33bits

Versión completa: Las 5 empresas más añoradas (¡pero vivas!) de la industria del videojuego
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Es la típica historia de un buen amigo que se ha marchado a otra ciudad: sabes que todo le va bien y que trabaja duro en sus proyectos, pero hace mucho que no disfrutas de su compañía y, aunque sabes que está bien, no responde a tus llamadas o mensajes. En definitiva: hace su nueva vida.

Lo mismo les ha pasado a las presentes empresas: vivas y sin peligro de desaparecer, hace mucho tiempo que no se sabe de ellas en cuanto a la creación de videojuegos, y somos muchos los usuarios que nos encantaría poder contar con alguna nueva creación suya para consola u ordenador.

Hemos listado cinco, pero seguramente sean muchas más. ¿Cuáles echas de menos tú?

Valve

[img=1114x801]https://i13c.3djuegos.com/juegos/5920/_noticias2010_/fotos/noticias/_noticias2010_-3678390.jpg[/img]

¿Hace falta presentación? Valve está completamente dedicada al negocio de Steam y parece complicado que vaya a crear algún nuevo videojuego en los próximos años. ¿Alguien dijo Half-Life 3? Estamos, sin lugar a dudas, ante el título más esperado de todos los tiempos, y se nos viene negando su desarrollo desde hace más de diez años. Tocará seguir esperando. Una lástima.

Criterion

[img=1114x801]https://i13d.3djuegos.com/juegos/5920/_noticias2010_/fotos/noticias/_noticias2010_-3678391.jpg[/img]

En 3DJuegos hablamos recientemente con ellos. Aunque desarrollaron la experiencia de realidad virtual de Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing, la realidad es que hace mucho tiempo que no se ponen el mono de trabajo para hacer lo que mejor saben: conducción desenfrenada. ¿Veremos Burnout en el futuro? Parece complicado. Es una pena que el talento de Criterion quede en meras colaboraciones con otros equipos de EA.

Project Soul

[img=1114x801]https://i13a.3djuegos.com/juegos/5920/_noticias2010_/fotos/noticias/_noticias2010_-3678392.jpg[/img]

Mucho silencio entre los creadores de Soul Calibur. ¿Preparan algo? Sería un momento idóneo: la franquicia cumplió su 20º aniversario recientemente y el estreno de un nuevo capítulo resultaría ideal para celebrarlo. Se sabe que las redes sociales del equipo han estado en constante movimiento en los últimos meses, lo que seguramente quiera significar algo para el devenir de la propia franquicia, pero en Bandai Namco no han soltado prenda sobre futuribles desarrollos aún. ¿Carne de E3?

Factor 5

[img=1114x801]https://i13b.3djuegos.com/juegos/5920/_noticias2010_/fotos/noticias/_noticias2010_-3678393.jpg[/img]

¡Los creadores de Rogue Squadron han resucitado! Y aunque se sabe que están trabajando con Switch, pocas o ninguna pista hay al respecto del futurible proyecto de la empresa. Factor 5 se despidió de la industria tras el decepcionante Lair, una suerte de videojuego de naves en el que controlábamos a un dragón con el torpe Sixaxis de PlayStation 3. No le hizo ningún bien a la firma, pero que el tropiezo no te engañe: hay mucho talento allí, y la venganza puede servirla fría en Switch.

Retro Studios

[img=1114x801]https://i13c.3djuegos.com/juegos/5920/_noticias2010_/fotos/noticias/_noticias2010_-3678394.jpg[/img]

Es indiscutible, Donkey Kong Tropical Freeze y Donkey Kong Returns fueron la bomba… ¿pero dónde está Metroid? Retro Studios es uno de los equipos más queridos y valorados por los seguidores de Nintendo, y es obvio que lo que tengan para Nintendo Switch será importante para sus jugadores, pero aún no hay detalles sobre lo que tienen entre manos.

El deseo parece que es común: algo protagonizado por Samus Aran y Metroid Prime.

Fuente
Entro. No veo a Rare. Frunzo el ceño. Me voy.

Un Saludo
(26-03-2017 16:39)MMalkavian [ -> ]Entro. No veo a Rare. Frunzo el ceño. Me voy.

Un Saludo

Pero de Rare se sabe lo que estan haciendo, el juego ese de Piratas del Caribe online.

Me llama poderosamente la atención que Factor 5 haya recuperado Turrican, yo tengo el de NES, el de GB y el de SNES y son para jugar rabo en mano.

zothenr

(26-03-2017 16:39)MMalkavian [ -> ]Entro. No veo a Rare. Frunzo el ceño. Me voy.

Un Saludo

Te refieres a Playtonic, no? Están a punto de sacar juego sisi
(26-03-2017 17:12)zothenr [ -> ]Te refieres a Playtonic, no? Están a punto de sacar juego sisi

No. Rare como empresa sigue existiendo. Y me extraña no verla en la lista y si ver por ejemplo a Criterion o Project Soul. Todo eso al margen de que playtonic esté formada por ex-empleados que quieran resucitar su espíritu.

Un Saludo

zothenr

(26-03-2017 17:15)MMalkavian [ -> ]No. Rare como empresa sigue existiendo. Y me extraña no verla en la lista y si ver por ejemplo a Criterion o Project Soul. Todo eso al margen de que playtonic esté formada por ex-empleados que quieran resucitar su espíritu.

Un Saludo

Te lo decía de broma hombre. Yo creo que la Rare de Microsoft se la da ya (desgraciadamente) por perdida.
(26-03-2017 16:39)MMalkavian [ -> ]Entro. No veo a Rare. Frunzo el ceño. Me voy.

Un Saludo

Siguen vivos, solamente han cambiado de logotipo sisi
A ver, pero es que Rare no está parada, está haciendo Sea of Thieves.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Mistwalker (desarrollando para consolas y no para los p%tos móviles)
Camelot Software Planning (pero haciendo Golden Sun y no el Mario deportivo de turno)
Konami  trollface
Me encanta que Factor 5 haya revivido, mucho talento hay ahí y el Lair, una vez parcheado, me parecía un buen juego de lanzamiento con el infierno que parecía que era hacerse con la programación de las tripas de una PS3.

Me gustaría un Rogue Squadron pero ya sabemos que por ahí no va a ir la cosa... pero la Switch para un Turrican a lo indie/portatil... puede estar muy bien si no se meten en experimentos raros.

Y, visto lo visto, creo que serían buenas manos para un Starfox que vuelva por todo lo alto...
Criterion lanzó el año pasado el Dangerous Golf si no me equivoco. Otra cosa es que no nos parezca suficiente, pero desaparecidos no están.

Y bueno, Valve actualiza sus juegos a menudo, está Steam y vamos, que actualmente es su principal negocio. Nos gustaría un Half-life 3, pero no sé hasta que punto les interesa hacerlo.