33bits

Versión completa: Google apuesta por los juegos para móviles con una nueva tienda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Hace casi dos meses desde que dimos la noticia de la incorporación de Phil Harrison a Google. Mi compañero Pinjed lo definía como el braguetazo del año —no por nada entraba directamente en el puesto de vicepresidente—, y apuntaba a un futuro en el que la compañía iba a realizar una fuerte apuesta por los videojuegos. Tras el anuncio de la colaboración con Ubisoft, parece que la cosa no va a quedarse solo en un apoyo a los desarrolladores. Con una nueva store llamada Google Play Instant la empresa quiere estimular el consumo de juegos móviles y ayudar a los usuarios a descubrir nuevos títulos.

Google Play Instant fue presentada durante el keynote de la compañía en el Game Developers Conference y, entre sus características más importantes, está la de permitir probar el juego sin necesidad de comprarlo o descargarlo. En el caso de que estemos interesados, la nueva storepermitirá la descarga por partes, disminuyendo las esperas. También habrá varios añadidos pensados especialmente para creadores, con la subida del límite en el tamaño del apk y la ampliación del framework de instant apps (que antes era muy limitado), podrán ofrecer ahora una mayor cantidad de juegos. Además, van a desarrollar una herramienta específica para el editor de Unity que facilitará la integración con este motor. La plataforma se encuentra en este momento en beta cerrada y sólo disponible para un número muy limitado de juegos. Sin embargo, tiene intención de ir abriéndose a másdevs a lo largo de este 2018.

Aunque (con bastante razón) son muchos los que consideran los juegos para móviles como productos inferiores o menos calidad, lo cierto es que actualmente es un mercado muy rentable. El año pasado más del 40% de los beneficios de la industria provinieron de títulos para tabletas o smartphones y las previsiones no hacen sino mejorar. La clave está en la accesibilidad: un amplio catálogo de juegos baratos o directamente gratuitos, de poca dificultad, que pueden disfrutarse de manera sencilla y sin ninguna inversión previa. El target es también mucho más amplio e incluye a rangos de edades que se quedan fuera en otras plataformas. No es de extrañar que Google no quiera quedarse atrás.

Fuente