33bits

Versión completa: Telltale: Los empleados se quejan de la gestión 'tóxica' del estudio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Telltale Games se presentó como un estudio innovador a la hora de plantear el desarrollo narrativo del videojuego. Sin embargo, la buena acogida que recibieron sus títulos en un principio, donde se encuentran sagas como la de The Walking Dead o Batman: The Telltale Series, parece ser que ha ido decayendo.

¿El motivo? The Verge ha entrevistado a más de una docena de empleados y ex-trabajadores de Telltale, y la imagen que ofrecen del estudio es desalentadora: gestión tóxica, falta de ambición y una excesiva cultura del crunch.

Turnos de trabajo de 14 a 18 horas diarias, bajos salarios y mala gestión

Según cuentan los empleados, durante los momentos de producción culminante de Telltale, los trabajadores tenían turnos de 14 a 18 horas al día, seis días a la semana, durante meses. Terminaban de trabajar en un episodio y se les reasignaba de inmediato el siguiente.

La falta de eficiencia empeoró la situación. La compañía se expandió rápidamente de 100 a 300 empleados después del éxito de The Walking Dead, pero la falta de comunicación entre los equipos no mejoraba los procesos de trabajo.

Por otro lado, los empleados ni siquiera veían recompensado de manera económica su trabajo: los salarios declarados estaban por debajo de los estándares de la industria, y los desarrolladores tenían que vivir en la costosa zona de la Bahía de San Francisco.

Un CEO tóxico e inflexible: 'El Ojo de Sauron'


La cuestión no mejora si ponemos la lupa en la figura del CEO, Kevin Bruner. Los empleados le describen de tal forma que, igualmente, deja mucho que desear como responsable de un estudio.

Al parecer, antes de fundar Telltale Games, Bruner tenía antecedentes como programador. Sin embargo, se considera a sí mismo "un autor", y eso era razón suficiente para involucrarse en todos los aspectos de los juegos de Telltale. De acuerdo con los que trabajaron con él, Bruner era agresivo, inflexible y reacio a dar crédito a nadie después del éxito de The Walking Dead.

En este sentido, describen a Bruner como 'El Ojo de Sauron'. Las reuniones creativas con él a menudo se convertían en enfrentamientos de gritos durante horas, aunque Bruner niega estas informaciones.

Fuente
(21-03-2018 13:43)zothenr [ -> ]¿El motivo? The Verge ha entrevistado a más de una docena de empleados y ex-trabajadores de Telltale, y la imagen que ofrecen del estudio es desalentadora: gestión tóxica, falta de ambición y una excesiva cultura del crunch.

He buscado crunch en Google y por un lado me sale que son unos ejercicios abdominales que se pueden realizar desde casa para lucir un vientre espectacular y por otro lado una marca de chocolatinas.

zothenr

(21-03-2018 13:59)maz1nger [ -> ]He buscado crunch en Google y por un lado me sale que son unos ejercicios abdominales que se pueden realizar desde casa para lucir un vientre espectacular y por otro lado una marca de chocolatinas.

Pues en el artículo original viene igual.

Hay otros artículos sobre condiciones laborales que usan el mismo término. Te dejo uno
(21-03-2018 13:59)maz1nger [ -> ]He buscado crunch en Google y por un lado me sale que son unos ejercicios abdominales que se pueden realizar desde casa para lucir un vientre espectacular y por otro lado una marca de chocolatinas.

Crunch time, supongo que se referirá.

Vamos a hacer horas extras como un cabrón porque el desarrollo no llega a la fecha limite.
Pues nada, a ver si alguno arroja un poco de luz sobre lo que es el crunch en el ámbito laboral.
A estos les vino a ver la Virgen con el Walking Dead y desde entonces han puesto la maquina de hacer churros a toda potencia.

(21-03-2018 14:24)maz1nger [ -> ]Pues nada, a ver si alguno arroja un poco de luz sobre lo que es el crunch en el ámbito laboral.

Lo que han dicho ya: la cantidad desproporcionada de horas extra, no siempre remuneradas, que tiene que hacer un grupo de trabajo cuando la jornada habitual no serviria para alcanzar los objetivos fijados en la fecha limite de alguna etapa de un proyecto.

