33bits

Versión completa: Peter Molyneux se compadece del creador de No Man's Sky
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

Peter Molyneux, afamado diseñador de videojuegos que antaño creó las sagas Black & White y Fable, se ha entrevistado con Glixel para analizar su trayectoria profesional. En este encuentro, el diseñador, que ahora está enfrascado en desarrollos para móviles, ha opinado sobre el caso de No Man's Sky y las expectativas de los jugadores, una de las polémicas del 2016.

Molyneux ha confesado que se compadece de Sean Murray, creador del juego espacial lanzado en PS4 y PC y diseñado por el estudio independiente Hello Games, en lo que respecta a las fuertes críticas que recibió tras el lanzamiento por no cumplir con todo lo que se había prometido en inicio.

"Por supuesto, vive a unos dos kilómetros de mi casa. He trabajado mano a mano con su mujer en los tres juegos de Fable y fui a verle. Lo sentí mucho por él. La gente no se da cuenta que, para él y para mí, esto era como una puñalada en el corazón. Cada juego en el que trabajo pongo todo mi corazón, y nunca se consigue todo lo que se quiere cumplir".

A la pregunta de si No Man's Sky habría sido recibido de forma diferente de no haber tenido esa campaña de comunicación, Molyneux lo tiene claro: "Claro que sí. Estoy de acuerdo. Es lo injusto de No Man's Sky. Si te acercas al juego sin saber nada, es una experiencia increíble. Viajar de un planeta a otro sin cargas, hacer todas esas cosas. ¡Es increíble! ¿No lo crees?".

El diseñador de la saga Fable quiere comparar las reacciones a No Man's Sky con El Señor de los Anillos y su experiencia personal con la saga creada por Tolkien: "No sé si como analogía es válida, pero creo que es comparable con cómo las películas de El Señor de los Anillos nunca me han terminado de encajar. Eran buenas, pero en mi cabeza sonaban con fuerza los libros".

No Man's Sky se lanzó el pasado año en PlayStation 4 y PC, cosechando un buen éxito comercial en su lanzamiento que recibió un fuerte revés cuando la comunidad comenzó a echar en falta funcionalidades prometidas por Hello Games. La desarrolladora ha seguido trabajando en el juego y lo ha hecho trayendo añadidos con la actualización Pathfinder.

Fuente
Un mentiroso se compadece de otro.
Tal vez sea por que es más reciente pero me da la impresión de que Sean Murray recibió más palos por No Man's Sky que el bueno de Molyneux en toda su carrera y mira que es difícil.

zothenr

Molyneux últimamente está como está, pero no olvidemos lo que hizo con Bullfrog, juegazo tras juegazo
(03-04-2017 21:03)zothenr [ -> ]Molyneux últimamente está como está, pero no olvidemos lo que hizo con Bullfrog, juegazo tras juegazo

Pues si, a mi Molyneux me encanta incluso en sus horas bajas. Al pobre (es un decir) de Sean Murray le van a colgar el San Benito del Mo Man's Sky hasta que se redima.
Es que Murray hizo un Molyneux, y aún le superó.
Dios los cría.
(03-04-2017 21:15)Rivera [ -> ]Dios los cría.

Y no se encuentran.
Jijej.

Yo no sé nada de No Man's Sky, ¿me puede molar?
Vaya dos vendehumos.
No le habrá costado mucho empatizar con otro vendemotos, sin olvidar en ningún momento que por trayectorias uno debe limpiarle los zapatos al otro.
(03-04-2017 21:03)zothenr [ -> ]Molyneux últimamente está como está, pero no olvidemos lo que hizo con Bullfrog, juegazo tras juegazo

Molyneux no era Bullfrog, al igual que Bullfrog no era Molyneux...tendemos a endiosar la cabeza visible de X estudio cuando en realidad a ese estudio lo hacía grande la totalidad de su equipo.

Perfectamente puede existir un gran equipo que con un creador normalucho pueden hacer que salgan grandes juegos, que es precisamente lo que pienso ahora de Molyneux y otros creadores, como Ken Levine o incluso me atrevería a decir hasta Warren Spector.

Esas "leyendas" de la industria no son nada sin la simbiosis que hacían con sus respectivos equipos de desarrollo ya desaparecidos.

zothenr

Ahora resulta que son todos unos paquetes... sisi
Páginas: 1 2 3