33bits

Versión completa: Fantasy Flight funda un estudio para adaptar sus juegos de mesa a videojuego
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: ffi_logo_web.jpg]

Para quienes no la conozcáis, Fantasy Flight Games es una compañía de Minnesota dedicada al diseño y la fabricación de juegos de mesa y de cartas, algo así como una competidora más o menos directa de la británica Games Workshop, aunque en el caso de la norteamericana desde hace tres años forma parte de un conglomerado bastante gordo en el sector, liderado por la francesa Asmodée, que les ha ayudado a realizar algunas adaptaciones de sus juegos de mesa a experiencia digitales y companion apps más o menos clasificables como videojuego.

El caso es que ese parece el camino por el que Fantasy Flight busca expandirse: entre sus licencias hay juegos como los lovecraftianos Arhkham Horror y Eldrich Horror, Android: Netrunner, Fury of Dracula, Twilight Imperium, Runebound, Descent: Journeys in the Dark o Letters from Whitechapel, y para llevar algunas de ellas al videojuego la empresa ha abierto un nuevo estudio, Fantasy Flight Interactive, exclusivamente dedicado a esta tarea. El líder de la desarrolladora, por cierto, será Tim Gerritsen, antiguo director de Irrational Games y CEO en Human Head Studios.

La relación de Fantasy Flight con los videojuegos, eso sí, no es nueva aunque normalmente ha funcionado en dirección contraria: suyos son los juegos de mesa basados en propiedades intelectuales bien conocidas como The Witcher, Doom, Fallout, Civilization o XCOM.

El estudio no tiene ningún proyecto anunciado todavía, aunque dicen que tienen varias cosas en marcha para Steam y, a corto plazo, otras plataformas. Según dice el post en el blog de la compañía, Fantasy Flight Games seguirá produciendo híbridos digitales de sus juegos como hasta ahora, mientras que Interactive apunta a videojuegos como tal, más expansivos y ambiciosos.

Fuente
Un Twilight Imperium digital acortaría las partidas un buen trecho y además quizá podría permitir guardar la partida para no tener que jugar las 8 horas seguidas. Sería genial.