33bits

Versión completa: Os gustaría un nuevo NSMB para Switch?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sé que mucha gente acabó cansada de la saga New Super Mario Bros,  pero yo,  que sólo he jugado al de WiiU y que me parece absolutamente sobresaliente,  tengo ganas de un nuevo Mario en 2D.

Qué opináis?
Los new me dan una enorme, pero enorme, pereza. Será su control, será que el estilo visual parece de juego de móvil en ocasiones... no sé, pero paso muchísimo.
Mejor que sea en 3D.
Yo aborrezco bastante el estilo visual. Jugablemente solo he tenido el primero, el de DS, pero es que tampoco es que me llame una barbaridad. 

Lo que más me gusta, curiosamente, es el "woop woop" que tanto se suele aborrecer XD.
Esa es la palabra, cansancio. Cansancio del estilo gráfico, de las músicas y de su desarrollo. Mario puede volver a las 2D cuando quiera, pero necesita para ello alejarse de cualquier cosa que recuerde a un "New" e innovar en el terreno bidimensional, romper por completo con ese estilo tan trillado a estas alturas que vimos en sucesivas consolas.

zothenr

Me gustaría que se olvidaran un poco de New Super Mario aunque, viendo los resultados en Yoshi y Kirby, no le haría ascos a un Whooly Mario
Si no hay revolución, no quiero uno nuevo.
La verdad es que no, no digo que sean malos pero se que podrian haberlos hecho muchisimo mejor y tras cuatro entregas seguidas la verdad es que daba sensación de siempre lo mismo con pocas novedades

Si hacen otro Mario 2D prefiero que se alejen de la saga New e intenten otra cosa
Los NSMB han ido mejorando con el tiempo (exceptuando el 2, quizá), pero igualmente en mi opinión uno de los mayores problemas que tienen es el reciclaje de ideas. Siguen una fórmula muy masticada que no da pie a sorpresas. De especial notabilidad me resultan los mundos que en su mayoría se originaron en Super Mario Bros. 3 y que la saga NSMB está reciclando una, y otra, y otra, y otra, y otra vez. Pradera, desierto, playa, bosque, nieve, montaña, cielo, Bowser. Pueden haber variedades en el orden (especialmente en playa, bosque y nieve) pero por lo general la fórmula es súper monótona. Lejos quedan mundos como los de Mario Land 2, donde entrabas a una casa que te hacía enano y habían niveles construidos con libros, o tenías niveles en la Luna, en un submarino, o en el interior de un robot de gigante. Es como si la saga intentase beber de SMB3 sin aportar gran cosa por su parte. Y eso la hace algo cansina.

A pesar de esto, como dije, es cierto que los juegos han ido a mejor en cada una de sus iteraciones salvo NSMB2, y la verdad es que el modo multijugador de los de sobremesa vale la pena y ofrece una experiencia que otros juegos no dan. Pero igualmente, parece que no entienden que meter una bellota que te convierte en ardilla no cambia mágicamente todo el juego. Hace falta más imaginación, y ESO es lo que la saga no tiene. En comparación, juegos como Donkey Kong Country Returns también beben de la nostalgia, pero lo hacen aportando su propia personalidad, ideas y carácter, de forma que se sienten mucho más currados en mi opinión.
Si el problema es el reciclaje,  entiendo que a mi me ha encantado porque solo he jugado a uno que además se supone que es el mejor. 

A nivel artístico podría estar más inspirado (sobre todo viendo cómo se las gastan con los Yoshi de WiiU y ahora de Switch)
A mi me han gustado los que han salido en consolas de sobremesa, además son los únicos juegos que juego en coop con la novia
A mí me gustan, pero hay un reciclaje no ya de elementos, sino de ideas y de diseños de niveles, que hace que sean agotadores.
Además, que ODIO la música que tienen.

Preferiría que intentaran hacer algo diferente para Mario 2D... Algo que se sienta verdaderamente diferente y no una secuela con tres nuevos disfraces.