Algo que desgraciadamente es muy habitual en muchos sectores, ya sea por imprevistos graves, por mala planificacion o por simple explotacion, pero que ultimamente, si hacemos caso a una prensa que debe de haber descubierto ahora este fenomeno, parece que solo pasa en el videojuego. Que pregunten en una consultora por los horarios de trabajo, que ya veran que risa.
(21-03-2018 14:40)Tas [ -> ]A estos les vino a ver la Virgen con el Walking Dead y desde entonces han puesto la maquina de hacer churros a toda potencia.


Lo que han dicho ya: la cantidad desproporcionada de horas extra, no siempre remuneradas, que tiene que hacer un grupo de trabajo cuando la jornada habitual no serviria para alcanzar los objetivos fijados en la fecha limite de alguna etapa de un proyecto.

Algo que desgraciadamente es muy habitual en muchos sectores, ya sea por imprevistos graves, por mala planificacion o por simple explotacion, pero que ultimamente, si hacemos caso a una prensa que debe de haber descubierto ahora este fenomeno, parece que solo pasa en el videojuego. Que pregunten en una consultora por los horarios de trabajo, que ya veran que risa.

Hombre, yo veo lógico que la prensa del videojuego denuncie los abusos de este tipo que tienen que ver con el sector en el que trabaja. No sé qué tiene de raro. Lo raro sería que en medios relacionados con la industria denunciasen los abusos en el ámbito de la minería o las consultoras.
(21-03-2018 17:54)Jesucristo [ -> ]Hombre, yo veo lógico que la prensa del videojuego denuncie los abusos de este tipo que tienen que ver con el sector en el que trabaja. No sé qué tiene de raro. Lo raro sería que en medios relacionados con la industria denunciasen los abusos en el ámbito de la minería o las consultoras.

Lo digo mas que nada por un comentadismo articulo que salio en Meri hace 2 dias, aunque ha habido ya unos cuantos similares en otros medios, que trataba el tema de forma muy superficial y con un tono tetrico en plan "esto va a destruir a los videojuegos"

Esta muy bien denunciarlo y esta muy bien hablar de ello, pero por desgracia esto no es nuevo ni es exclusivo de los videojuegos, asi que abordarlo desde esa perspectiva que roza el amarillismo esta un poco fuera de lugar. Sobre todo porque luego la prensa es la primera en azuzar a la gente cuando el lanzamiento de un juego se retrasa.

Yonyx

Denunciar la explotación en el trabajo no es amarillismo ni está fuera de lugar, sea en el ámbito que sea. Me da igual que no sea algo nuevo. ¿Y qué que no sea nuevo y qué si pasa en más sectores? A ver si ahora porque se esté acostumbrado a estar explotado voy a ver con malos ojos que los trabajadores explotados se quejen por ello. Con el silencio perpetuamos los abusos. Ahora contestarás un tocho que dé pereza extrema contestar, pero es que me flipa que cosas tan básicas y que nos afectan a casi todos se describan de esa manera tan poco empática y sí, lo voy a decir: insolidaria.
Si uno sigue las noticias del videojuego de manera diaria es normal que se encuentre con casos de explotación en el sector y no el de otro tipo de profesionales.

Que les vió la virgen a Telltale, es no saber de donde vienen, de hecho muchos los Sam & Max ya eran grandes juegos pero de un género al que ya nadie prestaba atención. Desde Walking Dead pocas excepciones ha habido como Wolf Among Us o Borderlands, el resto coger la plantilla de Walking dead con otra ip y para adelante.
(21-03-2018 18:30)Yonyx [ -> ]Denunciar la explotación en el trabajo no es amarillismo ni está fuera de lugar, sea en el ámbito que sea. Me da igual que no sea algo nuevo. ¿Y qué que no sea nuevo y qué si pasa en más sectores? A ver si ahora porque se esté acostumbrado a estar explotado voy a ver con malos ojos que los trabajadores explotados se quejen por ello. Con el silencio perpetuamos los abusos. Ahora contestarás un tocho que dé pereza extrema contestar, pero es que me flipa que cosas tan básicas y que nos afectan a casi todos se describan de esa manera tan poco empática y sí, lo voy a decir: insolidaria.

Normal que te de pereza contestar un tocho si te inventas esas conclusiones de dos parrafos en los que en ningun momento digo nada de eso.

¿Donde me quejo yo de que los trabajadores explotados se quejen? ¿donde pido silencio? ¿donde lo describo de forma poco empatica e insolidaria?

Me quejo del tratamiento que hace la prensa porque el hecho de hablar de un tema no significa automaticamente que ese tema se haya tratado de la forma correcta. Y mas cuando aqui ya sabemos todos lo que pasa con la prensa y con una gran porcion de jugadores cada vez que se retrasa un juego.

