33bits

Versión completa: [Tema serio, aunque no mucho] Convertir sonido de cassettes en digital
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueeeeeeeeeenas noches parroquianos. Un amigo tiene unas maquetas del año de la pipa de cuando era joven, tenía pelo y hasta un grupo musical, en ese maravilloso formato que hizo que todos amásemos los ordenadores de 8 bits, los cassettes. Simplemente saber como pasaría el sonido de de dichas cintas a archivos digitales perdurables en el tiempo, porque dice que las cintas aguantan, pero claro, todos sabemos que las pobres tienen los días cobrados.

Dice que hasta tiene un cassette con USB. ¿Eso existe? Bueno, él dice que si, así que supongo que eso hará las cosas más fáciles ¿No? Supongo que la idea es que mientras la cinta se reproduzca, se vaya 'capturando' el sonido digitalmente. Está mi idea de poner el móvil grabando al lado del altavoz del reproductor mientras suena pero antes de llegar a eso, me ha pedido que pregunte. Yo, como aquí sois algunos de cosas de sonidos y eso, y por no usar el Google y abrir un post nuevo para que la gente vea que somos un foro activo pues........
Mi padre tiene un reproductor de vinilos que convierte la musica en un archivo digital asique me imagino que existira algo parecido para cassetes. Si ese reproductor que tiene tu amigo tiene USB lo unico que habria que hacer seria buscar el software.

Quizas con Audacity pueda hacerlo: https://www.audacityteam.org
No te dije nada por tus herejías en nuestro otro hilo Razork, pero gracias. A ver, el chaval sigue sin enseñarme el cassette ese con USB, pero si es como dice, vale, con unos programa que "extraiga" el sonido mientras se reproduce, salvará sus maquetas.

¿Y si no fuese USB? ¿Habría alguna forma, a través de cables de audio, de micro o lo que sea, de comunicar el sonido a un pc para digitalizarlo? Quizás me hago muy fáciles las cosas pero es que yo imagino el clásico cable de audio/micro conectado al terminal de sonido del pc y sacar el sonido así, aunque no sepa como hacerlo todavía.
Interesante, y no es caro. Sea porque el radio-cassete del colega pueda usar un sistema parecido, sea por si toca comprarlo, a ver como funciona el invento, tancs Estress Wink