33bits

Versión completa: Los 10 años de declive de Sony
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:NotEnoughShaders[/url]"]Final Thoughts

Is Hiroko Tabuci correct in his Wall Street Journal article about SonyÔÇÖs engineers having too much power and control over SonyÔÇÖs product lines? He is correct, but SonyÔÇÖs executives should always take more accountability/responsibility for the companyÔÇÖs actions more than anyone else.┬á When Howard Stringer was in office, all he did was blame earthquakes and the fall of the yen/dollar/euro, instead of admitting that Sony released products that werenÔÇÖt major hits.┬á The fact remains that SonyÔÇÖs executives make a lot of excuses, they poorly communicate with their engineers, and this causes disorganization and confusion within the company.┬á ┬á A great example would be when SonyÔÇÖs PlayStation network was hacked by Lulzsec.┬á Sony was more concerned about hiring lawyers and getting their insurance company to pay for the damage, than getting their engineers to fix the problem in a swift and efficient manner.

Because there is a lack of communication between the branches of Sony,┬á SonyÔÇÖs product line has no real identity right now.┬á Every division and branch is made up of people who are doing their own thing, and not caring about what the rest of Sony is doing.┬á ThatÔÇÖs why the only thing that comes to a consumerÔÇÖs mind about Sony products right now is, ÔÇ£Oh yeah.┬á ThatÔÇÖs the company that makes stuff I canÔÇÖt afford unless I get multiple jobs.┬á They put out $600 game consoles at launch, and $40,000 4K resolution televisionsÔÇ£. Sony is stuck.┬á Everyone expects amazing quality and technological leaps from Sony products, but most people donÔÇÖt have the money to buy them due to economical reasons.┬á If Sony changed their strategy and started manufacturing cheap products, it would go against everything that the Sony brand stands for.

Sony is an example of a company that has become so large that theyÔÇÖve lost focus of their main priorities.┬á This is also a company that thinks they can afford tons of failures as long as they have a few successes along the way.┬á But at what cost?┬á At what cost can you keep launching products that donÔÇÖt make a profit until the third or fourth year that it is released?┬á ┬á At what cost can you keep launching failed proprietary formats like the UMD, or failed peripherals like PlayStation Move?

Sony releases brilliant products time from time.┬á I am especially a big fan of their PlayStation brand.┬á But Sony is not the Sony of the 90ÔÇ▓s.┬á Sony is not todayÔÇÖs Apple.┬á Sony is not todayÔÇÖs Samsung.┬á Sony is not todayÔÇÖs Microsoft.

It wonÔÇÖt be easy for Sony to return to their glory days after ten years of negative trends.
Larguísimo artículo de NotEnoguhShaders sobre los 10 años de declive de Sony, traduzco las conclusiones.

¿Tiene razón Hiroko Tabuci en su artículo del WSJ sobre los ingenieros de Sony tienen demasiado poder y control sobre las líneas de producción de Sony? Sí, tiene razón, pero sus ejecutivos deberían cargar con más responsabilidad por las acciones de la compañía que el resto. Cuando Howard Stringer estaba en la oficina, todo lo que hizo fue echarle la culpa a los terremotos y a la caída del yen respecto al dolar y al euro, en lugar de admitir que Sony lanzó productos que no fueron exitosos. El hecho es que los ejecutivos de Sony han hecho un montón de excusas, se han comunicado de manera pobre con sus ingenieros y esto causa desorganización y confusión en la compañía. Un gran ejemplo fue cuando Lulzsec "hackeó" la PlayStation Network. Sony estaba más preocupada por contratar abogados y conseguir que su aseguradora pagara los daños que en conseguir que sus ingenieros arreglaran el problema de manera eficiente y suave.

Porque hay falta de comunicación entre las ramas de Sony. La línea de productos de Sony no tiene identidad real ahora mismo. Cada división y rama está hecha de gente que hacen sus cosas, y no se preocupan de lo que hace el resto de Sony. Esa es la razón por la que lo único que se le ocurre a un consumidor sobre los productos de Sony es, "Oh sí. Esa es la compañía que hace cosas que no puedo permitirme a menos que tenga varios trabajos. Ponen las consolas de lazamiento a 600 dólares y los televisores de 4k a 40.000. Sony está atascada. Todos esperan una calidad espectacular y grandes progresos de los productos de Sony, pero la mayoría de la gente no tiene dinero para comprarlos debido a razones económicas. Si Sony cambiase su estrategia y empezara a hacer productos baratos, iría en contra de todo lo que Sony representa.

