33bits

Versión completa: Techland recupera los derechos de publicación de la serie Call of Juarez
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La compañía polaca Techland ha anunciado haber recuperado los derechos de publicación de la franquicia Call of Juarez que hasta ahora tenía Ubisoft. El primer efecto de este acuerdo es la reaparición de Call of Juarez Gunslingerpara Windows PC en Steam, donde se puede adquirir con un descuento del 33 % hasta el 4 de mayo.

“Desarrollado por Techland, la saga Call of Juarez consiguió un gran apoyo por parte de la comunidad de jugadores. En Techland Publishing estamos encantados de darle la bienvenida a Call of Juarez Gunslinger a nuestra división editorial”, dijo Adam Lasoń, jefe de producto en Techland Publishing. “Nos gustaría agradecer a Ubisoft su increíble trabajo a la hora de publicar los juegos de la serie Call of Juarez. Daremos continuidad a sus esfuerzos y ofreceremos apoyo a los seguidores del universo de Call of Juarez con la misma pasión”.

Call of Juarez es un juego de disparos en primera persona de temática wéstern protagonizado por el joven vagabundo Billy "Candle" y Ray McCall, un antiguo pistolero convertido en predicador. A pesar de tener un bagaje, esta primera entrega de la saga Call of Juarez aparecida en 2006 para Windows PC y un año después en Xbox 360 permitió a Techland hacerse un nombre dentro de la industria de los videojuegos. El título también destacó por el uso de la solución gráfica Chrome Engine 3 que le permitió ser uno de los primeros en emplear DirectX 10.



Después de Call of Juarez llegó la precuela Call of Juarez: Bound in Blood (2009), un título que logró una recepción notable, una aceptación diametralmente opuesta a la de Call of Juarez: The Cartel (2009) que situó su historia en los actuales Los Ángeles y México. Pero en 2013, con la publicación de Call of Juarez: Gunslinger, la saga volvió a sus orígenes y recuperó el favor de la crítica y el público. Actualmente Techland trabaja en dos títulos AAA y se desconoce si uno de ellos es una nueva entrega de Call of Juarez.

En un futuro próximo deberíamos ver las tres primeras entregas de la serie Call of Juarez disponibles en las tiendas digitales.

Fuente
El 1 y Gunslinger son sendos juegazos, el 2 meh y al The Cartel no he jugado

Si el proximo sigue la segunda de alguno de los que merecen la pena, tienen mi atención
A mi BiB me dejó un excelente sabor de boca, los hermanos McCall eran la hostia, menos el moñas ese de cura del hermano pequeño. El tercero es buen juego la verdad, aunque tampoco nada del otro jueves, pero como va de narcos y droja yo creo que es muy revisable estos días con el boom de las series de narcos y droja.

A ver que tal gunslinger cuando me ponga con él, la fase inicial es la caña.
Uno de esos títulos que ni son indies ni son tan grandes como para llamar triple A. Se quedan en un término medio que muchas veces pasa semi desapercibido entre el maremagnun de títulos que llegan todos los años. Pero a mí me hicieron disfrutar mucho. Recomiendo especialmente el primero y Gunslinger.
Aquí otro que disfrutó bastante con el primero. El segundo ya si que no me gustó y jugué muy poco.

El gunslinger lo tengo pendiente, pero veo por aquí que os gustó también, habrá que darle un tiento.
Voy a ser el único que disfrutó y gozó con la precuela de Ray y Thomas, sois unos gorrinos, que Billy se limita a hacer fases insulsas para que al final salga Ray y se marche por patas, y Ray putoamee pero sin el sentido y la sensibilidad que veremos y amaremos en 'unidos por la sangre'. Hay un círculo del infierno solo reservado para vosotros.
Otro aquí al que le gustó mucho Bound in Blood, aunque el primero y Gunslinger son mis favoritos.

The Cartel ya me resultó un juego flojito, y la ambientación moderna en un Call of Juarez sobraba.
Bien Maz1nger bien, me aconsejaste el mejor procesador que jamás he tenido y encima valoras el mejor juego de vaqueros que jamás se ha hecho (¡A CALLAR RED DEAD REDEMPTION!). Eres una persona de bien y mereces tener muchos hijos.
(01-05-2018 19:58)Rosstheboss [ -> ]Bien Maz1nger bien, me aconsejaste el mejor procesador que jamás he tenido y encima valoras el mejor juego de vaqueros que jamás se ha hecho (¡A CALLAR RED DEAD REDEMPTION!). Eres una persona de bien y mereces tener muchos hijos.

Aparte de ser buen juego, es que soy muy fan de esa época unido a que tampoco hay excesivos juegos ambientados en plena guerra de secesión americana, aunque la toque un poco de refilón. Y mira que se le podía sacar jugo a esa ambientación o otras poco vistas con shooters, juegos de aventuras o rpgs, pero nada de nada.

Hay épocas que están sobresaturadas, como los juegos de ambientación medieval (ya sea realista o fantasía), los de la segunda guerra mundial, o guerras futuristas. Y otras que se tocan poco o nada. Una cosa que me atrae mucho de God of War 2018 por encima de gráficos y otros aspectos eses que esta ambientado en la mitología nórdica, algo poco trillado en videojuegos, el último que probe fue Loki y eso hace como 10 años.

Una saga que me gusta mucho por la variedad de épocas que toca es Assassin's Creed: Cruzadas del siglo XII, Renacimiento, Guerra de la Independencia estadounidense, Edad de oro de la piratería, Revolución francesa, Londres victoriano y el Antiguo Egipto. En este aspecto no me queda otra que darle un aplauso a Ubisoft.
Totalmente de acuerdo contigo, Maz1nger, yo también creo que hay muchas épocas históricas desaprovechadas mientras otras (segunda guerra mundial) están sobreexplotadas. Además, creo que hay una sobreexplotación de la fantasía, dejando los juegos puramente históricos prácticamente relegados al género de la estrategia.

Ahí por ejemplo creo que el penúltimo Far Cry arriesgó mucho al irse a la edad de piedra, pero por lo que sé, no triunfó. Poco puedo hablar de este tema ya que son juegos que no me interesan.

Pero... no acabo de ver qué tiene que ver God of War con eso. A ver, yo sólo he jugado el 3 (en realidad, más que jugado, testeado cuando trabajaba en Sony) y lo que tiene ese juego de mitología griega son los nombres y poco más. Prácticamente se lo inventan todo, me pareció más fiel la serie de Xena la princesa guerrera, y eso para un aficionado a las mitologías antiguas es más una ofensa que algo que celebrar.

Tienes mucha razón con los Assassins Creed, pero no me atrae nada jugarlos por el tipo de juego que son.