33bits

Versión completa: El Gobierno saca 3.586 millones de la 'hucha' de las pensiones...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Si es para los pensionistas en principio no hay problema, ya que representa que el fondo es para éso. Aunque ya queda menos para dejarla a cero. Como no gane el independentismo el 21 tendrán que inventar algo para distraer a la borregada.
Si, la verdad es que ha sido muy cachondo ver por ahí que como gane el independentismo catalán las pensiones peligran. Vamos, que si los de un lado manipulan y..........adoctrinan.............., los "buenos" lo hacen chachi fuera del lado este peninsular.
El sistema de pensiones esta practicamente KO por simple cuestion demografica. Las pensiones de los trabajadores de HOY estan pagando las pensiones de los jubilados de HOY y en un contexto de paro desbocado, trabajo precario y envejecimiento poblacional pues es evidente que el sistema es insostenible a largo plazo. El fondo de pensiones es un apaño para salir del paso, pero a medio-largo plazo no es solucion (en 2050 habra un 33% de poblacion en España mayor de 65 años, aunque la jubilacion ya llegue mas tarde) y ademas España ha tenido que usarlo para invertirlo en deuda publica que nadie queria comprar durante los peores momentos de la crisis. Habra que reformar el sistema de cabo a rabo, de hecho ya esta en estudio y negociacion aunque a penas se avance, y ya veremos por donde van a salir, pero las pensiones tal y como funcionan hoy dia no tienen futuro.

Ahora, ¿que pasa si a España le quitas una de las comunidades mas pobladas y mas dinamicas? Pues que obviamente el sistema tendra todavia menos ingresos y probablemente colapsaria antes, por no hablar de que habria que ver en que terminos se produce la secesion para ver si la Seguridad Social española sigue pagando las pensiones a los jubilados catalanes, cuyo sistema tambien afrontaria exactamente los mismos problemas que afronta España ahora mismo.
Si no se le hubiese perdonado 60.000 millones a la banca...
(02-12-2017 01:26)Estress [ -> ]Si no se le hubiese perdonado 60.000 millones a la banca...

60.000 millones es practicamente calderilla dentro de este problema que nos vamos a encontrar.

El gasto anual en pensiones supone mas del doble de esos 60.000 millones y ahora mismo crece aproximadamente un 3% anual. Seguramente ese ritmo de crecimiento se vaya a acelerar drasticamente en los proximos años.

Vamos camino de un lio muy gordo que ya veremos como solucionan nuestros amados politicos.
No lo van a solucionar, sin más. Ya han demostrado en numerosas ocasiones su voluntad y su habilidad para no solucionar los problemas.

Yo también soy de la opinión de que basar las pensiones en un constante crecimiendo de la población (o constante flujo de inmigrantes) es una locura y hay que cambiar ese sistema de forma radical. Pero no va a ocurrir.
(01-12-2017 19:27)Rosstheboss [ -> ]Si, la verdad es que ha sido muy cachondo ver por ahí que como gane el independentismo catalán las pensiones peligran. Vamos, que si los de un lado manipulan y..........adoctrinan.............., los "buenos" lo hacen chachi fuera del lado este peninsular.

Una cosa no quita a la otra. El gobierno lo está haciendo como el culo en el asunto de las pensiones. Y yo, como autónomo que me siento sangrado a más no poder por el tema de cuota autónomo + iva + irpf pues me cago en la madre que los parió a todos ellos. Ahora, lo del independentismo catalán tiene miga también. No justifiquemos una cosa con la otra.
(02-12-2017 16:58)Kaiser Sport [ -> ]Una cosa no quita a la otra. El gobierno lo está haciendo como el culo en el asunto de las pensiones. Y yo, como autónomo que me siento sangrado a más no poder por el tema de cuota autónomo + iva + irpf pues me cago en la madre que los parió a todos ellos. Ahora, lo del independentismo catalán tiene miga también. No justifiquemos una cosa con la otra.
La cosa es sencilla. A tres semanas de las elecciones catalanas, el usar las pensiones ¿Tiene que ver con crear un debate y un concienciamiento en la línea que ha apunta Tas, o es un forma artera de manipulación y meter miedo de la misma forma que luego se quejan que hacen los políticos catalanes?
(02-12-2017 03:31)Tas [ -> ]60.000 millones es practicamente calderilla dentro de este problema que nos vamos a encontrar.

