33bits

Versión completa: Recordando soluciones Meritrivia 39 - ¿Amigos o Enemigos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Observa esta foto y elige la opción verdadera:

[Imagen: Noxie.jpg]

a)El personaje de la izquierda es un miembro jugable de tu grupo.El de la derecha es un simple enemigo: 143 votos
b)El personaje de la derecha es un miembro jugable de tu grupo.El de la izquierda es un simple enemigo: 50 votos
c)Los dos personajes son miembros jugables de tu grupo: 119 votos
d)Los dos personajes son simples enemigos: 208 votos


Oye, no está mal el comentario rápido a la pregunta que hice, así que lo voy a usar como comienzo en la explicación también: No todos los personajes de los rpgs japoneses son atractivos metrosexuales andróginos ni chicas angelicales castas y puras.. Y si no, que se lo cuenten al grupo de deimos comandados por Darc en el Arc the Lad: Twilight of the Spirits, desarrollado por Cattle Call y publicado por Sony en el 2003 para Playstation 2. :)

[Imagen: Arc4-1.jpg]

Cuarto juego de la saga (quinto, si contamos el Arc the Lad: Kijin Fukkatsu de Wonderswan Color) que comenzó en Playstation, resulta bastante original por el hecho de que durante el juego, dividido en capítulos dobles, tendremos no una party/grupo sino dos. Así podremos ver la historia desde dos puntos de vista muy diferentes entre bandos enfrentados que se odian los unos a los otros y, que a la postre, tampoco son tan diferentes como podría parecer en un principio. Por una parte está el grupo de Kharg y los humanos, dispuestos a acabar con monstruos y deimos por la seguridad de los suyos. Por el otro lado, el grupo de Darc y los deimos, dispuestos a acabar con los humanos por más o menos la misma razón.

[Imagen: Arc4-3.jpg]

Las perspectivas pueden ser diferentes: Darc busca imperiosamente el poder, y la filosofía de los deimos es la de la supervivencia del más apto, para la que todo vale, pero lo cierto es que ese poder que busca es para poder finalmente exterminar a los malvados humanos, que les roban las piedras de los espíritus, los esclavizan, experimentan con ellos y los matan. Las intenciones de Kharg pueden parecer más loables, pero no deja de ser la otra cara de la moneda. Quiere proteger a su pueblo y a los humanos, y para ello no hay otra que exterminar a los malvados deimos, que les roban las piedras de los espíritus, les atacan y los matan. Esta doble visión ofrece escenas muy interesantes en ambos lados. Por no hablar de que Kharg y Darc son en realidad hermanos separados desde su nacimiento, ambos mestizos de humano y deimos, frutos de la unión entre una humana y un deimos que pensaban que la convivencia entre ambas especies era posible. :)

[Imagen: Arc4-4.jpg]



Arc the Lad: Twilight of the Spirits es un estupendo rpg japonés con batallas de tipo táctico. Ojo, no es un rpg táctico con escenas entre medio, sino un rpg tradicional con exploración, ciudades, conversaciones, etc. cuyas batallas son de tipo táctico, como en Arc the Lad 2 y Arc the Lad 3. Las batallas dejan de lado el típico sístema de cuadrículas y lo cierto es que la cosa funciona muy bien y resulta más fluida y agradable. Siguen siendo por turnos, pero ahora puedes moverte a donde quieras dentro de tu campo de movimiento/acción, y a la hora de atacar o echar hechizos puedes ver hasta donde puedes llegar. Hay personajes que pueden atacar a más distancia, otros tienen un campo más ancho y pueden darle a varios enemigos si están colocados cerca, etc.

[Imagen: Arc4-5.jpg]

Dos dudas tenía yo con respecto a este juego antes de ponerme con él:

¿Lo de los dos grupos no sería como jugar dos veces lo mismo?

No, en absoluto. No es que elijas un grupo u otro, juegas con los dos grupos. Pasas el medio capítulo de uno y entonces juegas con el otro personaje/grupo. No te preocupes, el mundo donde viven es el mismo, pero las historias son totalmente diferentes (pese a estar obviamente interrelacionadas) y hasta los escenarios que visitan son diferentes. Hacia el final del juego ambas historias convergen y se encuentran ambos grupos, pero no os voy a contar más. ;]

[Imagen: Arc4-6.jpg]


¿Qué pasa con el sistema de magia? ¿No recuperas MPS? ¿Tienes que comprarlos? =:O

El sistema de magia me daba mucho miedo. Como apunta el señor verde, en este juego no hay puntos de magia sino "Piedras de los espíritus". Puedes tener hasta un máximo de 999 y son comunes al grupo. Echas un hechizo que gasta 20 piedras con cualquier personaje, y se restan de tu número de piedras total. Lo que pasa es que no se recuperan al dormir como en otros juegos, lo que parecía que iba a ser un gran problema. Sin embargo, mis miedos estaban infundados. Nisiquiera me hizo falta comprar piedras para reponerlas, dan más que suficientes al matar enemigos en batallas como para tener siempre un buen número de piedras. Es más, creo que he usado más magia y golpes especiales en este juego que en los anteriores Arc the Lad. :)

[Imagen: Arc4-6b.jpg] [Imagen: Arc4-8.jpg]

Volviendo a la pregunta, los dos personajes de la foto son Delma (una orcon con una relación de amor/odio hacia Darc) y Camellia, una traicionera, eeer, cosa con aspecto de planta cuyo aspecto es obra de los experimentos humanos, y que busca venganza y volver a ser como antes.


[Imagen: Arc4-9.jpg] [Imagen: Arc4-10.jpg]

Ambos son integrantes principales y protagonistas del grupo de deimos de Darc, junto con Volk (de la tribu de los lupinos) y Bebedora (un curioso monstruo con aspecto de chica rara). Y mi querida Choco como personaje opcional para poder usar en algunas batallas. :] Por lo tanto la respuesta correcta era la C: Los dos personajes son miembros jugables de tu grupo.

[Imagen: Arc4-11.jpg] [Imagen: Arc4-12.jpg]


¿Pero tanto Delma como Camellia son también y al mismo tiempo enemigos tuyos, no? ¿No son enemigos del grupo de humanos de Kharg?

Sí, es cierto. Incluso hay un momento del juego en el que ambos grupos luchan entre ellos y puedes elegir el bando que llevas tú, pero de ninguna manera son "simples enemigos", como esos que te encuentras cada dos por tres y matas para conseguir dinero y experiencia. Son miembros jugables de uno de los grupos que manejas durante todo el juego. :)


[Imagen: Arc4-7.jpg]
Esta si me la sabia, jugue a El Crepusculo de las Almas en su dia. No lo recuerdo demasiado bien, pero si que me tuvo bastante viciado hasta que lo termine. Empezaba bastante lento, pero se animaba muy pronto.

Menudo subidon de dificultad pegaba al final  roto2:
Llevo un par de años dejando de lado los j-RPG┬┤s pero aun en mis años devoracosas japonesas nunca he tocado un arc the lad, y este tiene muy buena pinta.
Bueno, otra respuesta que desconocía. Con tantos JRPG que salieron en PS2 no es sencillo seguirle la pista a todos.