vale lo malo conocido, que lo desastroso por conocer"
(26-05-2018 09:27)chente [ -> ]Ciudadanos va a apoyar al PP hagan lo que hagan. Esto es así. 

Ahora bien, en cualquier país serio, Mariano habría tenido la decencia de dimitir, convocar elecciones y el PP sacar una lista con nombres nuevos, limpios y que ofrezcan otra cara. 

Pero como no vivimos en un lugar serio, aquí nada tiene consecuencias salvo que quien gobierna decida que las tenga (porque se pueda beneficiar de ellas dada la situación).

Y en un lugar serio, el PP ya no tendria votos
Tenemos el voto del presente y nos falta memoria. Siempre lo diré. Cambiamos de una partido a otro sin saber nada de sus políticas. Ciudadanos parece que es como el PP pero sin corruptos, pues vamos a votarlos porque darán estabilidad a España. ¿Ha visto usted su cartel político? Mmmmm, no.

Cambiamos de partido cada 4-8 años porque hace algo mal el último año, que es lo que recordamos. Votamos a lo opuesto y tras 4-8 años volvemos a votar a los que echamos porque, quien sabe, puede que sus políticas ahora sean diferentes.

zothenr

Cinco bancos internacionales de inversión prefieren elecciones a un Gobierno incierto de Sánchez

Grandes bancos internacionales de inversión certifican en sus informes la imagen inestable de España y consideran mejor opción unas elecciones anticipadas que un Gobierno incierto de Pedro Sánchez, según los que ha tenido acceso EL MUNDO. Sus analistas aseguran en los últimos días que el mejor escenario ahora en España son nuevas elecciones para un nuevo Gobierno encabezado por Ciudadanos en coalición con el PP o con el PSOE.

Según informes dirigidos a clientes, la opción de un Gobierno minoritario de Pedro Sánchez como sucesor del ya débil de Mariano Rajoy es un factor de riesgo para la economía española.El HSBC ve pocas posibilidades de que triunfe el líder socialista. "Parece más bien una oportunidad para los partidos de la oposición de utilizar el último escándalo de corrupción para forzar a Rajoy a defenderse, esperando con ello ganar votos".

En cambio, señala que si hay elecciones anticipadas "el resultado más probable sería un Gobierno de coalición que implique al centrista reformista Ciudadanos bien con el PP o bien con el PSOE con un riesgo bajo de que el partido de extrema izquierda Podemos llegue al poder". Por tanto, el HSBC asegura a sus clientes que "el riesgo de derogación brusca de las reformas clave que ha emprendido España en los últimos años sería relativamente limitado".Para el también británico Barclays, "el Gobierno del PP es cada vez más frágil" y otro tras unas elecciones anticipadas "podría ser más fuerte y estable" sin riesgo también de que Podemos, el gran ogro para los inversores, toque poder.

"Hay un aspecto importante para los mercados y es que en caso de elecciones anticipadas, Ciudadanos tiene la posibilidad de formar un Gobierno mayoritario con el PSOE o con un nuevo candidato del PP que no sería Rajoy" En su opinión, "este Gobierno de coalición conduciría con más probabilidad que ahora a reformas y a una legislatura más estable que la del actual gobierno minoritario".Tanto si Albert Rivera forma Gobierno con el PSOE como si lo hace con el PP, "el Gobierno no sería muy diferente", asegura el informe de Barclays. Su apuesta es que, en ese escenario de nuevas elecciones, la economía española crecerá en todo caso el 2,75% este año, por encima de las principales economías de la Eurozona.

El banco francés BNP no da credibilidad a un gobierno de Sánchez y apunta que una salida sería un pacto PP-Ciudadanos para convocar elecciones anticipadas y, dado que las encuestas les dan a ambos más del 50% "sería considerada positiva por el mercado".Para Kepler Chevreux, «el riesgo político creciente en España es claramente una mala noticia por la incertidumbre que supone. No obstante, incluso en el caso de elecciones anticipadas, el escenario más probable es un gobierno conservador formado por Ciudadanos y PP, lo que no es tan malo".

"Los partidos de la oposición y Ciudadanos están haciendo mucho ruido, pero la moción de censura no va a prosperar, en nuestra opinión", aseguran los analistas de este grupo financiero francés."Es interesante que, según las encuestas, va en cabeza Ciudadanos, frente a los relativamente más débiles PP y Podemos", recalca el italiano Mediobanca a sus clientes.El grupo español Alantra asegura a sus clientes que las elecciones anticipadas son más una oportunidad que un riesgo e incluso recomienda comprar acciones de la banca española ante la buena perspectiva. "Las elecciones no serían necesariamente malas noticias para España. El actual Gobierno es débil y ha tenido dificultades para aprobar los Presupuestos durante dos años consecutivos y es cada vez más débil, lo que daña su capacidad para tomar medidas.

En este sentido, un gobierno con más fuerza podrían ser buenas noticias".Desde Alantra advierten de que las encuestas «no sólo señalan una caída del populista Podemos, sino que la combinación de los partidos en favor del libre mercado, PP y Ciudadanos, tendrían más votos que en las últimas elecciones».

En consecuencia, "veríamos esta debilidad política que se extiende en el mercado como una oportunidad de compra, especialmente de los bancos y las eléctricas, que son los sectores más afectados por el riesgo político". Alantra ve también pocas posibilidades de que prospere un Gobierno de Pedro Sánchez y sus 84 escaños, y ve más probable el escenario de elecciones.

Fuente
Hombre, es que que gobierne Sánchez con 84 escaños es ridículo, va a estar bloqueado en todo lo que proponga...

En cualquier caso, a ver si nos libramos del PP con algo de ésto...
Lo más lógico es que en un plazo corto-medio, se convocasen elecciones.
Páginas: 1 2 3 4