33bits

Versión completa: Los Juegos Olímpicos de 2024 podrían tener torneos de eSports
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: esl.jpg]

Aunque para muchos jugadores, especialmente los más veteranos, esto de los eSports nos pille algo desfasados, su importancia y relevancia va más allá de nuestro mundillo. Comercialmente son un éxito para compañías y anunciantes, y algunos países como EEUU ya los consideran un deporte en toda regla.

Es por ello que se está considerando por parte del COI (Comité Olímpico Internacional) incluirlos en los Juegos Olímpicos de 2021. Francia acogerá entonces las trigésimo terceras olimpiadas de la historia, y los eSports podrían tener presencia en ellos. Ya se verá si como deporte olímpico o invitado.

De momento la propuesta la lleva a cabo el co-presidente del Comité Olímpico de París, encargados de la celebración de estos Juegos. Tony Estanguet ha dicho a The Associated Press que van a iniciar las conversaciones: “Las juventudes, sí, todos ellos están interesados en los eSports y en ese tipo de cosas. Echémosle un vistazo. Conozcámoslos. Intentemos ver si podemos encontrar algunas vías”. A lo que añadía que “No quiero decir ‘no’ desde el principio. Pienso que es interesante ponerse en contacto con el COI y con la familia de los eSports para entender el proceso y por qué todo esto se ha convertido en un éxito”.

A pesar de la intención de Estanguet, su inclusión debe pasar un proceso arduo y complicado que tendría su primer escalón en 2019. Ese año habrá una preselección de candidatos firmes a su inclusión en los Juegos y será a la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio donde se den a conocer los deportes incluidos en la siguiente edición.

Fuente
La verdad, los deportes son los que son y vamos...

zothenr

Los Juegos Olímpicos dudan de los eSports por la violencia

La posibilidad de que los eSports se conviertan en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024 es algo que el Comité estudia. Sin embargo, existe una barrera muy importante a este respecto para el organismo: el contenido violento de los videojuegos.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, expone que la violencia es algo que no concuerda con los “valores olímpicos”, que son “la no discriminación, la no violencia, y la creación de un lugar de paz para todo el mundo”. Esto, según el presidente, “no concuerda con los videojuegos que son violencia, explosiones y muerte. Aquí tenemos que trazar una línea muy clara”.

Ello implica que habría un criterio de selección sobre qué juegos sí cabrían en los valores olímpicos y cuáles no. “Si alguien compite jugando al fútbol virtual o a cualquier otro deporte, esto resulta tremendamente interesante”, continúa Bach.

La decisión no está tomada, ya “es una discusión en marcha”. Si el objetivo es incluir los eSports de alguna manera como competición en 2024, el Comité deberá desvelar las disciplinas seleccionadas tras los juegos de 2020. Sin embargo, y por lo que apunta el presidente, las cosas parecen difíciles: “Esto nos llevaría un tiempo (...) La industria de los videojuegos es exitosa, pero no cuenta con organismos todavía”. En este último aspecto los eSports están avanzando. En España, por ejemplo, tenemos la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS) creada recientemente.

Fuente
Mira que siempre me he jactado de tener la mente abierta, pero no veo a los eSports cómo deporte olímpico. 
Ojo, que si lo hacen no tendré ningún problema, faltaría más. Pero en mi cabeza me cuesta concebirlo.
A mi me pareceria genial.
Yo reconozco que no encajaría nada bien ver a personas jugando videojuegos colgándose una medalla olímpica, me parecería ridículo.