33bits

Versión completa: Obsidian explica por qué rechazó trabajar en un RPG de Juego de Tronos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Obsidian, desarrolladores de Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, South Park: La Vara de la Verdad o Pillars of Eternity, entre otros títulos, tuvo la oportunidad de desarrollar un juego basado en las novelas de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego en 2005 junto a Electronic Arts, pero lo rechazaron.

Esto sucedió seis años antes de la primera temporada de Juego de Tronos, la serie que catapultó el éxito de los libros, aunque el cofundador y director ejecutivo del estudio, Feargus Urquhart, ya conocía bien Canción de hielo y fuego desde su publicación en 1996.

Difícil de llevar a un videojuego

Según explica Urquhart a Eurogamer, "entendía la licencia en ese momento, era sobre intrigas políticas y la conexión de la gente a la licencia era con todos esos personajes, así es como se escriben los libros, cada capítulo es una persona y lo que le sucede".

"Fuera de las cosas extrañas más allá del muro, los dragones y algunos indicios de fantasía y magia, no había magos, no había clérigos, no había ladrones. Básicamente tíos con espadas y armaduras y un poco de misticismo, pero en la tierra principal no había duendes".

Esto suponía un problema para diseñar un juego, pues no había un enemigo claro al que enfrentarse que no fueran simples soldados y las novelas no habían avanzado para desarrollar todas sus leyendas.

"Y no puedes dar al jugador un personaje que sea importante en este mundo. Todos los importantes están especificados y ni siquiera pueden tener una conversación entre ellos".

Obsidian cree que las únicas opciones habrían sido algún tipo de precuela, similar a lo que hizo BioWare con Star Wars: Caballeros de la Antigua República o un spin-off parecido a los que tiene El Señor de los Anillos.

"Puede que hubiéramos podido hacer algo, pero estábamos pensando más en mundos abiertos de RPG, y queríamos dar a los jugadores acción, ser importantes en el mundo".

Se han lanzado varios juegos de Juego de Tronos y quizás el más exitoso sea el de Telltale. Sin embargo, la desarrolladora ha confirmado que su segunda temporada está congelada por el momento.

Fuente
Yo me alegro que la compañía fetiche no haga algo que yo no jugaría. Bien por Obsidian
Pues básicamente dan en el clavo con lo que podrían haber hecho.
Una precuela, ya sea en Valyria, lo que daría mucho juego para crear un mundo totalmente nuevo respecto a la serie, algo de magia, dragones, y esas cosas, o en Westeros con los primeros hombres, Azor Ahai, los hijos del bosque... y la primera guerra contra los Caminantes Blancos.

Por otra parte, también dan en el clavo sobre por qué es difícil hacer un juego que se base en la época de libros/serie, y es que no puedes crear personajes importantes nuevos que encajen, y para muestra el juego de Telltale, que cada vez que te cruzas con un personaje principal de la serie sabes que estás jodido de una u otra manera, da igual lo que digas.
Basado en una serie o un libro sólo puedes hacer una aventura de Telltale. Otra cosa es que crees una historia nueva ambientada en ese universo, ahí sí se puede hacer un juego de rol, igual que hicieron con KOTOR 2.
El que salió de Cyanide no era muy bueno, pero en lo que es historia y demás cumplía. Y respecto a la magia, uno de los dos protas de ese juego era un sacerdote rojo que podía hacer sus cosillas.