33bits

Versión completa: Ayuda con arcade stick en PC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola hola!!!!

Como casi siempre que abro un hilo, es para pedir ayuda. Tengo un arcade stick de PS3 (el SFIV TE, para más señas) y la verdad es que lo uso poco. El caso es que siempre pensé (vamos, lo había leído varias veces por hinternec) que el chisme vale perfectamente para PC, así que sabía que en algún momento tendría juegos para darle uso de sobra (más allá de los dos o tres de lucha que tengo en PS3).

Puesssssss no me va. Entro en dispositivos, veo que lo reconoce, voy a propiedades... y ya puedo dar a los botones o bailar la macarena, que el resultado es el mismo: no reconoce que esté pulsando absolutamente nada. Por curiosidad lo he probado en el portátil y he tenido el mismo resultado. Ni joystick, ni botones: nada responde. ¿Alguien sabe alguna manera de hacerlo funcionar? He buscado por ahí pero no he encontrado soluciones de verdaz. Sería una rabia no poder usarlo en el PC.
Si fuese de 360 no habría problema, ya que son xinput, pero siendo de PS3 lo mismo tienes que utilizar el programa xinput wrapper.
Venía a decir lo mismo. Yo tengo el de 360 y va perfecto.
He leído por ahí cosas parecidas... que el de 360 va mejor. El caso es que también hay gente que con el de PS3 no tiene ningún problema. He visto un hilo de otro foro en el que recomiendan comprar una placa PCI de expansión de USB con un chipset concreto (el tío decía VIA porque es el que tiene y así le funciona, pero debe haber más compatibles), y al parecer sí le ha funcionado a la gente, así que igual lo pruebo. 

Mientras tanto miraré lo de Xinput Wrapper... pero si no me equivoco es lo mismo que uso para los DS3 y no me lo ha detectado como tal... así que mal asunto.
baja ésto

http://www.x360ce.com/


los archivos resultantes los metes en la carpeta del juego, pero mira si es x32 o x64

o puedes usar programas como joy2key , asignar las teclas que use el juego a los del stick e iniciarlo antes de empezar el juego
¿No tiene por ahi una palanquita para cambiarlo entre modo PC y modo PS3?
(01-06-2017 20:00)Cisko [ -> ]baja ésto

http://www.x360ce.com/


los archivos resultantes los metes en la carpeta del juego, pero mira si es x32 o x64

o puedes usar programas como joy2key , asignar las teclas que use el juego a los del stick e iniciarlo antes de empezar el juego

Gracias. He bajado ambos ahora, pero no he podido arreglarlo con ello. Me detectan el joystick, pero sigue sin responder. El DS3 también lo detecta y ese sí funciona, pero el stick sigue como muerto.

(01-06-2017 21:16)Ignis [ -> ]¿No tiene por ahi una palanquita para cambiarlo entre modo PC y modo PS3?

Nop. Las dos palanquitas que veo no son para cambiar modo... una tiene tres posiciones (LS, DP, RS, que supongo que es para mandar al joystick hacer de stick izquierdo o derecho), y la otra es para bloquear o desbloquear el chisme. Por más que las mueva, nada responde.
Para interesados:

Al final seguí los consejos que había encontrado por ahí, pillé una placa PCI de USB con chipset VIA... y me funciona perfectamente y a la primera. Qué cosas más raras, yo pensaba que en estos temas no habría ninguna diferencia, pero bueno, el caso es que ya puedo usarlo sin problema XD