33bits

Versión completa: Los videojuegos recaudan más dinero en Kickstarter que cualquier otra categoría
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:gamasutra[/url]"]There's no doubt that Kickstarter has become extremely popular for game developers over the last several months. Games on the platform have grown in both number and scale, and today Kickstarter revealed that the 'Games' section of the site currently pulls in more money than any other category.

In the eight months leading up to August 31, video games and board games on Kickstarter have earned a collective $50 million dollars. Other leading categories like Film and Design, meanwhile, have earned $42 million and $40 million, respectively.

That $50 million figure is particularly significant when compared to 2011, when games on Kickstarter only earned $3.6 million. In a recent blog post, Kickstarter said that the real catalyst for this growth was the successful Double Fine Adventure, which raised more than $1 million in its first day.

Ever since Double Fine's game debuted in February, Kickstarter has seen the number of monthly game submissions increase from roughly 100 games per month to more than 200 games per month.

Kickstarter has also noticed that backers who first pledge money to the Games category tend to back more projects than other Kickstarter users, which has helped the games on the platform pull in even more money.

Kickstarter added that since Double Fine Adventure, the Games category has earned approximately $7 million per month. For comparison, games on Kickstarter earned roughly $4 million over the course of the previous three years combined.
Han recaudado 50 millones de dólares en lo que va de año. Más que las películas (42 millones) y el Diseño (40 millones).
Los 50 millones recaudados son aún más interesantes si se los compara con los 3.6 millones recaudados el año pasado. Desde el éxito de Double Fine se han duplicado los juegos que usan el Kickstarter.
La gente que da dinero a los videojuegos, suelen apoyar más proyectos que los otros usuarios.
[Imagen: FGSd2.jpg]
Los Kickstarter se han convertido en una manera muy particular de hacer juegos, y alguna que otra gran compañia seguro que no le gusta... solo espero que nadie le meta mano.
No me lo creo. No salen tantos juegos en kickstarter.
Yo espero que no acabe mal esta forma de financiación. Sería muy triste que por algún caradura, la gente perdiese la confianza.

En total he apoyado 10 proyectos, aunque un par no han conseguido recaudar lo suficiente (casualmente los dos españoles) y me gusta ver los e-mails que mandan, seguir el proyecto desde un punto de vista distinto al marketing habitual de los videojuegos y la verdad es que ganas no les faltan.

En ningún caso he aportado grandes cantidades de dinero... aporto lo justo para tener el juego en descargar, y la verdad es que aunque alguno resulte que no cumple, estamos hablando de 12 euros mal aprovechados, nada más. Con el Broken Sword me he estirado hasta los 25 dolares.

(07-09-2012 11:41)thewazaa link [ -> ]No me lo creo. No salen tantos juegos en kickstarter.

Pues a mi me parece que hay una barbaridad... otra cosa es los que salen a la opinión pública.
(07-09-2012 11:54)Cikio link [ -> ]Yo espero que no acabe mal esta forma de financiación. Sería muy triste que por algún caradura, la gente perdiese la confianza.

En total he apoyado 10 proyectos, aunque un par no han conseguido recaudar lo suficiente (casualmente los dos españoles) y me gusta ver los e-mails que mandan, seguir el proyecto desde un punto de vista distinto al marketing habitual de los videojuegos y la verdad es que ganas no les faltan.

En ningún caso he aportado grandes cantidades de dinero... aporto lo justo para tener el juego en descargar, y la verdad es que aunque alguno resulte que no cumple, estamos hablando de 12 euros mal aprovechados, nada más. Con el Broken Sword me he estirado hasta los 25 dolares.

Pues a mi me parece que hay una barbaridad... otra cosa es los que salen a la opinión pública.
He revisado.

La sección juegos no son juegos de ordenador y consola.

Son juegos de ordenador, consola, de mesa, hasta hardware. Vale que hay proyectos que han recaudado unos cuantos millones pero muchos son de menos de 40 mil euros o así. Seguramente la mezcla hace los números tan gordos.

A parte de eso kickstarter es obvio que acabará teniendo un bajón. Alguien se intentará aprovechar del tema. Es lo que tiene financiar cosas. Se ha de ir con cuidado. Pero si falla te devuelven el dinero... así que... más o menos estoy tranquilo.
(07-09-2012 12:05)thewazaa link [ -> ]He revisado.

La sección juegos no son juegos de ordenador y consola.

Son juegos de ordenador, consola, de mesa, hasta hardware. Vale que hay proyectos que han recaudado unos cuantos millones pero muchos son de menos de 40 mil euros o así. Seguramente la mezcla hace los números tan gordos.

