33bits

Versión completa: Pues qué pena lo del nuevo Micro Machines...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Muchos sabréis que hace poco salió la nueva entrega de esta saga. Para muchos era una buena noticia porque llevábamos tiempo sin ver un nuevo Micro Machines "grande" (hace no tanto salió una versión para móvil) y la desaparición de la marca no nos hacía pensar que pudiese volver así como así, a pesar de que Toybox Turbos es un juego de la saga a todos los efectos salvo el nombre.
 
El caso es que a muchos nos apetecía que saliese el nuevo World Series... y ha sido un pequeño chasco en algunos aspectos. Vale, tiene pocos circuitos, tiene pocos coches y además tiene algunas cosillas cuestionables. No era el juego redondo que todo fan esperaba, pero mantiene la esencia intacta y es muy divertido para jugar con amigos por los piques que surgen. El caso es que hay una cosa que me parece una lástima de verdad, el verdadero síntoma de que el juego no cala como a algunos nos gustaría, y es el fracaso absoluto que estoy viendo de su propuesta principal (y muy cuestionada): el online. Igual que la versión para Android e iOS, World Series está orientado totalmente al juego en línea. Pero no voy a hablar de las cosas buenas o malas que eso tenga de por sí, sino de la horrible respuesta que he visto (en PC al menos) con el juego: es que no hay nadie. El juego eliminó el modo un jugador que solía traer, así que si quieres jugar con la IA sólo hay pruebas individuales con bots, no campañas, ni torneos, ni nada. Así pierde mucha gracia y lo suyo es buscar siempre jugadores... pero no los hay. Entro un rato cada día y le doy a buscar partida... siempre me dice un rato considerable de espera (empieza por 35 segundos y luego pasa a 85 siempre), y al final te llena la partida con bots. Vamos, que el nuevo atractivo del juego es ir escalando posiciones y subir de división, y jugar el modo batalla que es la gran novedad, y al final es una espera para jugar partidas rápidas contra el PC.
 
No sé qué cifras de ventas manejarán, pero viendo lo que veo cuando juego... es que debe habérsela pegado muy gorda. Ahora mismo he estado intentando entrar al evento especial del día y tras la cuenta atrás y permitirme elegir coche se me queda esperando sin empezar. Me ha pasado ya tres o cuatro veces, supongo que porque esto tiene que ser sí o sí con gente y no se admiten bots...
Codemasters llevaba una línea muy buena que medio empezó con Autosport (al menos se les vio intenciones) y siguió con Dirt Rally, F1 2016 del que muchos dijeron que era el mejor de la saga y con Dirt 4 que también ha sido bien recibido. Aquí, pues parece que han dado un clarísimo paso atrás apostando sólo por el online en una franquicia que siempre se había caracterizado por el juego contra la IA. A ver si con un poco de suerte rectifican y lo mejoran para que no se quede como una mancha en una franquicia tan querida.
Menos de 5000 unidades vendidas... Si, el hostiazo ha sido inmenso. Demasiado caro creo yo.
Pues sí que es una pena. 

Tengo muy buenos recuerdos de uno que jugué hace siglos en PC.
[Imagen: L3r657u.png]

Creo que lo dice todo...
Pues visto el exitazo casi mejor pillarse el Toy Box por poco más de 3 pavos.

O jugar al Re-volt que se puede bajar gratis y tiene mods por un tubo https://www.revoltrace.net/downloads.php
Interesante lo de Re-Volt... era un juego divertido y no sabía que estaba bien nutrido de mods. Lo de Toybox por supuesto, por ese precio vale muchísimo la pena y tiene bastante más contenido que este Micro Machines en cuanto a circuitos y coches (y, además, los vehículos sí son muy diferentes entre sí, algo en lo que World Series la caga mucho). Lo único que se pierde el que se quede con Toybox es o relacionado con el online (ligas y tal), que viendo la gente que hay jugando tampoco importa mucho, y algunos modos nuevos.

