33bits

Versión completa: PS Vita se mantiene fuerte en Japón gracias a los jugadores jóvenes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: ps-vita-japon-jugadores-jovenes-1.jpg]

PlayStation Vita no pasa por su mejor momento en ningún sitio, pero en Japón se mantiene más o menos en forma. Allí, la portátil de Sony empezó 2017 vendiendo 25.000 unidades, lo que la acerca a los cinco millones y medio en total solo en Japón, más o menos un tercio de las ventas a nivel mundial. Por eso sorprende menos lo que dice Atsushi Morita, jefe de SCE en Asia, sobre desarrollar nuevos juegos para la portátil, animado por el éxito de Minecraft y el público infantil que se ha acercado a ella desde que se lanzó el juego de Mojang.

«Con Vita, desde que Minecraft salió en octubre de 2014 hemos sido capaces de atraer activamente a niños; esto es, jugadores jóvenes», dice Morita en una entrevista con Trendy Nikkei, que reproduce Kotaku. «En adelante, vamos a seguir concentrándonos en PS Vita y a incrementar el número de usuarios jóvenes. Este año también tenemos planeado desarrollar un nuevo juego dirigido a niños».

Como explican en Kotaku, la publicidad de Vita en Japón después del lanzamiento de Minecraft ha estado más dirigida al público infantil, uno de los más afines con la consola. 
Es una situación incómoda pero que Sony mantiene con cierta gracia en Japón; quizá las expectativas a nivel mundial eran otras, pero recordemos que Vita ha vendido más que Wii U, por ejemplo, y que en Japón de hecho se han vendido más Vitas que PlayStation 4. En Europa hay pocos motivos para desempolvar la portátil, o unos cuantos pero muy, muy de nicho, aunque desde hace poco tenemos uno más: Salt and Sanctuary, el excelente clon en 2D de la serie Souls.

Sigue siendo una lástima que una consola con tanto potencial se pierda algunos juegos (pienso en Hyper Light Drifter, por ejemplo, que estaba previsto pero no llegó a salir ni en Vita ni en, precisamente, Wii U), y todavía queda por saber cuál es el plan de Sony para su división portátil ahora que Nintendo ha apostado por hibridar las máquinas domésticas y las de llevar por ahí con Switch.

Fuente
Curioso que se haya quedado en una consola para niños...