33bits

Versión completa: El Gobierno aprueba el nuevo canon digital, que gravará smartphones, DVDs y tabletas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Un año después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tumbara por segunda vez el canon digital español, el gobierno del Partido Popular ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros el decreto ley que modifica la compensación por copia privada. Se trata de un ajuste que se adapta al derecho comunitario y mediante el cual se recupera el modelo de copia privada, que paga a los autores por sus obras gravando smartphones, discos CD y DVD, tabletas o lápices de memoria.

Sin embargo, en esta ocasión hay una diferencia notable respecto al anterior modelo aprobado durante el gobierno de Zapatero. Con el nuevo estarán exentas del pago empresas y administraciones públicas, así como personas físicas y jurídicas que podrán pedir un reembolso si demuestran el fin profesional de las copias que realicen. Anteriormente no existía esta discriminación, uno de los motivos que llevó al tribunal europeo a anular el canon.

El nuevo decreto ley que da forma al canon digital aún debe desarrollarse, pero inicialmente establece unas tarifas que gravan diferentes dispositivos y soportes como los 21 céntimos de euro por DVD virgen, 1,10 euros por cada smartphone, 3,15 euros por cada tableta o los discos duros (externos o internos) en función de su capacidad de almacenamiento. A pesar de que el Gobierno cargará estos importes a las empresas y distribuidoras, difícilmente estas soportarán la subida de los precios y posiblemente serán los consumidores quienes finalmente terminen pagando por compensar a los autores.

Desde Adepi (Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual) consideran que los importes provisionales asignados son “objetivamente más bajos que los de los países de nuestro entorno, quedando por debajo de la media de la Unión Europea”. Por ese motivo esperan que “los mismos sean ajustados con criterios objetivos durante el desarrollo reglamentario del nuevo sistema”.

"El decreto ley que hoy presentamos lo que hace es sustituir el actual modelo de compensación equitativa financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado por un modelo basado en el pago de un importe a satisfacer por los fabricantes y distribuidores de equipos, acompañado de un mecanismo efectivo de excepciones y desembolsos", ha dicho el ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo en declaraciones recogidas por la SER.

Fuente
Es la puta hostia. Te clavan por si acaso pirateas. A tomar por culo la presunción de inocencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Van a sacar una millonada de los DVD's que se venden ya.
Las tablets de Aliexpress tambien me las suben de precio? No? Pues que les follen...
¿Que es una práctica anticonstitucional? Se la sopla mientras suene el clin-clin-caja.

Yonyx

Así lo único que consiguen es que a uno le den ganas de piratearlo todo. Que se vayan a la mierda.
Dado que ya pago por el pirateo, estoy legitimado para piratear, ¿si no?
(04-07-2017 18:54)mike [ -> ]Dado que ya pago por el pirateo, estoy legitimado para piratear, ¿si no?

Yo es lo que saco en claro de todo esto :nusenuse.
a seguir pirateando....a los rusos que no los toquen roto2rie
(04-07-2017 18:54)mike [ -> ]Dado que ya pago por el pirateo, estoy legitimado para piratear, ¿si no?
Es irónico, pero precisamente dan pie a dicho razonamiento, el cuál es lógico y acertado.
Piratear seguirá siendo ilegal con penas monetarias, pero para el dinero que pierden se cubren las espaldas con el gravamen. No te incitan a piratear, sino que en el gallinero siempre tiene que haber los mismos huevos, haya gallinas cluecas o ponedoras.
Tú decides qué gallina quieres ser
(05-07-2017 08:44)Jagang [ -> ]Piratear seguirá siendo ilegal con penas monetarias, pero para el dinero que pierden se cubren las espaldas con el gravamen. No te incitan a piratear, sino que en el gallinero siempre tiene que haber los mismos huevos, haya gallinas cluecas o ponedoras.
Tú decides qué gallina quieres ser

Ni una ni la otra
Páginas: 1 2