33bits

Versión completa: Movidas en Elite Dangerous
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola foro!

Sé que algunos de vosotros tenéis Elite Dangerous y otros tantos mantienen cierto interés en el juego. Pero como es un juego tan peculiar y duro, es frecuente que quede algo relegado a rachas viciantes y los hilos sobre el juego se caigan.
Asi que como estoy en una racha viciante y por primera vez tras 200 horas qmeparto estoy en situación de 'participar' mínimamente de los aspectos del lore del juego con la llegada de los Thargoides y todos los eventos que ha suscitado el hecho de tener esta raza alien cazando humanos, haciendo cosas raras con unas especies de percebes que crecen en algunos planetas, y demás misterios alrededor de lo que supone encontrarse con vida inteligente alienigena.

[Imagen: 30tvRgE.jpg]

No leo los foros del juego ni otras redes donde tengo entendido que se vuelcan los descubrimientos más recientes y completos sobre estos temas, asi que usaré este hilo para ir compartiendo y comentando las cosas que descubra y diferentes movidas que le pasan a uno en el espacio. Y para hablar del juego en general, of course.
Te marco a @goshe que le ha echado un buen número de horas, aunque alejadas de tus doscientas horazas adorar

Yo le tengo unas ganas tremendas al juego, más aún tras el fiasco que resultó el 'no man' s sky ', pero entre que exige echarle horas y que un amigo ya me ha medido el miedo porque dice que dejó el juego al comienzo porque no conseguía' aparcar 'las naves del tutorial pues..........
Yo llevo unas 50 y todavía no me entero de la misa la mitad. Ahora hace mucho que no juego porque cometí el gran fallo de comprarme un mando de esos chulos para jugar, y tuve que aprender oooootra vez a controlar la nave ahora que sabía moverla minimamente. Por eso ahora me da bastante pereza.

De hecho, he pensado incluso en pillarme la versión ONE y volver a empezar a mi ritmo, con el mandito y tumbado en el sofá, a ver si así lo retomo porque el juego me estaba encantando.

Y sigo escuchando el podcast Elitepodcast que hacen de vez en cuando, y donde explican batallitas e historias del lore del juego, es muy recomendable y está muy bien hecho.

Por cierto, ya hay un hilo de @Juez en el que hemos hablado largo y tendido del juego, te dejo el enlace: http://33bits.net/foro/showthread.php?tid=44407

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pongamos en contexto. Recientemente he conseguido el acceso a un ingeniero, Profesor Palim, que vende Cajas de carga anticorrosivas y está muy centrado en investigar los Thargoides. El lore del juego y los eventos actuales están centrados en lo que parece una ofensiva Thargoide con ciertos misterios a su alrededor, ya que no son hostiles siempre. Al menos no de forma directa, porque puedes encontrartelos y no te atacan (pero sí te escanéan) y los ves husmeando naves humanas destruidas por thargoides y llevandose Cápsulas de escape (!).

La cosa es que una vez desbloqueado y accesible ciertas partes para naves que permiten investigar con el tema Thargo, he ido a ello. Por supuesto, hay que visitar Pleiades que es donde los fulanos se mueven. Primero busqué un planeta con los misteriosos percebes para farmear Fragmentos de sensores que pedía el Profesor Palim.
[Imagen: QSUxJOs.jpg]

Allí aparecen los Carroñeros, que son mini navecitas que flotan a ras de suelo y no se sabe muy bien lo que hacen con los percebes. Si te los cargas, te dejan caer materiales vinculados a los Thargoides incluyendo los Fragmentos de sensores. Asi que conseguí los suficientes.
[Imagen: latest?cb=20170626235902]

Después los llevé al susodicho profesor-ingeniero. Y entonces me dió una misión de obtener 2 muestras de naves Thargoides. Es fácil encontrarlos en los sistemas de Pleiades en las Señales no humanas. Aunque es una lotería. Las de amenaza 5, aunque acojonan (otras señales que aparecen en el juego las nivela por amenaza 0-4), suelen ser inofensivas y aparece lo que dije antes. Un Thargoide husmeando naves humanas destruidas y recogiendo items y dejando otros. Por ahora sólo he visto que se lleven la Cápsula de escape. Si no les atacas ni te acercas a menos de 500m, no suelen ser hostiles. Creo que vi una señal que indicaba amenaza 9, pero no me atreví a entrar nono1 .

