33bits

Versión completa: La Fiscalía alemana pide extraditar a Puigdemont por rebelión y malversación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

La Fiscalía General del estado federado alemán de Schleswig-Holstein (norte) ha admitido la demanda de extracción a España de Carles Puigdemont en los términos dictados por el juez del Tribunal SupremoPablo Llarena. Eso significa que la Fiscalía considera que los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos, por los que Puigdemont ha sido acusado en España, tienen equivalencia en el Código Penal alemán.

El Ministerio Público de Schleswig-Holstein, en representación de la Justicia española, ha pedido en consecuencia a la Audiencia Territorial la extradición del líder soberanista. Corresponde ahora al máximo tribunal de este Land alemán tomar una decisión, para lo de dispone de 60 días prorrogables otros 30, aunque el proceso podría extenderse, si, como es de prever, la defensa de Puigdemont opta por la vía de los recursos.

Entre tanto, la Fiscalía ha pedido la permanencia en prisión del ex president por considerar que existe riesgo de fuga.

"La acusación de rebelión contempla, esencialmente, la celebración de un referéndum inconstitucional a pesar de que eran de esperar enfrentamientos violentos", destaca en un comunicado la Fiscalía, que considera que el delito de rebelión que imputa el magistrado del Tribunal Supremo puede ser equivalente al de alta traición que recoge el Código Penal alemán. En el caso alemán, el delito de alta traición requiere el uso o amenaza de violencia, de ahí las discrepancias que ha habido entre algunos juristas.

"No es exigible legalmente una coincidencia literal de los preceptos alemanes y españoles", zanja la Fiscalía y argumenta que las fuerzas policiales españolas advirtieron que, tras los enfrentamientos violentos del 20 de septiembre de 2017 entre ciudadanos catalanes y la Guardia Civil, era de esperar una escalada de la violencia el día del referéndum.

Puigdemont, explica la Fiscalía, optó sin embargo por mantener la consulta pese a esas advertencias y comprometió a la policía autonómica a garantizar que los partidarios de la independencia pudieran participar en el referéndum.

[Imagen: 15227476763229.jpg]

Correspondencia con el Código Penal alemán

Las acusaciones de malversación de fondos públicos y de corrupción para llevar a cabo el referéndum ilegal secesionista del 1 de octubre de 2017, continúa la Fiscalía, se corresponden con el delito de malversación también recogido en el Código Penal alemán.

La decisión favorable de la Fiscalía a la detención y entrega del político catalán por los delitos que sustentan la euroorden del juez Llarena es resultado de un intenso análisis jurídico, que ni siquiera se interrumpió durante la Semana Santa ante la relevancia del caso.

Puigdemont fue detenido en Alemania el pasado 25 de marzo, poco después de cruzar la frontera de Dinamarca. Tras su arresto, el juzgado de instrucción de la ciudad de Neumünster ordenó su ingreso en prisión al apreciar riesgo de fuga, dado que el líder soberanista fue detenido en tránsito a Bélgica, donde fijo su residencia tras huir de España el pasado mes de octubre y porque la respuesta de la Justica belga a la euroorden del juez Llarena podría serle más favorable.

Fuente
Parece que todo este circo que se han montado va llegando a su fin.
Pero que no hombre, que es un mártir víctima del estado español. Él no ha hecho nada, es más, es un héroe de los nuevos tiempos, un mártir entre mártires que se le recordará hombro con hombro junto a nombres tan importantes como Ghandi o Guevara. sisi

zothenr

Lo veo convirtiéndose en Youtuber para seguir dando la murga
Otra jugada maestra, si es que no paran los de la raza superior!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
que se puede esperar de un regimen nazi...
(03-04-2018 14:39)Pei [ -> ]Otra jugada maestra, si es que no paran los de la raza superior!

[Imagen: 8UrqPzi.jpg]
Si vamos a dar voz a todos los imbeciles de tuitter, este post llega a las 10000 paginas en media hora.
(03-04-2018 18:16)Jagang [ -> ][Imagen: 8UrqPzi.jpg]
Precisamente por este, entre otros, lo decía XD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
(03-04-2018 18:16)Jagang [ -> ][Imagen: 8UrqPzi.jpg]

Joder, con lo fácil que es decir que eres superior a los Murcianos y quedas cómo Dios. Son ganas de buscar polémica.
Pues lo han liberado bajo fianza...

Yonyx

(05-04-2018 20:05)Charly88 [ -> ]Pues lo han liberado bajo fianza...

¿En serio? Tendría hasta gracia el asunto, después de todo lo que se decía de la justicia alemana.
Páginas: 1 2 3