33bits

Versión completa: Wii U tiene 2 GB de RAM, 1GB reservado para el SO - 8 de Diciembre en Japón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Satoru Iwata ha presentado los aspectos técnicos de Wii U, consola que fija en 20 veces más potente que la actual Wii, pero consumiendo tan solo 75 w. por hora cuando está funcionando y de 40 w. en espera debido que se mantiene conectada para actualizarse con información proveniente de internet en todo momento. La consola tendrá unas dimensiones de 46x172x268,5mm.

La consola tiene un sistema de memoria RAM de 2GB divididos en dos sistemas independientes de 1GB cada uno, de manera que el sistema utiliza su propia memoria de forma totalmente independiente, dejando 1GB entero solo para los juegos. La consola contará con un sistema discos ópticos de 25GB de capacidad con una tasa de transferencia de 22,5MB por segundo.

Será compatible con WiiWare y la Consola Virtual de Wii, aunque no se ha explicado cómo será posible transferir los juegos comprados en una Wii a la nueva consola, si bien confiamos en que se den detalles sobre esta cuestión pronto. En cualquier caso, será posible pasar los juegos digitales de Wii a Wii U.

Precios y accesorios
Los primeros juegos anunciados por Nintendo, New Super Mario Bros. U y Nintendo Land tienen precios entre 4.800 y 5.800 yenes, es decir, de unos 47 a unos 57 euros al cambio actual.

El mando GamePad se podrá comprar por separado por 13.440 yenes (133 euros) en blanco o negro. Incluirá mando y alimentador eléctrico para cargar la batería, así como un soporte/atril. El mando de estilo clásico Pro Controller tendrá un precio aproximado al cambio de 50 euros.

Para los accesorios originarios de Wii (mandos, principalmente) no se han anunciado cambios en los precios. Os recordamos que Wii U es compatible con el mando Remote Plus y el nunchuck, la tabla Balance Board de Wii Fit y demás complementos.

Dos modelos el 8 de diciembre en Japón
Se seguirán vendiendo mandos, nunchuks, etc. de Wii pues la consola será compatible con estos accesorios. La consola se venderá en dos configuraciones. Una con memoria interna de 8GB en color blanco y otra con 32GB y cable HDMI incluido de serie en color negro. En todo caso, la consola es compatible con discos duros externos por conexión USB.

El modelo básico costará 26.250 yenes (261 euros), y el premium 31.500 yenes (313 euros). Ambos modelos se lanzarán al mercado nipón el próximo 8 de diciembre.

Nintendo Network Premium
Nintendo ha anunciado el servicio Nintendo Network Premium, un modelo de suscripción que permitirá obtener descuentos de hasta un 10%. No se han dado precios de cuotas porque cada consola de la configuración Premium (negra, 32GB) incluye una suscripción completa hasta diciembre de 2014.

No se ha especificado si los descuentos serán solo para compras en formato de descarga digital (pues la compañía prevé que todos los lanzamientos para la consola puedan aparecer digitalmente y en físico) o si se podrán aplicar también a las compras en disco.

Asimismo, no se ha indicado qué coste tendrá el servicio Nintendo Network Premium cuando termine la suscripción de regalo, ni si podrá adquirirse por separado en caso de optar por el modelo básico de la consola.

http://www.vandal.net/noticia/72930/wii-...iferentes/

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha revelado en un reciente Nintendo Direct los últimos detalles de Nintendo Wii U, la nueva consola de sobremesa de la compañía nipona.

Precio y fecha:
Nintendo Wii U llegará al menos al mercado japonés el 8 de diciembre de 2012 en dos modelos, que aparentemente coinciden con el color blanco y negro.

El color blanco, o modelo Wii U Basic, tendrá 8GB de capacidad interna y costará 265€. Por su parte, el de color negro o Wii U Premium tendrá 32GB de capacidad interna, e incluirá bases para el mando de la consola, cable HDMI y descuentos en servicios de internet de Nintendo (por detallar), a un precio de 315€. Recordemos que éstos son los precios y las fechas para el territorio japonés.

Detalles técnicos:
Pocos detalles técnicos se han revelado en este Nintendo Direct. Sabemos que la consola cuenta con 2GB de memoria RAM que se reparten a partes iguales entre los juegos y el sistema; esto es, 1GB de memoria para los juegos y 1GB de memoria para los procesos del sistema.

Utilizará discos de 25GB de capacidad, y aparentemente, de gran velocidad de lectura. No se ha confirmado si el formato es BluRay.

