30-03-2018 17:33
Voy a ser muy crítico con el juego y conmigo mismo, puesto que aunque estoy deseando que me encante, los aspectos que comentaré a continuación no hacen mas que darme de hostias en la cara. También aclaro que solo voy a enumerar esas cosas que me molestan, el juego en su esencia me encanta y no quiero que nadie se eche atrás en su intención de probarlo por mi culpa, pero sus virtudes no son las que quiero destacar aquí.
Veo aspectos que nadie en los análisis ha mencionado y no solo me decepcionan, sino que para mi son un síntoma más de la vagancia del sector actualmente.
Al turrón!
VAGANCIA, por qué? LAS MAZMORRAS, sin duda son el aspecto del juego menos trabajado, tanto es así que han usado claramente un editor de mazmorras procedural, con un abanico de posibilidades casi nulo.
Hay 4 tipos de mazmorras, todas siguen el mismo patrón, 2 o 3 tipos de estancias genéricas repetidísimas que se interconectan con pasillos, entre el mismo tipo de mazmorra solo cambian el orden de las salas, no tienen detalle alguno, una vez vista una, vistas todas (literalmente)
-Los bosques: pequeños grupos de árboles semiocultos en el mapamundi de puro relleno (una sala con un árbol en medio, una sala con unas rocas de cierta forma, otra sala distinta y caminos que las interconectan)
-Los templos: mismo que los bosques, pero en forma de templo soso y sin detalle o peculiaridad alguna.
-Portales: son una mazmorra dentro de las otras mazmorras, son unas puertas con que llevan a otra mazmorra genérica con una serie de condiciones, pero aburridas como ellas solas.
-Las cuevas: la misma mierda pero de roca y cristales de adorno, mas estancias redondas con pasillos, algunas de las cuevas son simplemente una sala redonda, no llega ni a mazmorra.
Todo esto me toca muchísimo los cojones esto, le han dado al botón de "generar mazmorra" y las han esturreao casi con desprecio, para hacerte perder horas tontamente sin aportarte nada, ni siquiera son divertidas. Como mucho las usan para meter unos monstruos "especiales" que hay que derrotar con misiones secundarias. Por qué entrecomillo lo de especiales? por que son mas poderosos que los habituales, pero sin embargo es el mismo puto monstruo que te encuentras en el mapamundi.
Otra cosa es la variedad de monstruos.. el mapamundi tiene distintas areas, el cañón, el bosque, la llanura, la zona glacial, otro continente.. da igual donde estes, los monstruos son los mismos pero con mas o menos nivel
Ale, ya me he desfogao, los que lo estáis jugando a ver que opináis al respecto, yo veo un producto muy muy poco cuidado en cuanto se sale de la senda principal.
Veo aspectos que nadie en los análisis ha mencionado y no solo me decepcionan, sino que para mi son un síntoma más de la vagancia del sector actualmente.
Al turrón!
VAGANCIA, por qué? LAS MAZMORRAS, sin duda son el aspecto del juego menos trabajado, tanto es así que han usado claramente un editor de mazmorras procedural, con un abanico de posibilidades casi nulo.
Hay 4 tipos de mazmorras, todas siguen el mismo patrón, 2 o 3 tipos de estancias genéricas repetidísimas que se interconectan con pasillos, entre el mismo tipo de mazmorra solo cambian el orden de las salas, no tienen detalle alguno, una vez vista una, vistas todas (literalmente)
-Los bosques: pequeños grupos de árboles semiocultos en el mapamundi de puro relleno (una sala con un árbol en medio, una sala con unas rocas de cierta forma, otra sala distinta y caminos que las interconectan)
-Los templos: mismo que los bosques, pero en forma de templo soso y sin detalle o peculiaridad alguna.
-Portales: son una mazmorra dentro de las otras mazmorras, son unas puertas con que llevan a otra mazmorra genérica con una serie de condiciones, pero aburridas como ellas solas.
-Las cuevas: la misma mierda pero de roca y cristales de adorno, mas estancias redondas con pasillos, algunas de las cuevas son simplemente una sala redonda, no llega ni a mazmorra.
Todo esto me toca muchísimo los cojones esto, le han dado al botón de "generar mazmorra" y las han esturreao casi con desprecio, para hacerte perder horas tontamente sin aportarte nada, ni siquiera son divertidas. Como mucho las usan para meter unos monstruos "especiales" que hay que derrotar con misiones secundarias. Por qué entrecomillo lo de especiales? por que son mas poderosos que los habituales, pero sin embargo es el mismo puto monstruo que te encuentras en el mapamundi.
Otra cosa es la variedad de monstruos.. el mapamundi tiene distintas areas, el cañón, el bosque, la llanura, la zona glacial, otro continente.. da igual donde estes, los monstruos son los mismos pero con mas o menos nivel
Ale, ya me he desfogao, los que lo estáis jugando a ver que opináis al respecto, yo veo un producto muy muy poco cuidado en cuanto se sale de la senda principal.