33bits

Versión completa: Skybound, la compañía del creador de The Walking Dead, distribuirá juegos indie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: Skybound_Games.jpg]

Cuando los primeros números del cómic The Walking Dead (Los Muertos Vivientes en España, editada actualmente por Planeta) empezaron a venderse como rosquillas alrededor del mundo entero, la avalancha de ingresos que recibió su autor, Robert Kirkman, en beneficios, gestión de derechos y royalties fue a parar sobre todo a una inversión: en 2010 Kirkman y David Alpert (el productor de la adaptación televisiva para la AMC) fundaron Skybound Entertainment, una productora multiplataforma que ha servido para levantar proyectos como la propia serie de televisión, un buen montón de tebeos del propio Kirkman y otro autores, alguna serie documental e incluso una película, Air, hace tres años.

En videojuegos también han metido cuchara: han colaborado con Telltale en los juegos de The Walking Dead, han impulsado un juego para móviles de la misma franquicia y están trabajando en sacar adelante nuevo contenido relacionado con Oxenfree, un juego que gustó mucho a Kirkman, incluida una webserie e incluso una película.

En ese sentido, parece que la relación de Skybound Entertainment con los videojuegos va a estrecharse todavía más: la compañía acaba de anunciar la creación de Skybound Games, una filial que se encargará de editar y distribuir juegos independientes y de ofrecer a las desarrolladoras nuevas oportunidades para expandir sus creaciones a base de publicaciones y contenido multimedia, algo similar a lo que están intentando con Oxenfree. La experiencia editorial de Skybound puede ayudar a muchos pequeños estudios indie a lanzar adaptaciones o spin-offs de sus proyectos en otros soportes que no tienen dominados, como el mundo del cómic, la producción televisiva de cara a emisión digital o los juegos de mesa.

A la cabeza de esta nueva división estará Ian Howe, uno de los fundadores de la creciente 505 Games, y de hecho ya han avisado de que están trabajando con los Hinterland, los responsables de The Long Dark, y Monomi Park, autores de Slime Rancher, para lanzar ediciones físicas de ambos juegos.

«Asociarme con David Alpert, Robert Kirkman y el resto del equipo de Skybound es la situación perfecta para emprender un nuevo proyecto de publicación de videojuegos dada su continuada dedicados a los creadores de todos los tipos de contenido», explica Howe. «La compañía que estamos construyendo no solo ofrecerá un gran abanico de servicios editoriales, sino también oportunidades para que los creadores de juegos puedan expandir sus propiedad intelectuales en otros medios a través de los contactos ya establecidas por Skybound.»

Fuente