33bits

Versión completa: Ha tenido el proceso independentista elementos violentos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Supongo que habréis leído que se está hablando sobre indicios de violencia en el proceso que además se les adjudica a algunas de las personas que han entrado en prisión preventiva. 

Opiniones?

A qué se refieren exactamente con el término "violencia"? Porque quizá no sea exactamente el que manejamos con asiduidad en el día a día.
A cortar autovías porque a ellos les da la gana, cosas de esas, supongo
Violencia ha habido, como la hay en cualquier movimiento.

Otra cosa es que se pueda, de alguna manera, imputar esa violencia a los que ahora mismo estan en la carcel.
(10-11-2017 16:43)Mafrune [ -> ]Violencia ha habido, como la hay en cualquier movimiento.

Otra cosa es que se pueda, de alguna manera, imputar esa violencia a los que ahora mismo estan en la carcel.

Violencia? Creo que el día en que tuvieron que sacar a la Nacional escoltada en aquel registro y no mucho más. 

Lo que me preguntó es si están considerando que el llamamiento a las masas para que ocupen las calles tiene algo que ver con esta consideración o si hay algo más.
Nah, poca cosa. Aquel día que destrozaron los coches de la GC y no les dejaron salir.
(10-11-2017 16:53)Jamakukeich [ -> ]Nah, poca cosa. Aquel día que destrozaron los coches de la GC y no les dejaron salir.

Pero eso a quién es imputable? No se supone que de forma pública se animó continuamente a echarse a la calle incidiendo en hacerlo de modo pacífico?
(10-11-2017 17:03)chente [ -> ]Pero eso a quién es imputable? No se supone que de forma pública se animó continuamente a echarse a la calle incidiendo en hacerlo de modo pacífico?

Lo hicieron dos tíos con megáfono, subidos a un coche de la GC previamente destrozado por sus huestes, de verdad, si no entendieron el mensaje de paz y amor que pretendían transmitir, es culpa de la gente  sisi
Os tomáis ésto a cachondeo porque atacan a la bandera que no es vuestra pero ésto es muy grave. Pero bueno, buen provecho.
Imagino que puedan hacer responsables de buena parte de lo originado en las últimas semanas, sean cargas policiales o encaramientos, movidas con piquetes, gente que ha sido perseguida, insultada o acosada, etc. Aunque claro, estas cosas siempre son complicadas porque puede no haber una incitación directa, pero tienen entre manos un megáfono muy potente e influyente que genera movimientos con consecuencias. Es difícil valorarlo.
(10-11-2017 17:20)Santi RC [ -> ]Os tomáis ésto a cachondeo porque atacan a la bandera que no es vuestra pero ésto es muy grave. Pero bueno, buen provecho.

A cachondeo no, lo que se ha estado perpetrando en cataluña estos ultimos tiempos es algo gravisimo y se deberia de haber atajado dicha situacion desde hace mucho. Y el no haberlo hecho es lo que ha terminado desembocando en esto.

Lo peor de todo es que esto es cosa solo de intereses de unos pocos (muy pocos), en realidad, que es lo mas triste.
Lo que se ha perpetrado en Catalunya éstos últimos tiempos ha sido un movimiento violento?
Si claro algún elemento violento siempre se cuela como en casi cualquier manifestación pero ni ha sido la norma ni ha sido promovido por el gobierno catalán.

En general los catalanes deben estar orgullosos de cómo se ha comportado el movimiento independentista. Ya os digo que aquí en una situación análoga aún sin ETÁ hubiesen habido ostias y pedradas a punta y pala.
Páginas: 1 2 3