Bien, pues cuando encuentras Thargoides, los sensores se vuelven locos porque no son capaces de descifrar lo que ven. Asi que busqué en la wiki una estación donde vendieran el sensor de escanear Thargos, y de lanzarles sondas anales para recoger las muestras para Palim roto2rie . La sonda se les pega al culo y tarda un buen rato en extraer la muestra, entonces el Thargo se pone rojo y te ataca. Me ha reventado 3 veces asi que pensé que igual debía buscar otra estrategia o solicitar en alguna estación que me acercasen una nave nueva.

Cambié de Sistema estelar y me dirigí a la estación, a recoger munición y usarlo como 'punto de guardado'. En este juego cuando te destruyen, puedes reaparecer en la última estación en la que has parado. Y ahí estaba yo, en el sistema Electra, en la proximidades de Pleiades y por lo tanto bajo área de actividad Thargoide. En la estación Cavalieri. A fecha actual (10 de marzo de 3304) la estación está controlada por Aegis Research (facción humana del lore del juego centrada en investigar los aliens). La misma Aegis que proclama investigar Thargoides para defendernos de ellos y que han creado el analizador de vida xenobiológica y otros módulos de defensa y ataque en relación a los susodichos aliens.

En las inmediaciones entre Cavalieri y el planeta que orbita, Electra 4 (un planeta metálico con atmósfera de dióxido de azufre), hay 2 puntos de interés (POI): Baliza de comunicaciones no registrada y Communication Hub Zeta 12.
[Imagen: oUp2xsj.jpg]

En ambos casos encontramos una... no sé si meganave, porque no es una nave normal, ni tampoco una estación al uso, sino algo intermedio. En cada punto de interés la nave que aparece es diferente. Pero en ambas ubicaciones señalan ciertos satélites de comunicaciones y puntos en la meganave donde usar el Escaner de enlace de datos, el cual exige estar realmente cerca del objetivo. Unos 100m aproximadamente.

[Imagen: Je25V7C.jpg]

Si te aproximas tanto a algún satélite de comunicaciones o a un punto señalado de la meganave, inmediatamente aparece en el radar como señal inexacta 2 objetos volando que se acercan. Son 2 naves que ejercen de seguratas contra lo que aquí se esconde.

Primero fui al POI de la Baliza de comunicaciones no registrada. Tras acercarme a un satélite de comunicaciones cuyo funcionamiento fue similar a una baliza de navegación, en mi log de comunicaciones aparece:
-[SVI-022B] Esta es una zona restringida, comandante. No estás autorizado a estar aquí.

En este momento me alejé, y cuando se fueron, volví me acerqué a la meganave. Entonces...

-[SVI-022B] El objetivo está en mi punto de mira.
-[Fuerza de defensa del sistema] Objetivos hostiles en las inmediaciones. Carguen y fijen.

Bajo fuego enemigo, conseguí escaparme a supercrucero. Una vez con escudos recargados, alertado por lo raro que había sido todo, decidí que comprobaría qué hay en el otro POI. ¿Qué puede ser tan interesante para que merezca matar a quien pase por allí?
En Communication Hub Zeta 12, encontré algo similar pero con forma claramente distinta. No sé decir qué era. Pero esta vez sí me acerqué lo suficiente para usar el Escaner de enlace de datos con una parte de la meganave. Tras el escaneo, este fue el resultado:

Mensaje: Registros descubiertos.
Submensaje: Registro del oficial técnico 2/4.

[Imagen: zlyfuFd.jpg]

-[SVI-022B] Ala Negra a comando. Nave no autorizada detectada, iniciando ataque.
-[SVI-022B] Te enseñaré qué le sucede a los pilotos que no pueden meterse en sus propios asuntos. Voy a esparcir tus pedazos por todo el firmamento. ¡No tenías que haberte metido en esto!