"El crunch es uno de los mayores problemas de la industria del videojuego" "A la larga y en lo humano, es un virus con potencial para infectar y aniquilar a la industria." "El crunch constituye el motor perverso de una industria boyante" "Si seguimos así, el game over del sector llegará pronto."

Todo extractos de un articulo aparecido hace dos dias en Meristation en el que simplemente se denuncia, lo cual ya es importante, pero que aporta nulas soluciones y nulo trasfondo al fenomeno y donde apenas se hace autocritica. El crunch es un problema gordo, evidentemente, pero no puedes abordar un tema como este buscando el clickbait con frases dramaticas y grandilocuentes porque a donde yo queria ir es a que esto pasa en otras industrias y tambien lleva pasando en la industria de los videojuegos tooooodaaaa la santisima vida sin que el sector haya hecho "game over" (ni lo hara). Por eso me parece superficial, ya que por cada desarrollador quemado que abandona la industria hay otros 50 esperando en la puerta que por desgracia tienen que aceptar esas condiciones precarias para rellenar un curriculum que les permita aspirar a mejores empleos o simplemente porque no les queda otro remedio que aceptarlas. El problema es mucho mas global, trasciende a una industria particular, y hoy dia pasa a ser, entre otras cosas, un problema general del mercado de trabajo, de poca solidaridad por parte del consumidor que pone el grito en el cielo cuando un juego se retrasa sin interesarse por si esos plazos iniciales era compatibles con unas buenas condiciones para los trabajadores y tambien, por supuestisimo, de una mala cultura empresarial, e insisto en que denunciarlo esta muy bien, pero sin amarillismos, sin clickbait y mejor aun si es desde una perspectiva mas amplia que la simple denuncia.

Espero que no sea demasiado tocho roto2cafe



(21-03-2018 18:32)Vexp [ -> ]Que les vió la virgen a Telltale, es no saber de donde vienen, de hecho muchos los Sam & Max ya eran grandes juegos pero de un género al que ya nadie prestaba atención. Desde Walking Dead pocas excepciones ha habido como Wolf Among Us o Borderlands, el resto coger la plantilla de Walking dead con otra ip y para adelante.

Jugue tanto los Sam & Max como el ultimo Monkey Island y llegue a empezar, aunque no lo acabe, el de Regreso al Futuro. No eran malos juegos, pero fueron bastante irrelevantes, incluso MI llego a ser relativamente muy criticado, y dudo que llegasen a vender demasiado.

Cuando digo que les vino a ver la virgen es justamente por eso, porque se "encontraron" un exito como el de Walking Dead de forma diria que inesperada, o al menos sin esperar esa magnitud de exito, y a partir de entonces han tirado de copiar-pegar la formula como churros en todas las IP que se les han ocurrido (o que les han dejado)

Yonyx

"¿Donde me quejo yo de que los trabajadores explotados se quejen? ¿donde pido silencio? ¿donde lo describo de forma poco empatica e insolidaria?"

"... esto no es nuevo ni es exclusivo de los videojuegos, asi que abordarlo desde esa perspectiva que roza el amarillismo esta un poco fuera de lugar"

"...no puedes abordar un tema asi buscando el clickbait con frases dramaticas y grandilocuentes porque a donde yo queria ir es a que esto pasa en otras industrias y tambien lleva pasando en la industria de los videojuegos tooooodaaaa la santisima vida sin que el sector haya hecho "game over" (ni lo hara). Por eso me parece superficial, ya que por cada desarrollador quemado que abandona la industria hay otros 50 esperando en la puerta que tienen que aceptar esas condiciones precarias"

No sé qué pasa ahora que no me funcionan las citas.

Me da igual que lo llames amarillismo, deberían denunciarse todos los casos; y no cuando se denuncien unos pocos casos decir que eso le pasa a mucha más gente y a aguantarse toca. También había muchos esclavos (y los sigue habiendo en la actualidad) y muchas mujeres que no podían votar durante siglos y seguro que era mejor denunciarlo e intentar cambiar las cosas que no decir nada no vaya a ser que el medio que me dé voz luego haga clickbaits o chorradas varias. Denunciar es sólo el primer paso.

Nos centramos en la tontería del amarillismo y en el hecho de que no sea un tema nuevo (repito: ¿Y qué???) en vez de centrarnos en el tema importante de la explotación. Allá cada uno con su mecanismo, yo no voy a justificar según que cosas.
Páginas: 1 2