33bits

Versión completa: Ni No Kuni II, lo que nadie me ha dicho!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Voy a ser muy crítico con el juego y conmigo mismo, puesto que aunque estoy deseando que me encante, los aspectos que comentaré a continuación no hacen mas que darme de hostias en la cara. También aclaro que solo voy a enumerar esas cosas que me molestan, el juego en su esencia me encanta y no quiero que nadie se eche atrás en su intención de probarlo por mi culpa, pero sus virtudes no son las que quiero destacar aquí. 
Veo aspectos que nadie en los análisis ha mencionado y no solo me decepcionan, sino que para mi son un síntoma más de la vagancia del sector actualmente.

Al turrón!

VAGANCIA, por qué? LAS MAZMORRAS, sin duda son el aspecto del juego menos trabajado, tanto es así que han usado claramente un editor de mazmorras procedural, con un abanico de posibilidades casi nulo.
Hay 4 tipos de mazmorras, todas siguen el mismo patrón, 2 o 3 tipos de estancias genéricas repetidísimas que se interconectan con pasillos, entre el mismo tipo de mazmorra solo cambian el orden de las salas, no tienen detalle alguno, una vez vista una, vistas todas (literalmente)

-Los bosques: pequeños grupos de árboles semiocultos en el mapamundi de puro relleno (una sala con un árbol en medio, una sala con unas rocas de cierta forma, otra sala distinta y caminos que las interconectan)
-Los templos: mismo que los bosques, pero en forma de templo soso y sin detalle o peculiaridad alguna.
-Portales: son una mazmorra dentro de las otras mazmorras, son unas puertas con que llevan a otra mazmorra genérica con una serie de condiciones, pero aburridas como ellas solas.
-Las cuevas: la misma mierda pero de roca y cristales de adorno, mas estancias redondas con pasillos, algunas de las cuevas son simplemente una sala redonda, no llega ni a mazmorra.

Todo esto me toca muchísimo los cojones esto, le han dado al botón de "generar mazmorra" y las han esturreao casi con desprecio, para hacerte perder horas tontamente sin aportarte nada, ni siquiera son divertidas. Como mucho las usan para meter unos monstruos "especiales" que hay que derrotar con misiones secundarias. Por qué entrecomillo lo de especiales? por que son mas poderosos que los habituales, pero sin embargo es el mismo puto monstruo que te encuentras en el mapamundi.

Otra cosa es la variedad de monstruos.. el mapamundi tiene distintas areas, el cañón, el bosque, la llanura, la zona glacial, otro continente.. da igual donde estes, los monstruos son los mismos pero con mas o menos nivel

Ale, ya me he desfogao, los que lo estáis jugando a ver que opináis al respecto, yo veo un producto muy muy poco cuidado en cuanto se sale de la senda principal.
A mí nadie me dijo lo malo del primero. Más bien me engañaron los engañados por su aspecto roto2

De este NnK II he leído cosas bastante malas. Esa mezcla normal - chibi según secciones, lo del reino, los personajes e historia flojas, la baja dificultad (de nuevo) y el querer abarcar mil cosas sin destacar en ninguna.

Es un JRPG y al final seguro que lo acabo probando, pero vamos... que el primero me pareció una mediocridad y según dicen este no es mejor, aunque mejore el combate.
Pues yo al de PS3, a pesar de sus defectos, es uno de mis juegos preferidos de PS3, me maravilló su mundo, lo cuidado que estaba y su encanto general, esta nueva entrega la estoy disfrutando como un enano, pero el tema de las mazmorras me cabrea y mucho.

zothenr

Yo también he leído muchos comentarios bastante decepcionantes de la gente que lo está jugando, por mucho que las reviews lo hayan puesto por las nubes
La queja principal es la dificultad, que parece ser un chiste sin reto alguno.
Yo junto a la dificultad, como digo, lo que he leído es una suma de cosas que si bien no es que sean un desastre, ninguna destaca y alguna no pinta mucho.

En la historia leí que el primero tenía bastante miga y aquí es el típico llegas de la nada y eres el héroe que ayuda a todos. Lo del reino y otras mecánicas leí que están por estar, aportan poco y no despunta ninguna. Y lo dicho, que es muy fácil.

Tampoco entiendo mucho ese salto de "normal" a chibi, justo lo que hacía World of Final Fantasy. De hecho, el análisis que leí no paraba de hacer la referencia, diciendo que este juego ya existe, lo hizo S-E y lo tituló World of Final Fantasy, en cuanto a ciertas mecánicas que parecen haberlo casi copiado y en cuanto a los cambios y cantidad de cosas poco profundas.

Pero vamos, dicen que el combate es mejor y ya no están las sidequest esas del corazón, así que con eso, ya me llama más que el primero.
El juego es mejor que un FFXV e incluso que un WoFF, pero si, es un poco decepcionante en más de uno y dos aspectos, y queda un pelín lejos de los mejores RPGs de esta gen.

En cuanto a las mazmorras no solo es un tema de calidad, sino que encima son pocas. Yo estoy en el último tramo del recorrido principal y habré visto ¿4 mazmorras en total?. A falta de terminarlo, creo que el trayecto principal va ser bastante enano, y habrá que ver cuanto da de sí el contenido opcional, que todavía no me metí mucho en ellos (pero hay que ver hasta que punto da de sí el mapamundi, la construcción del reino, los recados, etc).
Queréis joderme la vida, eso es lo que queréis.

zothenr

(31-03-2018 14:02)Jagang [ -> ]Queréis joderme la vida, eso es lo que queréis.
Te quejarás que te quitamos carga con todo lo que tienes para jugar
(31-03-2018 14:02)Jagang [ -> ]Queréis joderme la vida, eso es lo que queréis.

Ojo que yo lo recomiendo eh, pero el aspecto que comento es nefasto, en todo lo demás lo estoy "gosando!"
Ahora saldrá un forero creando un hilo que sea

Far Cry 5, lo que nadie me ha dicho !!!
(31-03-2018 14:51)Jagang [ -> ]Ahora saldrá un forero creando un hilo que sea

Far Cry 5, lo que nadie me ha dicho !!!
No seré yo, que me está encantando xD.

Aunque en Meri ya he visto algún hilo de ese estilo.
Páginas: 1 2