33bits

Versión completa: CD Projekt Red compra Strange New Things y lo convierte en su estudio de Wrocław
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

CD Projekt Red ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Wrocław, al suroeste de Polonia, que servirá de refuerzo en el desarrollo del esperadísimo Cyberpunk 2077.

Esta nueva filial surge de la compra de Strange New Things, un estudio con sede en Wrocław y cuyo actual equipo, formado por «dieciocho talentosos veteranos de la industria», será «el núcleo» de este nuevo estudio. «El equipo fundador de CDPR Wrocław ya es bastante estelar», según las declaraciones de Adam Kiciński, presidente de CD Projekt Capital Group, que se leen en la nota de prensa, «pero ardo en deseos de ver qué talento podremos descubrir en nueva gente».

Paweł Zawodny, jefe de esta nueva división de Wrocław, explica que su ciudad es «un sitio genial para hacer juegos» y que «el equipo es fuerte y estoy seguro de que tenemos tanto la experiencia como la fuerza creativa para hacer que Cyberpunk 2077 sea un juego mejor».

Hablando de Cyberpunk 2077, el esperado juego de ciencia ficción no es el más amigo de los grandes anuncios, pero últimamente ha sonado en varias ocasiones antes de que se desvelara este nuevo estudio de refuerzo. La primera fue cuando, en una presentación interna de CD Projekt, se dejó caer que podría ser un juego intergeneracional; esto es, que además de en PS4 y Xbox One saldrá en PS5 y la próxima Xbox. En la diapositiva en cuestión se hablaba de «tecnología de actual y próxima generación», que puede significar muchas cosas, en realidad.

También se dice que CD Projekt enseñará el juego en la Gamescom de este año, que se celebrará en Colonia del 21 al 25 de agosto. No hay mucho en firme, pero supongo que a algo tiene que agarrarse la gente; recordemos la que se montó por el último tweet de la cuenta oficial del juego, de enero de este año, en el que solo se leía «beep».

Fuente