A parte de eso kickstarter es obvio que acabará teniendo un bajón. Alguien se intentará aprovechar del tema. Es lo que tiene financiar cosas. Se ha de ir con cuidado. Pero si falla te devuelven el dinero... así que... más o menos estoy tranquilo.

Te devuelven el dinero si no llegan a lo recaudado, pero no si sale un truño xD. Ese es el peligro.

Las cifras son en todo el año, así que han tenido que ser muchísimos proyectos... la verdad el que realmente se está forrando es el que desarrolló Kickstarter. Supongo que de cada dolar invertido se cobran su comisión... menudo dinero al cabo del año.
(07-09-2012 12:24)Cikio link [ -> ]Te devuelven el dinero si no llegan a lo recaudado, pero no si sale un truño xD. Ese es el peligro.

Las cifras son en todo el año, así que han tenido que ser muchísimos proyectos... la verdad el que realmente se está forrando es el que desarrolló Kickstarter. Supongo que de cada dolar invertido se cobran su comisión... menudo dinero al cabo del año.
No digo de que salga un truño, digo que no hagan lo previsto.

Si, hay comisiones. un 5% de amazon por los cobros, + un 5% de kickstarter(no se si sobre lo que queda o el cobro inicial).
(07-09-2012 12:24)Cikio link [ -> ]Te devuelven el dinero si no llegan a lo recaudado, pero no si sale un truño xD. Ese es el peligro.
La gente debería mentalizarse que aunque tengan dinero y muchas ganas de hacer un gran juego no siempre salen grandes juegos. Hay multitud de desarrollos que han salido mal y no fue por falta de recursos.

Yo me estoy temiendo que un par de estos juegos salgan rana y la gente no vuelva a invertir en kickstarter.
(08-09-2012 02:47)EarthBound link [ -> ]Además, es falso hablar de que se les da un presupuesto... Se les da presupuesto y beneficios a los juegos que se financian así. Cuando salga el juego, las ventas son mínimas, ya que a la gran mayoría les has prometido el juego solo por aportar algo.

El caso es promocinonarse bien una vez que ha salido el juego. Si consigues colocar el juego en Steam... tendras unos beneficios bien jugosos, asegurado.
(08-09-2012 02:47)EarthBound link [ -> ]Pues yo creo que acabará explotando. Kickstarter es una burbuja enorme. El primer gran timo va a ser Ouya. A partir de ahí, la gente sudará de dar dinero a causas que no se comprometen legalmente con la causa tengan el dinero que tengan recaudado. Y una vez pasen de dar ese dinero, adiós proyecto.

Además, es falso hablar de que se les da un presupuesto... Se les da presupuesto y beneficios a los juegos que se financian así. Cuando salga el juego, las ventas son mínimas, ya que a la gran mayoría les has prometido el juego solo por aportar algo.
Lo último por suerte es falso. Son juegos para PC en el que hay como mucho 300k de inversores. Encima ninguno requiere demasiada máquina y muchos son multiplataforma con iOS y Android. Su audiencia potencial es de varios millones. Más si sumamos las ofertas o los packs de juegos indies.

En realidad es la forma que tienen esos estudios de convertirse en industria. Les pagamos el desarrollo de los juegos que luego venderán y de los que sacarán beneficios. Al mismo tiempo conservan la IP y pueden pagar a sus empleados. Luego invierten esos beneficios en el siguiente juego, que sigue siendo suyo, y así hasta el infinito. Alguno habrá que salga mal o que no recaude lo suficiente, pero en muchos casos será el primer paso en la fundación de estudios independientes.
(08-09-2012 10:49)EarthBound link [ -> ]Es que si les pagamos el desarrollo de ante mano a cambio del juego, cuando salga el juego tendrá que distribuir un montón de copias gratuitas y una cantidad ínfima de ventas. Así que no es un presupuesto, es un presupuesto+beneficios, ya que de todo ese dinero tienen que extraer ya los beneficios. Y esto sin contar con que no tienen ninguna obligación de sacar el juego. Yo puedo recaudar 3 millones como Tim Schafer y quedármelos para vivir la vida.
Double Fine ha hecho el kickstarter por alrededor de 3.5 millones de dólares. A 10 dólares por copia, salen 350k de ventas. De verdad piensas que ¿no va a vender un juego más? Los beneficios que saquen pueden quedárselos para vivir toda la vida, pero también pueden invertirlos en sus siguientes juegos, mientras conservan la IP.
Yo por lo menos, no he metido dinero en ningun kickstarter (por el tema de que no se puede pagar con paypal), y ya tengo 5 juegos que se SEGURO que me comprare nada mas salir.
Páginas: 1 2