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Versión completa: Un desarrollador de Star Wars 1313 habla de la frustración de su cancelación
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Los fans de Star Wars tenemos una “espinita” clavada con la cancelación hace pocos años de Star Wars 1313, un juego de acción en tercera persona que pintaba muy bien. Desde que su cancelación se hizo oficial no han parado de surgir rumores de una posible “resurreción” pero es algo que parece no sucederá.

Al menos no como tal, aunque por algunos mentideros de la red se asegura que el juego desarrollado por Visceral Games sobre la franquicia recoge algunos elementos de este desarrollo cancelado. Una vez más volvemos a recibir detalles de lo pudo ser, en esta ocasión llegan de Matthias Worch tras la publicación del libro Blood, Sweat and Pixels donde se detallan algunos de los juegos cancelados que más nos dolieron.

Realmente lo que Worch aporta es la frustración que supuso para él y gran parte de los trabajadores de LucasArts la cancelación. Recuerda con tristeza como se enteró de la noticia en el hospital mientras visitaba junto a su esposa al ginecólogo por el embarazo de esta.

Cita:“En los créditos de los juegos sueles ver nombres de bebés. Es una sección poco común, pero la próxima vez que la veas seguro que te sirve como recordatorio de que hay vidas tras el juego que has jugado”, opina.

“Tengo grandes recuerdos de los últimos meses trabajando en Star Wars 1313. Recuerdo cuando añadimos la función del jetpack durante los últimos meses, aspecto que añadió una nueva dimensión a las partidas. Recuerdo ver a ese equipo luchando unido para hacer que Star Wars 1313 fuera un juego maravilloso porque todos creíamos en ello”, comenta.

Lo último en lo que trabajó Worch fue en Mafia III para 2K Games, juego del que a pesar de las críticas recibidas reconoce “que se siente muy orgulloso”.

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