33bits

Versión completa: ARMS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Vandal - 8.2

ARMS es un juego divertido desde el primer momento, pero con una curva de aprendizaje muy bien medida, que lo hace más interesante cuanto más jugamos. El sistema de combate es más profundo de lo que pueda pensar cualquiera que no esté familiarizado con el juego, y los personajes, escenarios y modos le dan diversidad para premiar nuestra habilidad para adaptarnos a cada partida.

El problema más notable es que no tiene demasiado contenido de lanzamiento, y aunque Nintendo ha prometido lanzar personajes, escenarios y puños gratuitos, ahora mismo tenemos que valorar lo que tenemos. Si vas a jugar solo quizás notes más la falta de contenido, pero si vas a jugar online o con amigos creemos que vas a disfrutarlo durante muchas horas. ARMS tiene todo lo necesario para repetir (y quizás superar) el éxito de Splatoon. Nosotros cruzamos los dedos sólo por que Nintendo le dé el mismo apoyo a esta nueva saga, y que este título siga creciendo para alcanzar todo su potencial.


Meristation - 8

ARMS respira el aire de nuevo de Nintendo con una propuesta que no tiene nada que se le asemeje, y eso es un mérito que no podemos desmerecer. Hemos sido críticos con sus puntos flacos porque vemos que con este producto, tal como es a día de hoy, se podría haber exprimido algo más su propuesta en cuanto a modos de juego individuales o en variedad de armas y escenarios; pero la promesa de más contenido gratuito nos hace esperar para una valoración concluyente a ese respecto.

Lo importante es su base jugable, la cual hemos tardado en comprender porque no se presenta de ninguna manera concreta sino que es muy abstracta. Lasensación de descubrimiento es total, invitándonos al ensayo error en todas las situaciones y modos de juego. Mención aparte para su excelente curva de dificultad, con siete niveles para la CPU con una creciente complejidad, siendo la última un verdadero quebradero de cabeza si no queremos ser vapuleados.

El modo online, al menos con el cuasi vacío estado de los servidores durante estas dos semanas previas al lanzamiento, no ha experimentado ninguna caída, con un proceso de matchmaking rápido y ágil. Una vez más, echamos de menos torneos o contenido organizado para que no sean partidas sin más.

Todo usuario de Nintendo Switch debe probar ARMS. No es un juego para todos los públicos porque no es un juego de lucha al uso, y eso hay que valorarlo como algo positivo más que como algo negativo: es la esencia de Nintendo. El gran error que podría haber cometido ARMS hubiese sido plantearse como un juego de lucha acorde a lo visto en Smash Bros pero en 3D, o como una extensión de Wii Sports con toques de Punch Out!!. Pero nada de eso. El mayor parentesco que tiene este proyecto es Splatoon porque en sus venas corre la misma sangre, así que deseamos que este diamante en bruto se convierta en una IP de referencia para el futuro de Nintendo, bien sea con una secuela dentro de Switch o bien en una futura consola. Notable trabajo con una gran ejecución y una inteligencia jugable con más profundidad de la que esperábamos. Gran trabajo.


JuegosADN - 8.5

ARMS puede parecer un título muy simple y de atractivo bastante limitado, pero lo cierto es que ofrece más de lo que aparenta a nivel jugable. Si os gustan los juegos de lucha, los personajes con diferentes estilos y habilidades, los modos de juegos variados y compartirlo con amigos, ARMS es una buena opción. Además, contará con contenido descargable gratuito y gracias al cual podremos añadir nuevos luchadores, escenarios y guantes al juego base. Nintendo repite la misma estrategia que con Splatoon en su momento y, con un poco de suerte, puede que le vuelva a salir bien. El 16 de junio veremos si ARMS es un éxito o se queda a las puertas. La base inicial es buena y sorprende, aunque no lo parezca.

Hipertextual - 8

ARMS es una propuesta fresca dentro de uno de los géneros más longevos del videojuego. Con una personalidad arrolladora, en lo estético y sonoro, jugablemente termina siendo más profundo de lo que podría parecer en origen pero, pese a ello, sigue careciendo de una capa algo más compleja a nivel ofensivo.

El único de sus grandes defectos que parece irremediable viene por el lado del control gestual, más impreciso de lo que debiera. El resto, un plantel algo escueto, unos modos algo irregulares y el no poder personalizar los controles parece subsanable en los meses venideros. Así, el punto de partida es más que interesante y si el apoyo post-lanzamiento no defrauda, puede que estemos ante una IP que nos acompañe muchos años.


Hobby Consolas - 86

ARMS es un juego de combate sencillo en su planteamiento, que encierra un desarrollo estratégico pensado para brillar en los torneos multijugador. Se queda corto de contenido, pero encierra la promesa de crecer hasta convertirse en una competición a la altura de Splatoon.

zothenr

Nintendo Everything – Thumbs Up
IGN – 8 / 10
GameSpot – 7 / 10
Game Informer – 8.25 / 10
Gamereactor – 7 / 10
Videogamer – 5 / 10
Destructoid – 7 / 10
Eurogamer – Recommended
Easy Allies – 3.5 / 5
GamesBeat – 80 / 100
Polygon – 8 / 10
GameXplain – Liked-A-Lot
Nintendo Life – 9 / 10
Nintendo World Report – 8 / 10
USGamer – 3 / 5
Shacknews – 8 / 10
GamesRadar – 4.5 / 5
Parece que al final ha salido majo. Me alegro.
Juego de notable alto. 

De todos modos estos juegos solo se pueden valorar  bien dándole un buen tiempo al online. 

Por mi parte cae de salida.  A ver si me da tiempo a terminar un par de juegos antes.
Seguiré con el SF que va de lujo online y hay mucha peña jugando.
Cuando baje de precio, que lo dudo, lo mismo me animo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

zothenr

(07-06-2017 16:57)Cisko [ -> ]Seguiré con el SF que va de lujo online y hay mucha peña jugando.
Cuando baje de precio, que lo dudo, lo mismo me animo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Te refieres al de Switch? Estoy dudando aún si pillarlo
(07-06-2017 17:06)zothenr [ -> ]Te refieres al de Switch? Estoy dudando aún si pillarlo

anímate, el online va bien, por eso lo pillé.

zothenr

Pues cae entonces si hay gente encima. En Amazon lo tienen a 31€ y con una promoción (ni idea cual) me han descontado 7€