33bits

Versión completa: Vivendi vende su participación en Ubisoft y Tencent se queda con el 5 %
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Después de varios años de lucha sin cuartel la familia Guillemot ha conseguido que Vivendi y el todopoderoso holding Bolloré que la controla abandonen Ubisoft. Así ha quedado reflejado en un comunicado enviado por el editor francés donde se anuncia el compromiso por parte de Vivendi de vender la totalidad de sus acciones de Ubisoft.

Este acuerdo es una importante victoria para Yves Guillemot, director ejecutivo del Ubisoft, que desde el primer día que vio la nariz de Vivendi asomando por su compañía emprendió una cruzada. A pesar de los deseos de Guillemot, que llegó a usar a toda la empresa y sus empleados para decirle a Vivendi que no era bienvenida, el conglomerado francés hizo oídos sordos y siguió aumentando su participación en Ubisoft hasta llegar al 27,3 % del capital social del que ahora se desprende.

Vivendi incluso compró Gameloft, desarrolladora centrada en los juegos para móviles y hasta entonces controlada por Michel Guillemot, hermano de Yves.




Las acciones de Vivendi (en concreto 30.489.300) se venderán a varios compradores, incluyendo la propia Ubisoft que ha recomprado el 8,1 % de su capital. El resto se lo reparten el fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers que se queda con el 3,4 % a cambio de 250 millones de euros y el gigante chino Tencent que abonará 370 millones de euros por el 5 %. Ambas compañías se consideran inversores a largo plazo, se comprometen a no transferir sus acciones o aumentar sus derechos de voto y no tendrán representación en la junta.

Además, el acuerdo también apunta a una asociación estratégica entre Tencent y Ubisoft para impulsar la presencia de las propiedades intelectuales del editor francés en China.

Los hermanos Guillemot también se han quedado parte del pastel adquiriendo por 200 millones de euros el 2,7 % de títulos para elevar la participación de la familia en Ubisoft hasta el 18,5 % del capital social y el 24,6 % de los derechos de voto. El resto de acciones, poco menos del 9 millones que representan el 8 %, se venderán a 66 euros, el mismo precio que han pagado Ontario Teachers, Tencent y los Guillemot.

Con la entrada de Tencent en el capital de Ubisoft la compañía china pasa a ser uno de los grandes actores en la industria. A pesar de ser una marca poco conocida en Occidente su importancia es considerable si miramos el accionariado de las empresas del sector. Además del 5 % en Ubisoft, Tencent es propietaria de Riot Games (League of Legends) controla casi la totalidad de Supercell (Clash of Clans), posee el 48 % de Epic Games y el 12 % de Activision Blizzard.

Fuente
Fin del culebrón de momento.

zothenr

(21-03-2018 11:40)Tolo [ -> ]Fin del culebrón de momento.

Ojo que entra Tencent

Yonyx

Qué cansinos los de Vivendi. Buena noticia.