33bits

Versión completa: Sports Interactive planea una revolución para Football Manager 2018
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Sports Interactive parece que planea una auténtica revolución en Football Manager 2018, y ha querido presentarla con un divertido tráiler en el que parodian a la prensa deportiva y las constantes fuentes de rumores de la misma. Entre los invitados del vídeo estaba Jack Peachmant, diseñador de Creative Assembly, que ha hablado sobre el nuevo motor que ayudará a Football Manager 2018 a dar un paso más hacia el realismo.

Ha comentado en el vídeo que “el motor de partidos es un elemento muy importante de Football Manager, y se rumorea que en la edición de 2018 se han hecho grandes cambios en la IA, además de nuevas opciones tácticas para los entrenadores y nueva funciones de jugador”. La confirmación de un nuevo motor gráfico de la mano de los creadores de la franquicia Total War o Alien Isolation es un hecho, y las “nuevas animaciones y captura de movimientos”, también.

Se comenta en el vídeo que “los diseñadores de Creative Assembly han estado trabajando en otras mejoras no anunciadas que podremos ver en un futuro no muy lejano” y que los ojeadores ofrecerán un cambio “de arriba a abajo, más acorde con cómo los clubes de verdad encuentran a sus jugadores”. El director del software, Miles Jacobson, también presente en el vídeo, que “las dinámicas son una de las grandes novedades de 2018, pero aún no puedo dar detalles sobre su función”.

Tendremos que ser pacientes y esperar a que comience octubre para conocer nuevos detalles sobre el juego. Como ha confirmado la editora, Football Manager 2018 se lanzará de forma simultánea en tres versiones distintas, incluyendo Football Manager 2018 (PC, Mac y Linux), Football Manager Touch 2018 (PC, Mac, Linux, iOS y Android) y Football Manager Mobile 2018 (iOS y Android).

Fuente
Veremos. Este es el primer año que me estoy planteando realmente no pillarlo después del bajón del del año pasado.

zothenr

(29-09-2017 20:01)xecollons [ -> ]Veremos. Este es el primer año que me estoy planteando realmente no pillarlo después del bajón del del año pasado.
Al final el del año pasado fue continuismopuro y duro, aunque yo lo sigo disfrutando mucho.

Pero parece que este año se están poniendo las pilas por todas las críticas que han recibido. Yo lo tengo comprado ya

zothenr

Football Manager 2018 introduce las Dinámicas: las jerarquías del vestuario



Por si no había suficientes cosas de las que estar pendientes en una campaña de Football Manager, ahora la nueva entrega del simulador de gestión futbolística de Sega, Football Manager 2018, nos presenta otra capa más de datos y variables a tener en cuenta durante la temporada. Esta promete, eso sí, reuniones moviditas: se trata del factor Dinámicas, una nueva manera en que el juego tratará de representar las distintas relaciones de amistad, poder, competición y quizá incluso romance que se establece en la intimidad de un vestuario en su día a día. Lo que en FIFA Ultimate Team se queda en una mera combinación de nacionalidad, liga y equipo, aquí se tira por lo de siempre: el realismo más detallista y enfermizo.

Supongo que es algo fácil de entender incluso para los que no tengáis ni idea de fútbol: el cabezazo de Djalminha a Irureta, la rivalidad entre Neymar y Cavani, las noches locas de Romario —o Robinho, o Kluivert, o Adriano, o Guti—, el motín del hotel Hesperia, las locas aventuras sexuales de John Terry con la mujer de Wayne Bridge, los núcleos duros de españoles, holandeses o brasileños... Hay miles de ejemplos en la historia reciente y no tan reciente del fútbol: casos en los que lo extradeportivo o, de hecho, lo intradeportivo (lo que solo se sabe dentro de un vestuario) han afectado al rendimiento de un equipo en mayor o menor medida.

La idea de incorporar esta faceta a Football Manager 2018 probablemente tiene su semilla en anteriores entregas de la franquicia, donde los jugadores ya podían mostrar con quién habían desarrollado cierta amistad (podían ser compañeros o entrenadores), pero la novedad de este año es que la plantilla entera se estructurará en una jerarquía social concreta basada en unos cuantos factores de influencia, desde el tiempo que pasan trabajando en el club, sus dificultades con el idioma, su capacidad para el liderazgo o la discreción y su situación contractual.

Tal como explican en este vídeo, en FM 2018 el asistente del entrenador (que en este caso es la figura británica del manager, más expansiva que el míster español) entregará informes sobre el estado de las relaciones dentro de la plantilla que afectarán a variables como la Cohesión para el Partido, el Ambiente de Vestuario o el Apoyo al Entrenador, elementos que habrá que mantener a niveles positivos para que el equipo rinda en el césped, puede que incluso por encima de sus posibilidades.

Football Manager 2018 sale el 10 de noviembre en PC, Mac y Linux.

Fuente