El gasto anual en pensiones supone mas del doble de esos 60.000 millones y ahora mismo crece aproximadamente un 3% anual. Seguramente ese ritmo de crecimiento se vaya a acelerar drasticamente en los proximos años.

Vamos camino de un lio muy gordo que ya veremos como solucionan nuestros amados politicos.

Lo que yo he leído es que las pensiones mes a mes se están pagando con los ingresos derivados de los trabajadores en activo. 

Lo que sacan ahora es como cuando lo sacaron en verano. Con ambas pagas las pensiones se doblan en esos dos meses y no llega con los ingresos. 

El problema es que la hucha se queda con dinero para una única paga más.
(02-12-2017 19:28)chente [ -> ]Lo que yo he leído es que las pensiones mes a mes se están pagando con los ingresos derivados de los trabajadores en activo. 

Lo que sacan ahora es como cuando lo sacaron en verano. Con ambas pagas las pensiones se doblan en esos dos meses y no llega con los ingresos. 

El problema es que la hucha se queda con dinero para una única paga más.

A ver, las contribuciones que un trabajador realiza ahora mismo no van para pagar SU pension, van, como dices, a pagar las pensiones de los actuales jubilados. El sistema español funciona asi (en otros paises es distinto, siendo el trabajador el que se crea su propia hucha) y esta basado en el principio de confianza: tu pagas hoy las pensiones actuales con la confianza de que en el futuro habra quien pague la tuya. Mucha gente lo asemeja en cierta medida a un Ponzi y no les falta cierta razon: el sistema sigue funcionando mientras sigue habiendo la suficiente gente que entre para aportar dinero, pero cuando esa aportacion no sea suficiente van a ser los ultimos en jubilarse los que se van a quedar con el culo al aire al ver que todas las contribuciones sociales que han hecho durante su vida laboral no les van a servir de nada.

Este sistema ha quedado considerablemente tocado con la crisis economica. Piensa, sabiendo como funciona, el enorme impacto que pudo tener el brutal colapso que hubo en el empleo, ademas del descenso en los salarios. Ahora mismo para pagar mes a mes se va muy justito, asi que las pagas extra de Navidad y verano acaban por trastocar los numeros y lo hacen deficitario. Quizas a corto plazo, teniendo en cuenta que la hucha esta seca, se pueda hacer un apaño via impuestos, pero personalmente me parece peliagudo porque la carga fiscal en España para cubrir gasto social ya es muy elevada y porque a medio/largo plazo no va a ser suficiente.

El gran problema lo vamos a tener a medio/largo plazo y por eso seria necesario empezar a pensar soluciones. La piramide poblacional en España es una bomba de relojeria, ya que en apenas 10 años se jubila la generacion del Baby Boom y en 2050, como ya dije antes, el 35% de la poblacion española va a ser mayor de 65 años porque hay pocos nacimientos y porque cada vez vivimos mas años. En ese 2050 el ratio entre trabajadores y jubilados estara muy cerca de ser 1:1, asi que es evidente que en unas pocas decadas los numeros no van a salir de ninguna manera. Las tendencias demograficas son muy jodidas de revertir en condiciones normales, asi que en ese sentido la situacion es muy delicada.

Ademas hay otros factores que habra que ver como afectan al empleo, y por tanto a los ingresos que pagan las pensiones en el sistema actual, en las proximas decadas. Estamos en un momento de cambio tecnologico intenso y eso puede dejar obsoletos muchisimos puestos de trabajo.
(02-12-2017 19:19)Rosstheboss [ -> ]La cosa es sencilla. A tres semanas de las elecciones catalanas, el usar las pensiones ¿Tiene que ver con crear un debate y un concienciamiento en la línea que ha apunta Tas, o es un forma artera de manipulación y meter miedo de la misma forma que luego se quejan que hacen los políticos catalanes?

Pues claramente ni la una ni la otra. Lo de las pensiones es solo por un motivo: son unos absolutos ineptos. Sin más. No le des más vueltas. Está claro que si no supieron qué decir cuando tenían que expresarse, no van a saber qué hacer cuando tienen que actuar. Es lo típico de poner los ministerios en manos de personas que no tienen ni pajolera idea del asunto. En mi pueblo el Concejal de Agricultura para lo único para lo que ha ido al campo en su vida es para ir de barbacoa. Es solo un ejemplo a menor escala de lo que realmente es la clase política en España.
Páginas: 1 2