33bits

Versión completa: Problema con Transistor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acabo de empezarlo (me suena que @Xiphias también lo está jugando) y veo que está bloqueado a 30 fps y que no tiene ninguna opción desde el menú para descaparlo.

Esto es así o puedo hacer algo?
Vale. Debe haber algún problema con el VSYNC o algo así porque dependiendo del segmento de escenario, me va a 30 o a 60 sin aparentes bajones en ninguno de los dos modos.
No tengo el juego, pero si hay comentarios al respecto en steam.

Igual bloqueando el framerrate a 60 con el VSYNC desde nvidia te va mejor.
(22-07-2017 09:37)Cikio [ -> ]No tengo el juego, pero si hay comentarios al respecto en steam.

Igual bloqueando el framerrate a 60 con el VSYNC desde nvidia te va mejor.

Corrígeme si me equivoco pero para hacer eso y que haga efecto necesitaría desactivar el del juego y no trae ningún tipo de personalización gráfica más allá de la resolución.
(22-07-2017 09:48)chente [ -> ]Corrígeme si me equivoco pero para hacer eso y que haga efecto necesitaría desactivar el del juego y no trae ningún tipo de personalización gráfica más allá de la resolución.

Ah bueno, si no se puede desactivar ya ni idea. Pensaba que si.
El que estaba jugando es Bastion, que por fin lo he acabado y esta vez me ha gustado, que ya un par de veces lo dejé de lado.

Transistor también lo tengo, pero pendiente de jugarlo. Pero puedo instalarlo y echarle un vistazo, así lo dejo ya listo para cuando me dé por empezarlo.
Te lo agradecería.  Xd
Prueba a usar el parámetro de lanzamiento de Steam: -nofixedstep

Supongo que sabes donde es, en botón derecho, propiedades, definir parámetros de lanzamiento.
(22-07-2017 11:06)Xiphias [ -> ]Prueba a usar el parámetro de lanzamiento de Steam: -nofixedstep

Supongo que sabes donde es, en botón derecho, propiedades, definir parámetros de lanzamiento.

Muchas gracias.  Esta tarde lo pruebo.
El parámetro -nofixedstep lo he tenido que usar en Bastion, pero he querido probarlo antes de decírtelo y a mí al menos me soluciona algunos extraños. Suponía que al ser el del mismo equipo y motor, funcionaría igual en uno que en otro.

En Bastion lo que me pasaba es que al arrancar sólo funcionaba a 50 fps con independencia de si elegía 50 Hz, 60, 75... Para desbloquear el framerate tiré de -nofixedstep en los parámetros de lanzamiento y el forzado del v-sync que tengo siempre con Nvidia. Con eso lo he jugado de cabo a rabo a un framerate fijo y correcto.

Me he olido con Transistor lo mismo y, al arrancarlo primero sin hacer nada, he visto que se quedaba en un framerate inferior (yo tengo el monitor a 72 Hz y se quedaba en 67 en lugar de llegar a 72 fps). Esta gente es un poco manta con la configuración del framerate en sus juegos, siempre parece que tiene que pasar algo. Pero en cuanto he puesto usado -nofixedstep ya ha arrancado con el framerate a tope.

Echando un vistazo después he visto que también proponen otra solución, y es usar otro parámetro de lanzamiento que controla el v-sync del juego:  -SwapInterval=0  (1 para dejar activado el v-sync del juego por defecto, 0 para desactivarlo y -1 para usar v-sync adaptativo).

Así que prueba con lo que te digo, -nofixedstep y forzado del v-sync desde el panel de Nvidia o Nvidia Inspector, o -SwapInterval=0 (o con el -1) y de nuevo forzado del v-sync desde Nvidia. Debería funcionar.
Muchas gracias tío.  No recordaba que pasaba lo mismo con Bastion porque lo jugué hace años.