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Versión completa: Mercury Steam ha acabado "hasta los cojones" de trabajar con publishers
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zothenr

[Imagen: raiders_of_the_broken_planet-3711217.jpg]

Fue una de las primeras cosas que nos comentó Enric Álvarez (cofundador de Mercury Steam) al llegar a su estudio el pasado viernes: "Estamos hasta los cojones". Hacía referencia a los trabajos pasados, desde Scrapland, pasando por Jericho hasta los últimos Castlevania. "Negociar con los publishers es algo muy complejo, y la mayor parte del tiempo algo muy frustrante", aclaraba Enric.

Si hacían estos acuerdos, era porque les gustaba meterse en juegos grandes: "El perfil de Mercury Steam siempre ha sido hacer cosas muy chulas". Manifiesta el director del estudio que mantener a más de cien personas en plantilla no es barato, y que si trabajó con publishers era "por el dinero y por el plan de marketing", aunque a veces ni eso les compensaba.

Esta es la razón principal por la que Raiders of the Broken Planet se está desarrollando de forma independiente, sin la presión de un gran publisher: "Es tu pasta, tu riesgo y tu responsabilidad". Sin embargo, defendía Enric que era el modo de huir del ritmo impuesto por esas empresas, cuyo ritmo califica de muy frustrante: "El ritmo genera pesadillas con las que acabas lidiando".

Lo que han hecho, asegura, es una respuesta a las declaraciones de Cliff Bleszinski, una situación de la que Enric también es consciente. Su nueva estrategia dentro de Mercury Steam consiste en un "fifty-fifty". Es decir, adoptan ideas que surgen, pero siguen su propio camino. Es algo muy distinto a lo que hacía en Codemasters, por ejemplo, de la cual por cierto dijo que "tenía que hacérselo mirar por su forma de trabajar con equipos externos. Jericho es cierto que salvó el estudio, pero cada cosa en su sitio…".

Así, Raiders of the Broken Planet nace como un proyecto independiente, "con un nuevo concepto", pero manteniendo valores de triple A. Enric afirma que trabajan en él más de 100 personas. Podéis consultar nuestras recientes impresiones tras haber visitado Mercury Steam y haber probado el videojuego, que aparecerá en algún momento de este 2017, con una beta que se nos manifestó que está a punto de salir.

Fuente
Habría que ver también la forma de trabajar de Mercury Steam, seguramente comprenderíamos el por qué de que se pusieran tan pesadas las compañías con ellos, incluyendo a puta Konami.
(04-05-2017 08:21)seph1roth [ -> ]Habría que ver también la forma de trabajar de Mercury Steam, seguramente comprenderíamos el por qué de que se pusieran tan pesadas las compañías con ellos, incluyendo a puta Konami.

Bueno, más bien diría que Enric es el que está harto, y teniendo en cuenta quien es Enric y como es... igual están todos también hartos de trabajar con él solo que no tienen más remedio que aguantarlo.
Beggars cant be choosers. No sé cual será la salud financiera del estudio, pero no creo que tengan para financiar otro tripleA a escote.

Que patalee el señor Enric, que ya le tocará doblar la rodilla si no quiere terminar desarrollando para móviles. sisi

Un Saludo
En su estudio tambien estan hasto los cojones de él.
En Mercury estarán hasta los huevos de los aires de un señor que se cree Kojima y no llega ni a Sean Murray.

Y es una pena, es un estudio que me gusta como trabajan y los resultados en general, pero cuando a este señor se le mete algo entre ceja y ceja, hay que meterlo aunque sea evidente que no funciona.
Ahora, tenemos a la vista un juego que no está haciendo ruido, que aborda un género ahora mismo muerto, que o bien sale MUY bueno y lo peta, o le puede costar al estudio un susto muy, muy gordo.
Ya os resumo el hilo. Mercurio Steam vagos y Sony y Konami los nobles mecenas que financian proyectos. Castlevania sobrevalorado.
(04-05-2017 13:19)snake_eater [ -> ]Ya os resumo el hilo. Mercurio Steam vagos y Sony y Konami los nobles mecenas que financian proyectos. Castlevania sobrevalorado.

PUes es un mal resumen en cuanto que nadie ha dicho nada en contra de MS ¿? Ni a favor de Sony -que no se que pinta aquí- ni Konami.
De los que mandan sueles acabar hasta los cojones, como a otros les pasará con las órdenes de haz y deshaz de Enric Álvarez.
(04-05-2017 14:57)JuanmaNPI [ -> ]PUes es un mal resumen en cuanto que nadie ha dicho nada en contra de MS ¿? Ni a favor de Sony -que no se que pinta aquí- ni Konami.

Era una broma joe  nono1
(04-05-2017 15:19)snake_eater [ -> ]Era una broma joe  nono1

No disimules, exijo una satisfacción -sexual, a poder ser-
Si no le gusta la presión, que no haga proyectos de envergadura. Sea cual sea tu ámbito.

Seguro que Kojima no debía estar muy contento con las presiones de Konami. O Mollineux con Microsoft... espera, a lo mejor fue al revés en este caso  roto2rie