33bits

Versión completa: Aven Colony es un simulador urbanístico en un planeta a años luz de la Tierra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Team 17 ha anunciado la fecha de Aven Colony, el juego de gestión urbanística espacial de Mothership Entertainment. Estará disponible, en PC pero también (y en edición física) en PS4 y Xbox One, a partir del 25 de julio.

El punto de partida es sencillo: gestionas la primera colonia extrasolar de la humanidad y tu deber es hacer que sea un sitio próspero a pesar de estar a años luz de la Tierra y, bueno, de no ser especialmente bienvenido por las criaturas que habitan el planeta. Son esas criaturas el punto en el que la gestión urbanística se mezcla con la narración: poco a poco, durante la campaña individual, se va destapando el misterio de la civilización que habitó Aven Prime (así se llama el sitio) años atrás.

El núcleo del juego, a pesar de que estos misterios ancestrales hagan pensar otra cosa, está en la simulación y la gestión. Hay que gestionar los cultivos y controlar el flujo de alimentos; producir y distribuir comida, bebida y «sustancias» a la población, que cada cierto tiempo se junta para, en base a los hechos del período anterior, votar y decidir si sigues o no al cargo del gobierno; hay que controlar las tensiones sociales de los colonos; cuidar la calidad del aire y el reparto energético en la colonia...

Me interesa mucho la idea del gestor urbanístico narrativo: si juegos como SimCity suelen estar ya bien cargados (porque representan cosas que nos afectan en el día a día, y precisamente las cosas que moldean, limitan o potencian lo que hacemos y lo que podemos hacer), llevar la cuestión a otro planeta puede darle una vuelta interesante a la propuesta tradicional del simulador de arcarde. Veremos.

Fuente