33bits

Versión completa: YouTube acepta la reclamación de Campo Santo contra PewDiePie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

Existe cierta controversia a la hora de analizar el marco legal que permite a Campo Santo Games, creadores de Firewatch, presentar una reclamación de derechos contra el youtuber PewDiePie en relación a los vídeos de sus juegos por los comentarios de la estrella de la red.


Tres 'strikes' y se cierra su canal

El caso saltó al panorama de la actualidad esta semana cuando los creadores de Firewatch iniciaban un boicot contra PewDiePie debido a sus comentarios racistas durante un streaming de Playerunknown's Battlegrounds, el exitoso juego online de Bluehole.

Campo Santo Games invitó a otros estudios a presentar reclamaciones de copyright contra PewDiePie por el tono que usa en sus vídeos, ya que lo consideran tóxico para la industria del videojuego y no creen que sea idóneo que esté generando ingresos con esta actitud.



Tras conocerse el caso, parece que Youtube ha aceptado la reclamación presentada por los autores de Firewatch castigando al canal de PewDiePie con lo que se conoce como un 'strike' o penalización.

La política de Youtube indica que si el jugador recibe tres de estas penalizaciones, el canal quedará cerrado y todos los vídeos borrados, lo que supondría un grave problema para la economía del youtuber que cuenta con más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo.

En un nuevo vídeo, PewDiePie ha analizado la situación defendiendo su derecho a publicar vídeos de juegos con sus comentarios sin tener que estar sometido a situaciones como ésta, más teniendo en cuenta que Campo Santo permite la monetización de gameplays de sus juegos.

"Imagina que diseño artworks y digo a la gente que pueden usarlos gratis. La gente comienza a usarlos y me da por apuntar a ciertas personas con reclamaciones de copyright"
, opina el youtuber.

"Los desarrolladores se benefician mucho de los gameplays comentados y de los streaming, es algo que sabe todo el mundo. Minecraft es una licencia de miles de millones de dólares gracias a los streamers y youtubers. Sucede lo mismo con PUBG: no sería lo mismo sin streamers", explica.

El youtuber asegura que nada más ver las quejas de Campo Santo en Twitter "puso en privado el vídeo en cuestión [su gameplay de Firewatch]", pero eso no le libró de recibir la reclamación de copyright, algo que le "decepciona".

PewDiePie no considera justo que reciba una reclamación de copyright en un vídeo que nada tiene que ver con los motivos que han llevado a generar esta polémica, y no cree que sea posible retirar la autorización para hacer vídeos de gameplay con carácter retroactivo.

Felix Kjellberg, nombre real de esta personalidad de la red, teme ahora que otros estudios sigan los pasos de Campo Santo Games y realicen más reclamaciones de copyright poniendo en peligro la viabilidad del canal. El youtuber pidió disculpas por sus comentarios.

Fuente
No soy defensor de Pewdiepie, pero lo que han hecho estos de Firewatch es de auténticos hijos de puta.
Cita:lo que supondría un grave problema para la economía del youtuber
Espera, que me voy a reír.
Solo he leído que dijo algo racista, pero no sé el que...
De todas maneras, no creo que esto le afecte mucho al Pewdiepie...
Lo bueno ahora son los fans de él votando en negativo en masa a firewatch en Steam :xd
(15-09-2017 11:30)Charly88 [ -> ]Solo he leído que dijo algo racista, pero no sé el que...
De todas maneras, no creo que esto le afecte mucho al Pewdiepie...
Lo bueno ahora son los fans de él votando en negativo en masa a firewatch en Steam :xd

Soltó un "fucking nigger" jugando al PUBG al matar a un personaje negro y se armó la de dios (principalmente desde Gaf).
Que tóxico es todo lo que rodea a los Youtubers gamers. Comenzando por el tipo este que soltó tan a la ligera una expresión como "puto negro" a la respuesta de Campo Santo y posterior contraataque de los fans. Todo muy lamentable.
La red magnifica todo y lo digo por experiencia al ser víctima profesional de un ataque en red en plan linchamiento. Vas hacer lo mismo esté la red o en tu vida privada, lo que pasa que de puertas para afuera tienes que comportarte porque cualquier cosa tendrá tantas connotaciones como personas lo vean.
Putos negros


Spoiler :
A ver si viene alguien a lincharme  roto2cafe
(15-09-2017 11:49)[DNC] [ -> ]Soltó un "fucking nigger" jugando al PUBG al matar a un personaje negro y se armó la de dios (principalmente desde Gaf).

Estos youtubers tienen que empezar a darse cuenta de que son personajes públicos y que eso conlleva unas responsabilidades y obligaciones y un cierto nivel ético. Si cualquiera personaje público soltara eso en cualquier canal de televisión sería despedido, denunciado o denostado. ¿Por qué no en Youtube?
El Piediepie ese o como se llame me cae igual de bien que el Rubius o todos esos otros youtubers para niños rata, sobreactuados e infantiles. Un pico y una pala les daba yo.

A pesar de eso, creo que aquí está siendo víctima de la corrección política excesiva. Y creo que los de Campo Santo se están pasando, cuando esto ni siquiera tiene que ver con su juego ¿quizá buscando atención mediática?

En cualquier caso, las empresas tienen derecho a dictar sus normas, tanto Youtube como Campo Pollas pueden ser tan puritanos y censores como consideren oportuno. Del mismo modo que el chaval retrasado este de PeeDiePoo tiene derecho a llevarse su canal a otra plataforma. 

Y, oye, igual a la larga se le acaba el monopolio a Youtube y todos salimos ganando. Lo digo porque no es la primera vez que Youtube toca los cojones a quienes producen más visitas y beneficios, mientras intentan meternos con calzador a youtubers oficiales de mierda que no interesan a nadie.
Es que la cosa de esto es que sí, Pewdiepie ha metido la pata, y no es la primera vez.
Sí, se merece un rapapolvo por parte de las empresas de publicidad y demás.

Pero esto no. Esto es un precedente turbio para cualquier streamer y cualquier youtuber de videojuegos en general. Basta con que digas algo que no le guste a alguien de quien has hecho un vídeo para que a posteriori te metan una denuncia por copyright y de ahí un strike, que puede repetirse y a tomar por culo el canal.

Lo que van a conseguir es lo que dice Ricardo, que al final se mude la gente a otra web, lo cual sería maravilloso.
LOL 

Páginas: 1 2 3