33bits

Versión completa: Zynga contrademanda a EA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Zynga ha respondido a las acusaciones de Electronic Arts de plagio a través de un comunicado oficial firmado por el consejero general de la compañía, Reggie Davis.

"Hoy respondemos a las acusaciones de Electronic Arts que creemos que no tienen base", en referencia a la demanda por plagio que presentó EA.

"Hemos presentado una contrademanda por las acciones de EA que creemos que son prácticas anticompetitivas y prácticas ilegales de negocio, incluyendo amenazas legales y acuerdos anticontratación".

Electronic Arts ha calificado esta respuesta y la contrademanda como "un subterfugio previsible destinado a distraer la atención de los plagios constantes que realiza Zynga".

Por su parte, Zynga alega que aunque Electronic Arts les ha demandado por plagiar Los Sims en The Ville, los elementos a los que hace referencia la demanda son "estándares del género conocido como 'simulación de vida' en los videojuegos. Nadie, incluyendo EA, puede reclamar el derecho exclusivo para desarrollar y publicar juegos de este género o explotar sus modos de expresión comunes". Según Zynga, esto incluye situaciones como "ver la televisión en el sillón, ducharse o ir a dormir".

http://www.vandal.net/noticia/73057/zyng...onic-arts/
Sin ánimo de justificar a EA, me parece que los de Zynga son unos caraduras de tomo y lomo. Es ver imágenes de The Ville y de The Sims Social, y quien no sea muy asiduo a estos juegos, les costará diferenciarlo.
Por poner un ejemplo, vamos:

[Imagen: eavzyngaskin.jpg]

Si es que hasta la opción para salvar y guardar tiene el color de fondo en verde...
Y si me apuras tiene hasta la misma fuente de letra XD

Ya puso alguien en su día una colección de plagios bastante flipante.
A mi me encanta que Zynga diga que son "estándares del género conocido como 'simulación de vida'. Ni se molesta en negar que son iguales, simplemente es lo "habitual".