Empezaron a atacarme con armas ingenierizadas y tuve que huir para salvar el culo. ¿Qué cojones es todo esto? ¿Fuerza del Sistema? ¿SVI-022B? ¿Quién coño se llamaría así? ¿Qué coño está pasando? bate bate bate
Cada vez que leo cosas de este juego me tienta pillar la versión de PS4, pero parece que es un consume vidas y tiene pinta de ser muy complicado...
Aquí otro al que le llama la atención un montón este juego, pero no tengo ni de coña la paciencia de meterme con un juego que requiere de cientos de horas de aprendizaje. Si ya me da pereza empezar un RPG... Pero es interesante leeros.
Hombre Ross, es un juego exigente y duro por la parte repetitiva, la infinidad de posibilidades que puede abrumar, y que exige que el jugador elija sus objetivos sobre los que progresar y no saltar de una cosa a otra y sentir que no se sabe muy bien qué se está haciendo, que es algo que nos ha pasado a todos y es perfectamente normal. Luego si tienes interés te buscas guías, lees, entiendes poco a poco y vas sintiendo la progresión hasta un momento que quizá se te haga pesado y lo dejas por épocas hasta que vuelvas. De todas formas aterrizar no es complicado, pero al principio uno puede liarse con los botones y pulsar el turbo cuando quieres desplegar el tren de aterrizaje, y aparcar con la boca al fondo de la estación xD
Si crees que puede gustarte, en rebajas se pone por unos 10-15€ en Steam y con poder devolverlo si has jugado menos de 2 horas, puedes comprobar si te sientes cómodo o no con él.

Goshe, yo también me pillé HOTAS y aunque te da sensación de ser Han Solo pilotando, también me falla la asignación de controles a los botones y me sentía como manco en comparación con jugar con el mando de 360. Actualmente casi siempre juego con el mando de 360 por eso mismo y se juega de lujo. Aun así este es un juego para trastear un poco con el mapeo de los controles hasta dejarlo al gusto pleno.

Yo también juego Elite mediante el podcast de Elite Cast jejej a parte de ser una delicia de edición y cuñas, precisamente te cuentan todo el meollo de interes que lo conocen los que están metidos en los foros y el reddit inglés del juego. Lástima que hace tiempo que han bajado mucho la frecuencia de grabación
Estoy documentando mi estudio de los Targoides y os traigo el primer vídeo en primicia roto2rie roto2rie roto2rie  Eso sí... el audio va desfasado como 1 segundo y medio, pero el video lo he hecho con Media Maker y npi de cómo apañarlo con herramientas gratuitas sin pirateo ni marcas de agua ni ná de ná. Si sabeis como arreglarlo, os agradeceré los detalles porque este video pierde potencia por este tema. Pero bueno. Ale, a disfrutar el primer episodio documental sobre los Targos!




Qué envidia me dais los que lo podéis disfrutar. Que no es que yo no pueda, pero me costaría mucho. No soy muy paciente que digamos y cuando veo montañas de información, tutoriales y un ritmo así, me abrumo pese a lo muchísimo que me flipa la temática.

Por eso me ilusioné tanto con la MIERDA de No Man's Sky al ver que era una sensación de exploración especial menos compleja y adaptable a cualquiera. Otra cosa es que al final saliera un MOJÓN.

PD: ¿Alguien ha probado Elite en PS4? Ha estado hasta a 15€ hace poco, creo...
Yo vi una key en IG por 6.25 me parece, y me controlé principalmente por el número de horas que hay que echarle. No tengo problemas con que sea largo, al contrario, como si estoy meses con él, pero si me preocupa un poco ver a gente comentar que tras decenas de horas aún no le han sacado tanto partido, veo una curva de entrada y aprendizaje algo abrupta, pero terminará cayendo en algún momento ¿Mejor controlar la nave con mando pues?
Aquí otro a quien le molaría aprender a jugarlos, pero que probablemente acabaría procrastinando el jugarlos igual que hizo con el Europa Universalis y el Dwarf Fortress.
¿No hay algunos video-tutoriales por ahi? Los "Let's Play"s informativos suelen ser una forma entretenida de aprender a jugar a estas cosas...
"Gracias" por recordarme el Europa Universalis, una saga a la que siempre le tuve ganas, hasta que finalmente me compré uno (el 3, creo), igual hace de esto 10 años. Aún no lo he estrenado. Cada vez me dan más pereza los juegos que requieren de un largo periodo de aprendizaje, y cada vez tengo más claro que muchos de los juegos que tengo en mi cuenta de Steam no los voy a jugar jamás.