33bits

Versión completa: ¿Merece la pena una PS4 Pro si planeo jugar a 1080p?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso. Me gustaría conocer por parte de los experimentados en el asunto, si merece la pena el desembolso extra que supone una PS4 Pro teniendo en cuenta que no me voy a aprovechar de la resolución 4K. ¿Mejora gráficamente algunos títulos, o es sólo un tema de resolución a 4k y mejor rendimiento?
Algunos sí, pero según tengo entendido no esperes pasar de 1080/30 a 1080/60 por norma, ni mucho menos.

Quizás haya por ahí listas de qué mejoran estas versiones. También hay tocada de huevos, que Bloodborne tiene Boost Mode y es una broma. Para mí que pasa de 27 FPS a 28,5.

Lo dicho, lo mejor es ver análisis técnicos de lo que tengas pensado jugar y ver qué dicen de sus "modos" PRO.
La respuesta rápida es no. 

Sí no tienes TV 4K compra la normal.
Es que es eso, la enchufaría a mi monitor BenQ EW2440L que es una maravilla, aunque sea a 1080p.
Mejoras hay por el mero hecho de ser más cara y potente, incluso dejando el reclamo del 4K (que repito, ni siquiera es 100% real 4K salvo 4 juegos). Ya el tema es lo dicho, investigar si la mejora es notoria como para pagar 100€ extra.

Yo no tengo ojo biónico ni soy exigente con estos temas, pero lo que yo he visto en TW3, Horizon, Uncharted 4 y GoW en una PS4 pelada es una barbaridad. Así que me conformo sobradamente.

Si la mejora fuera en plan 30>60 fps pues genial, pero creo que eso no se da tal cual con más de 4 juegos concretos.
PS4 versión populacho es de pobres.

Pilla la Pro y si no es ahora será después que puedas aprovechar su resolución de 2,75K
Yo creo que en una tele o monitor 1080p es difícil de justificar la subida de 100 euros ya que salvo casos concretos como el que hablamos ayer del mal framerrate del The Last Guardian la mayoría se centran en la resolución y en el tema de framerrate no llegan a 60fps.

Pero claro, luego casos como el Bloodborne por ejemplo no lo debe arreglar así que son casos contados.

Hay juegos que si van a 60 FPS como el The Witcher 3 o el Rise of The Tomb Raider pero son los menos.

Si se anda justo de dinero creo que 100 euros dan para tres o cuatro juegos mucho y está mucho mejor invertido.

Y como ya ha dicho Rivera, los exclusivos tochos en la PS4 normal se ven estupendamente. GOW es un espectáculo.
Yo me decantaría por la Slim. En algunos juegos se nota una mejora de rendimiento, pero no es para tirar cohetes.
(20-04-2018 19:01)thebitcher [ -> ]Es que es eso, la enchufaría a mi monitor BenQ EW2440L que es una maravilla, aunque sea a 1080p.

Yo tengo el hermano mayor, el EW2740L, de 27" en vez de 24", y también muy contento con la calidad de la imagen.

Sobre la compra, vaya por delante que no tengo ni idea Big Grin, pero una cosa que miraría si yo estuviera en tu pellejo es si vas a darle mucha cera a la consola o si la compras para jugar algunas de sus exclusivas y ya, porque si es lo segundo, prefería meter esos 100€ en comprar juegos y a correr. No es lo mismo hacer igual gasto para sacarle más sustancia que menos.
Sería únicamente para muchos de sus exclusivos, que para los multis ya tengo el PC sisi

Lo cierto es que esos cien euros pueden resultar muy provechosos si se invierten en juegos rebajados o en el plus.
Yo iría a por la Pro salvo que ya tengas la PS4 FAT/Slim.

Te garantizas un mejor rendimiento y calidad en la mayoría de juegos y aunque tengas un monitor 1080p tienes el supermuestreo que es una resolución interna superior en los juegos que ofrezcan más de 1080p.
Yo tengo la Pro para una tele 1080p, y las diferencias gráficas en muchos casos son ínfimas, de las que solo ves en las comparativas, en todo caso ganarás algo de rendimiento o estabilidad, pero no se si eso justifica los 100€.
Mi resumen es que no merece la pena, pero todo depende de lo quemaillo que seas XD
Páginas: 1 2