33bits

Versión completa: Por esto no se pueden hacer Juegos Olímpicos en el tercer mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pienso que hay que tener un plan para crear la villa olímpica y otro para un uso posterior. Es INCONCEBIBLE que lugares así pasen al olvido, pero también hay que reconocer que son tan enormes, que dar uso público o incluso adjudicar ciertas instalaciones a empresas que lo gestionen y hagan de ellos un uso correcto.

De todas formas no solo es Brasil. Ya lo dije el otro día. Zaragoza quedó de pena tras la Expo y ahora mismo dudo que la villa se esté utilizando. La Cartuja está bastante vacía en un reportaje que vi. Incluso en Pekín también tardaron en darlos uso y mira que allí lo tienen todo milimetrado.

Es una decisión difícil pero que se debe tomar a la par que su creación ya que sino vemos cementerios de hormigón cada 4 años. He incluso los campos de fútbol de los mundiales, eurocopas y demás, si son creados como en Africa, ¿para qué los usan después si son enormes?

Pero una cosa es clara. Lo de Brasil, sus mafias y su relación con el gobierno, ha sido bastante movida antes y ahora, de los JJOO

Adjudicaciones a dedo tapado. ¿De qué me suena? Josep
En teoría el COI pone entre sus requisitos para las candidaturas a los JJOO elaborar un plan de sostenibilidad y uso posterior, pero luego está el dinerito de por medio que, ay, compra muchas voluntades.
Me consta que los sobornos fueron generosos, como el mundial de Rusia  sisi