33bits

Versión completa: Problema técnico con Farcry 3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues en un nuevo intento por jugar a algo de PC me he instalado Far Cry 3 que hacía años que quería jugarlo.

El caso es que el juego se me mueve a 60 fps totalmente fluido entre ultra y muy alto.  Pero constantemente, al avanzar a zonas del escenario, me baja a 20 fps. 

No es un problema de bajones de fps por carga gráfica, porque me quedo parado y compruebo que a los pocos segundos los fps se restituyen y vuelven a 60. 

Bajo los parámetros y pasa exactamente igual. Cada vez que avanzo por el mapa (y es cada muy poca distancia) ocurre lo mismo. Es como si el mapa cargase a trozos y hasta que no ha cargado no volviese a tener la fluidez normal. Me resulta terriblemente molesto y no me entra en la cabeza que pueda ser un recurso que usaron cuando en máquiinas muchísimo menos potentes veo que no hay transición alguna por mucho que avances en un escenario gigantesco.


Esto es así por huevos o se me escapa algo?

Juego con VSYNC del juego activado.
Algún problema hay porque yo lo jugué en su momento sin ese problema con un ordenador inferior al que tienes.

De todas formas, aunque cuando estés quiero se ponga a 60fps si que puede haber algún parámetro que afecte.
(23-03-2018 18:38)Cikio [ -> ]Algún problema hay porque yo lo jugué en su momento sin ese problema con un ordenador inferior al que tienes.

De todas formas, aunque cuando estés quiero se ponga a 60fps si que puede haber algún parámetro que afecte.

Pues no veo cómo, porque me quedo quieto, se restituyen y ya puedo pulular por la zona a 60 fps. Si no me quedo quieto, pasa igual, a los pocos segundos (como si hubiese cargado la zona) vuelven los 60 fps.

Lo de quedarme quieto era para comprobar (y así es) que no hay nada gráfico que me esté afectando porque da igual lo que haga, que necesita unos segundos para restituir la fluidez.
Pero al andar hay cosas nuevas que se tienen que ir cargando en la VRam y que algún parámetro alto como un antialiasing alto o yo que sé, te sature la memoria de video y que al pararte se estabilice.

Mira a ver qué te recomienda el GeForce experience a ver qué te marca si te recomienda bajar algo específico.
(23-03-2018 19:22)Cikio [ -> ]Pero al andar hay cosas nuevas que se tienen que ir cargando en la VRam y que algún parámetro alto como un antialiasing alto o yo que sé, te sature la memoria de video y que al pararte se estabilice.

Mira a ver qué te recomienda el GeForce experience a ver qué te marca si te recomienda bajar algo específico.

Las texturas es lo que más va a acusar una falta de VRAM, dando precisamente eso, un aparente buen rendimiento, hasta que toca cargar algo del disco duro porque no está en la VRAM y ras, tirón.
Si, he dicho el antialiasing, porque es un parámaetro que puedes poner muy alto pensando que es un juego con unos años, pero que sea aun así exigente, pero vamos, las texturas o cualquier cosa.

Lo he instalado, para ver que tal va con la 1070

EDIT:Ha sido instalar el juego y el Geforce Experience, con un i7 y una 1070 con todo el ultra no va a 60fps, así que vamos, hay parámetros exigentes ahí dentro. A ver que me recomienda baja el Geforce Experience.

EDIT2: El Geforce experience me ha recomendado bajar el SSAO a SSAO, los postfectos a medio y las sombras a alto. Así que supongo que esos tres serán bastante exigentes, porque con una 1070 ya digo que todo a tope no va a 60fps.

EDIT3: Pues me he enganchado y me he pasado las tres pruebas que me quedaban. Ahora a esperar al 5 que le tengo más ganas aun después de ver que el tres me sigue pareciendo tan bueno.
(23-03-2018 20:23)Xiphias [ -> ]Las texturas es lo que más va a acusar una falta de VRAM, dando precisamente eso, un aparente buen rendimiento, hasta que toca cargar algo del disco duro porque no está en la VRAM y ras, tirón.

Lo que dice Xiphias, las texturas tiran de VRAM, y cuanto más subas de calidad/resolución más consumo de memoria.

Joder el Cikio rejugando juegos y enganchándose XDDDD
Técnicamente no estoy rejugando. He cargado mi antigua partida xD

Voy a ir a buscar las cartas y las reliquias que me faltan xD
(23-03-2018 21:45)Cikio [ -> ]Técnicamente no estoy rejugando. He cargado mi antigua partida xD

Voy a ir a buscar las cartas y las reliquias que me faltan xD

sisi sisi sisi
(23-03-2018 20:25)Cikio [ -> ]Si, he dicho el antialiasing, porque es un parámaetro que puedes poner muy alto pensando que es un juego con unos años, pero que sea aun así exigente, pero vamos, las texturas o cualquier cosa.

Lo he instalado, para ver que tal va con la 1070

EDIT:Ha sido instalar el juego y el Geforce Experience, con un i7 y una 1070 con todo el ultra no va a 60fps, así que vamos, hay parámetros exigentes ahí dentro. A ver que me recomienda baja el Geforce Experience.

EDIT2: El Geforce experience me ha recomendado bajar el SSAO a SSAO, los postfectos a medio y las sombras a alto. Así que supongo que esos tres serán bastante exigentes, porque con una 1070 ya digo que todo a tope no va a 60fps.

EDIT3: Pues me he enganchado y me he pasado las tres pruebas que me quedaban. Ahora a esperar al 5 que le tengo más ganas aun después de ver que el tres me sigue pareciendo tan bueno.

Probaré esas 3 cosas, pero el juego me recomendaba jugar entre ultra y alto. Lo bajé todo a alto y algunas cosas a muy alto y el rendimiento aparentemente era igual.
A mi me ha recomendado bajar esas con una 1070. Mira a ver qué te recomienda bajar a ti.

De hecho tuve que bajar algo más para que fuese fino. No es un prodigio de la optimización precisamente.
Manda huevos.

El GeForce Experience me recomienda subir parámetros con respecto a como lo tenía ayer después de bajar un montón de cosas XD


Que meta las sombras en ultra, que suba la resolución de 1080p a 2715 x 1527, que aumente la geometría desde muy alto a ultra y el AA de 2 a 8.

Vamos, que según el programa, no es un problema de PC.

De hecho, el propio juego me recomendaba estos mismos parámetros excepto la resolución.
Páginas: 1 2 3