La verdad es que el juego no vale lo que cuesta, entiendo la hostia pero me da pena que se carguen así una franquicia que podría haber tenido un resurgir glorioso (por juegazo, no por ventas muchimillonarias que tampoco creo que necesite para ser rentable con los valores de producción que debe manejar). Entre el escaso contenido, el enfoque online y algunas otras decisiones raritas les ha quedado un juego que muchos (y, lo peor de todo, seguramente muchísimos fans de siempre de la saga) verán descafeinado y poca cosa, así que las ventas no deberían sorprenderme aunque me entristezca que la franquicia vuelva para esto, que incluso la versión f2p de Android tiene mucha más chicha...

En fin... tenía pinta de que traería DLCs en el futuro (cosa deleznable viendo lo corto que va el juego, insisto)... espero que se conviertan en actualizaciones gratuitas y remonte un pelín. La otra opción es que se abandone y ya. Y es una pena, porque con una buena inyección de contenido quedaría un juego majete, que a fin de cuentas la esencia es la de siempre y es muy divertido echarse unos piques.
Qué bien lo pasé con este:



Me sumo a Re-Volt, grandísimos recuerdos. Ojo que tengo entendido que tiene una comunidad en PC que juega online, edita circuitos y tal eh. Habría que investigarlo.
Yo tengo los de Game Gear y Mega Drive

El de Game Gear además permitía dos jugadores en la misma consola Uno con la cruceta y otro con los botones 1 y start
Jugué mucho con este modo con mi hermano.

Yo creo que son otras épocas. Con otros gustos.
Pues no sé... la saga tiene un recorrido muy largo y nunca se la había pegado como ahora. Que los tiempos cambian está claro, y ahí está parte de la respuesta al interrogante que levanta el éxito de la versión móvil y el fracaso absoluto de este, pero si las gente juega (y mucho y sin problemas) al juego en iOS/Android es porque gustar... puede gustar. 

Yo veo más problema en lo que han hecho con este juego que en la fórmula en sí. Decisiones no muy bienvenidas como la orientación online y la nivelación de todos los vehículos, el poco contenido jugable (coches y circuitos) y un precio muy por encima de lo adecuado para las prestaciones del juego (es curioso, pero recuerdo que siempre fueron juegos caros. El Military de Mega Drive creo que me costó bastante, y el V3 de Play Station siempre estuvo a 4990, que eran los platinum caros... vaya par de juegazos). 

No debería ser un súper ventas, pero un juego bien hecho y con un precio acorde no estaría desierto completamente ni tendría a los jugadores más de un minuto buscando partida para ponerte al final con todos los bots. La imagen de Belegur es un escándalo.
Me habría gustado ver algún Micro Machines más cercano a Mario Kart, con sus escenarios habituales por entornos caseros y urbanos.
(31-07-2017 14:15)Bonjour [ -> ]Pues no sé... la saga tiene un recorrido muy largo y nunca se la había pegado como ahora. Que los tiempos cambian está claro, y ahí está parte de la respuesta al interrogante que levanta el éxito de la versión móvil y el fracaso absoluto de este, pero si las gente juega (y mucho y sin problemas) al juego en iOS/Android es porque gustar... puede gustar. 

Yo veo más problema en lo que han hecho con este juego que en la fórmula en sí. Decisiones no muy bienvenidas como la orientación online y la nivelación de todos los vehículos, el poco contenido jugable (coches y circuitos) y un precio muy por encima de lo adecuado para las prestaciones del juego (es curioso, pero recuerdo que siempre fueron juegos caros. El Military de Mega Drive creo que me costó bastante, y el V3 de Play Station siempre estuvo a 4990, que eran los platinum caros... vaya par de juegazos). 

No debería ser un súper ventas, pero un juego bien hecho y con un precio acorde no estaría desierto completamente ni tendría a los jugadores más de un minuto buscando partida para ponerte al final con todos los bots. La imagen de Belegur es un escándalo.

Los de Game Gear y Mega Drive, que son los que yo tengo, eran caros por que llevan un mapper específico, que ampliaba algo la ram, por eso eran más caros, pero vamos que en el caso de Game Gar no recuerdo que me costase mucho más que otro cartucho normal.
Páginas: 1 2 3