Compatibilidad con Wii:
Nintendo Wii U será compatible con gran cantidad (si no todos) los juegos de Wii, así como sus periféricos. Ya sabíamos que sería compatible con el Wiimote, pero ahora Nintendo confirma que soportará otros como el Balance Board de Wii Fit.

Títulos de lanzamiento:

Se han confirmado dos títulos que llegarán con la consola New Super Mario Bros. U y Nintendoland, aunque se espera que más juegos acompañen al sistema en su llegada a las tiendas.

Precios de los periféricos:

El Pro Controller, el mando similar al DualShock 3 o al mando de Xbox 360, tendrá un precio de 50€ en Japón, y el Game Pad, la tableta que acompaña con la consola, costará 135€, aunque por supuesto, la consola incluirá uno.

En las próximas horas Nintendo ofrecerá un nuevo Nintendo Direct, que suponemos, se centrará en el software que tan poca presencia ha tenido en el actual. Es posible, de igual modo, que nuevos detalles sobre el hardware o los servicios de internet se revelen en el nuevo evento.
http://www.vandal.net/noticia/72931/wii-...e-a-japon/

[Imagen: POMao.jpg]
voy a encargar unos mandos más para jugar con los amigos┬á cabezazo:
¿135 euros el mando tablet? Pero si por menos pasta me pillo una tablet con más tamaño de pantalla, mejor pantalla, al parecer más batería, procesador, 1 GB de RAM (la mitad de toda la Wii U) y un disco duro que rivaliza con el de la Wii U, 8 GB. Sí que están caros los botones┬á XD

Ya me imaginaba que iban a sacar un modelo con más disco duro, pero ¿32 GB? ¿Sólo? Por favor.

La quiero pillar pero me lo está poniendo difícil Nintendo, si además se confirma el rumor ese de que el procesador es el de la Wii subido de vueltas y que la gráfica está en una serie 4xxx, menuda decepción.
[Imagen: WaJ4s.png]
(13-09-2012 09:10)Cisko link [ -> ]voy a encargar unos mandos más para jugar con los amigos┬á cabezazo:
Estás de suerte, tienes mandos para elegir a los mismos precios que en otras consolas. :burla:

(13-09-2012 09:13)EDV link [ -> ]¿135 euros el mando tablet? Pero si por menos pasta me pillo una tablet con más tamaño de pantalla, mejor pantalla, al parecer más batería, procesador, 1 GB de RAM (la mitad de toda la Wii U) y un disco duro que rivaliza con el de la Wii U, 8 GB. Sí que están caros los botones┬á XD

Ya me imaginaba que iban a sacar un modelo con más disco duro, pero ¿32 GB? ¿Sólo? Por favor.

La quiero pillar pero me lo está poniendo difícil Nintendo, si además se confirma el rumor ese de que el procesador es el de la Wii subido de vueltas y que la gráfica está en una serie 4xxx, menuda decepción.
La RAM pueden liberarla más adelante, igual que hicieron con 3DS o PS3.
(13-09-2012 09:14)Indyana link [ -> ]La RAM pueden liberarla más adelante, igual que hicieron con 3DS o PS3.

No entiendo qué quieres decir. Ya lo sé.

(13-09-2012 09:18)EDV link [ -> ]No entiendo qué quieres decir. Ya lo sé.
Te puedes quejar de que optimizan el SO con el culo, no de que tenga mas RAM de la que pensabas. Esa RAM estará a disposición de los desarrolladores, es una buena noticia.
(13-09-2012 09:20)Indyana link [ -> ]Te puedes quejar de que optimizan el SO con el culo, no de que tenga mas RAM de la que pensabas. Esa RAM estará a disposición de los desarrolladores, es una buena noticia.

Yo contaba con 1,5 GB y me parecía poco, 2 GB me siguen pareciendo poco, y de momento no sabemos qué tipo de RAM es. Hay que pensar que las otras si montan el doble es montar mucha más cantidad. Coño, que no es un gasto excesivo, ya digo que hasta la tablet más cochina te monta 1 GB.

Los rumores de las otras apuntan 4 GB de memoria muy rápida. Y la RAM es algo que encajona mucho a una consola. Pero de todas formas la memoria RAM es lo menos criticable, es el procesador o la tarjeta lo verdaderamente preocupante, sobre┬á todo lo segundo.
Si sale a 260 euros para mi es un gran precio y mas si le puedes acoplar cualquier disco duro externo. Por 260 me la compro de salida si tengo pasta claro.
(13-09-2012 09:13)EDV link [ -> ]¿135 euros el mando tablet? Pero si por menos pasta me pillo una tablet con más tamaño de pantalla, mejor pantalla, al parecer más batería, procesador, 1 GB de RAM (la mitad de toda la Wii U) y un disco duro que rivaliza con el de la Wii U, 8 GB. Sí que están caros los botones┬á XD

Ya me imaginaba que iban a sacar un modelo con más disco duro, pero ¿32 GB? ¿Sólo? Por favor.