Sony es un ejemplo de compañía que se ha vuelto demasiado grande y ha perdido de vista sus principales prioridades. Es también una compañía que piensa que puede permitirse muchos fallos mientras tenga unos pocos éxitos por el camino. ¿Pero a qué coste? ¿A qué coste puedes seguir lanzando productos que no son rentables hasta el tercer o cuarto año tras su lanzamiento? ¿A qué coste pueden seguir lanzando formatos propietarios fallidos como el UMD, o periféricos fallidos como el PlayStation Move?

Sony saca productos brillantes de vez en cuando. Soy un gran fan de su marca PlayStation. Pero Sony no es la Sony de los noventa. Sony no es la Apple de hoy. Sony no es la Samsung de hoy. Sony no es la Microsoft de hoy.

No será fácil para Sony el volver a sus días de gloria después de diez años de tendencias negativas.

Yonyx

Un apunte a un gran artículo. Sony dejó ser reina del mercado en el 2006-2007, no comenzó su declive en el 2002 (fue líder entre 1996 y 2006 aproximamente). En ese 2006 es cuando se empezó a ver claro que PSP no podía hacer nada contra DS, y lo que es peor, que la nueva consola de Nintendo (Wii) estaba empezando con ventas muy superiores a PS3 pese a tener mucha menos expectación inicial, menos apoyo de la industria y una potencia ridícula en comparación. Entre 2002 y 2005 Playstation 2 seguía crujiendo a los competidores de forma abrumadora como nunca se ha visto en la historia. Incluso PSP tuvo un inicio muy prometedor, plantándole cara a las ventas de DS en todos los mercados.

Por lo demás, es un buen artículo, con datos interesantes sobre la manera en que se reaccionó con el hackeo de Lulzsec (menos mal que no han dicho Anonymous como mucha gente cree).
(09-09-2012 18:14)Yonyx link [ -> ]Sony dejó ser reina del mercado en el 2006-2007, no en el 2002 (fue líder entre 1996 y 2006 aproximamente). En ese 2006 es cuando se empezó a ver claro que PSP no podía hacer nada contra DS, y lo que es peor, que la nueva consola de Nintendo (Wii) estaba empezando con ventas muy superiores a PS3 pese a tener mucha menos expectación inicial, menos apoyo de la industria y una potencia ridícula en comparación. En el 2002 Playstation 2 seguía crujiendo a los competidores de forma abrumadora como nunca se ha visto en la historia.

Por lo demás, es un buen artículo, con datos interesantes sobre la manera en que se reaccionó con el hackeo de Lulzsec (menos mal que no han dicho Anonymous como mucha gente cree).
El artículo habla de Sony en general, no de SCE.

A mí me han sorprendido los balances de Sony, pensaba que estaba mucho más saneada. Es cierto que es una compañía demasiado grande para que el gobierno japonés la deje caer, pero necesitan un superventas para ayer.
Desde luego es interesante como una compañia que lleva tanto tiempo en declive sigue aguantando, y da la sensacion de que ni se preocupan por ello, siguen sacando productos que nadie a pedido a precios desorbitados dando la sensacion de que si no los compra nadie a ellos les da igual
Retiro lo que dije en el otro hilo, Indy :o

Facepalm:
A mi los productos que saca sony me encantan,pero veo que la empresa no sabe hacia donde ir...

Los veo muy centrados en telefonia movil,que con la nueva gama xperia NXT,estan consiguiendo que la gente hable bien de ellos,ya que los terminales van muy bien.

Pero el tema de las teles Bravia,nada.Estan los smart tv,que como todo lo de samsung,esta de moda.
Vaio,nada.Son ordenadores de calidad,pero en ese tema,apple es el rey con sus mac.
Walkman,tampoco vende nada.Esa marca parece obsoleta,por culpa de la moda de ipod.Y que los reproductores cada vez se venden menos en general.

Yo creo que deben remodelarse entera con nuevos productos,a un precio mas asequible,y que de verdad hagan daño a los competidores,al igual que estan haciendo en moviles,con diseños unicos,y varios modelos para los de pasta,y para los "pobres".