33bits

Versión completa: Cuál es la mejor década en la industria de los videojuegos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
[img=986x1080]https://i.ytimg.com/vi/Ke19WtUAeG0/maxresdefault.jpg[/img]

[Imagen: top25games.png]

[img=927x1290]http://www.hardcoregaming101.net/200bestgames/200best-front.jpg[/img]

[Imagen: Top-10-Atari-7800-Games-616x410.png]
La que va del 86 al 95 roto2rie

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk
En la que eras pequeño o empezastes con los videojuegos. El resto te parecerán muy buenas peor no al mismo nivel.
(27-03-2017 09:00)Razork [ -> ]En la que eras pequeño o empezastes con los videojuegos. El resto te parecerán muy buenas peor no al mismo nivel.

Pues en mi caso desde luego no.

Disfruté mucho del spectrum y del amiga en mi primera decada videojueguil, pero no lo considero lo mejor ni de lejos xD

Para mi, sería muy complicado decir una década del 01 al 10. Quizás podría poner como mis 10 mejores años los que van desde el 2002 al 2011
Opino bastante parecido a Razork. Quiza no tanto la de cuando eras pequeño sino cuando realmente empezaste a involucrarte mas.

Cuando era pequeño a penas entendia los juegos, jugaba acompañado (aqui fue mi epoca Master System II)... Luego ya cuando era pequeño pero no tanto, fui descubriendo y jugando mas por mi mismo (epoca MegraDrive) hasta llegar a un punto de plena inmersion (epoca PSX). Por tanto, mis mejores recuerdos, y lo que para mi seria la mejor epoca, es MD y PSX. No porque objetivamente lo sean (no lo se) sino porque fue cuando lo descubri realmente y conservan en mi memoria la magia del momento.
Yo me quedo con los 90. Haber vivido la edad de oro de las aventuras gráficas con un flamante 486, que vivió más que cualquier procesador doméstico, deja huella.
Me quedo de largo con la década de los 90. Todas son geniales e incluso una más actual como la del 2000 en adelante nos dejó grandes cosas.

Pero para mí el periodo 1990-2000 es el mejor.
(27-03-2017 07:58)goshe [ -> ]La que va del 86 al 95 roto2rie

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapatalk

Lo veo y lo subo al 96-2005 roto2cafe
(27-03-2017 11:33)Rivera [ -> ]Me quedo de largo con la década de los 90. Todas son geniales e incluso una más actual como la del 2000 en adelante nos dejó grandes cosas.

Pero para mí el periodo 1990-2000 es el mejor.

Concuerdo. Vivir el paso de las 2D a las 3D fue algo mágico. Era una época donde cualquier cosa parecía posible: surgieron géneros nuevos, se extinguieron otros; Play arrasó, Sega se desbarrancó; la calidad y profundidad de la narrativa experimentó un crecimiento exponencial: muchas sagas clásicas se consagraron en mundos poligonales, otras no supieron adaptarse y dieron paso a nuevas IPs.  Todo ello en un lapso relativamente corto de tiempo.

Un Saludo
A tope con los 90
Solo un apunte tonto... El primer año fue el año 1 no el 0 y por tanto la primera década va del año 1 al 10, la segunda del 11 a 20...

Y por ende las décadas son del 1971 al 1980, de 1981 al 1990... Por eso el siglo XXI y el segundo milenio no fueron el año 2000 sino el 2001. El 2000 era el último del siglo XX y del primer milenio y de la década de los 90 que realmente empieza en el 91.

Curiosidad dicha...

(27-03-2017 09:27)Cikio [ -> ]Pues en mi caso desde luego no.

Disfruté mucho del spectrum y del amiga en mi primera decada videojueguil, pero no lo considero lo mejor ni de lejos xD

Para mi, sería muy complicado decir una década del 01 al 10. Quizás podría poner como mis 10 mejores años los que van desde el 2002 al 2011

En mi caso tampoco.

Las primeras 2D y 8bits eran muy precarios, los viví en mi infancia pero no les daría tal valor. Tal vez a los 16 llegaron a una excelencia 2D que si podría determinar como momento dulce. Si las 32bits hubiesen seguido con las 2D hubieran sido unas 2D apoteósicas, pero tiraron por el 3D precario así que en 2D la memoria me lleva a esos momentos de juegos 2D muy grandes.

Con el 3D igual, las primeras 3D me pillaron en una edad ideal para disfrutar del mundillo pero no las pondría como lo mejor porque los 32bits fueron... uf, han envejecido fatal además XD En todo caso en la segunda generación de 3D -PS2 en adelante- o sucesivas...

Viendolo en perspectiva parece que, siempre sale "un algo" en una generación que se explota de forma rudimentaria al principio y luego sucesivas generaciones lo explotan y exprimen llevándolo a la excelencia y esas son las buenas. Alguna debe abrir brecha pero esa no suele ser mi favorita.

igual es el momento de la RV... o no, pero creo que en algún momento se va a dar un salto en inmersión que primero, de nuevo, será un poco que venderá por la novedad pero no se exprimirá hasta sucesivas generaciones.

Un saludo.
Pues... todas, no sé XD

Yo tengo mucha nostalgia con los 90, cuyo final fue apoteósico para mí, pero lo cierto es que sólo la viví muy conscientemente desde la mitad aproximadamente, cuando ya quedaba con amiguetes y tenía a mi alcance muchos más juegos de los que mi hermano traía a casa.

De los 2000 en adelante empecé a tener muchos más juegos y estar más informado y tal, pero bueno, no sé, todas me han dejado juegazos y momentazos.
Páginas: 1 2 3