La quiero pillar pero me lo está poniendo difícil Nintendo, si además se confirma el rumor ese de que el procesador es el de la Wii subido de vueltas y que la gráfica está en una serie 4xxx, menuda decepción.
Y para que quieres comprar un segundo mando si de momento ningún juego usa mas de uno?

El modelo básico con 8 GB me parece algo rastrero, pero si tienes discos duros externos que poder conectar te sale muy asequible. Todo y así me interesa más el modelo negro, no se a cuanto saldrá la suscripción pero estoy seguro que blanco más un año de suscripción me saldría más caro que el negro... que viene incorporada durante un año.

En cuanto al tema que se reserven 1 GB de RAM, no me parece de mal optimizar, me parece algo básico de hacer cuando se quiere evitar usar memoria virtual. Los ordenadores que teneis en casa usan memoria virtual, eso significa paginar memoria entre la RAM y el disco duro. Cosas como la videoconferencia, naveadores, y otras tonterias que estaran presentes en segundo plano chupan su buena cantidad de recursos... aún así supongo/espero que lo ajusten más.

El otro tema es el de las descargas digitales. Discos de 25 GB, disco de 32GB... si realmente se quiere fomentar la compra digital de todos los juegos hay que conectar un disco externo si o si.
Por cierto, no os fieis de los precios de esta noticia... son conversiones de los precios de Japón.

Por la tarde sabremos los precios de Europa.

El preció japones son unos 350 $... seran unos 350 euros.
(13-09-2012 09:34)thewazaa link [ -> ]Y para que quieres comprar un segundo mando si de momento ningún juego usa mas de uno?

El modelo básico con 8 GB me parece algo rastrero, pero si tienes discos duros externos que poder conectar te sale muy asequible. Todo y así me interesa más el modelo negro, no se a cuanto saldrá la suscripción pero estoy seguro que blanco más un año de suscripción me saldría más caro que el negro... que viene incorporada durante un año.

En cuanto al tema que se reserven 1 GB de RAM, no me parece de mal optimizar, me parece algo básico de hacer cuando se quiere evitar usar memoria virtual. Los ordenadores que teneis en casa usan memoria virtual, eso significa paginar memoria entre la RAM y el disco duro. Cosas como la videoconferencia, naveadores, y otras tonterias que estaran presentes en segundo plano chupan su buena cantidad de recursos... aún así supongo/espero que lo ajusten más.

El otro tema es el de las descargas digitales. Discos de 25 GB, disco de 32GB... si realmente se quiere fomentar la compra digital de todos los juegos hay que conectar un disco externo si o si.

No, si hablo del precio en sí, yo desde luego no compraría un segundo mano, y menos a ese precio. Es el mal endémico de los accesorios, que todas las marcan inflan un huevo el precio, vaya robo. Que si dentro de un par de años lo quieres por lo que sea ahí va a estar, al precio de una portatil.

Lo de Nintendo Premium a ver cómo es, si es rollo Plus estaría bien pero a mi me da que va a ser tipo descuentos, veremos.
(13-09-2012 09:43)EDV link [ -> ]No, si hablo del precio en sí, yo desde luego no compraría un segundo mano, y menos a ese precio. Es el mal endémico de los accesorios, que todas las marcan inflan un huevo el precio, vaya robo. Que si dentro de un par de años lo quieres por lo que sea ahí va a estar, al precio de una portatil.

Lo de Nintendo Premium a ver cómo es, si es rollo Plus estaría bien pero a mi me da que va a ser tipo descuentos, veremos.
El precio es ese porque si┬á se te rompe te has de comprar el mando si o si. Los mandos de la xbox también son bastante más caros de lo que tendrían que ser. (me tuve que comprar uno)... ponle los 43 euros que te sale el mando de la xbox360, sin cable, y con vibración, y ponle al mando wifi, infrarojos, barra sensora, pantalla táctil, altavoz. Valdrá lo que que pone? no. Pero no me parece tan desajustado de lo que hacen las otras.

En fin, direis lo que querrais, pero me parece un cambio. De momento ya tenemos más ram que disco duro habia en la wii.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9