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Versión completa: Super Mario Run no cumplen las expectativas de Nintendo
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[Imagen: super-mario-run-android-pre-registration...e_q6b9.jpg]

Nintendo no forma parte de la mayoría de desarrolladores de juegos para móviles que firmarían los números registrados por Super Mario Run. Con el juego recién aterrizado en Android, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha reconocido en declaraciones al periódico Nikkei que los ingresos del título en iOS “no cumplieron con las expectativas” de la compañía.

El desempeño económico de Super Mario Run viene condicionado por su modelo de negocio. Normalmente los juegos para móvil son free-to-play y están diseñados para que los jugadores puedan gastar una cantidad ilimitada de dinero, pero la compañía nipona ha apostado por un pago único de 9,99 euros que desbloquea todo el contenido, sin dar oportunidad a gastar más.

Después de Super Mario Run, Nintendo también lanzó para dispositivos móviles Fire Emblem Heroes, una adaptación del juego de rol por turnos que sí utiliza el habitual modelo free-to-play. Ahora mismo Fire Emblem Heroes se sitúa en la posición 45 en la lista de los juegos más rentables para Android, mientras que para encontrar a Super Mario Run hay que bajar hasta la 115. Actualmente ambos juegos están situados en posiciones muy similares (48 y 117, respectivamente) en la App Store de Estados Unidos, según reporta GamesIndustry.

El pasado 31 de enero durante la presentación de los resultados trimestrales de Nintendo Kimishima informó que Super Mario Run había sido descargado 78 millones de veces, y que un 5% de los jugadores (unos 3,9 millones) habían comprado el título. Gracias al lanzamiento del juego la división móvil de Nintendo registró 64 millones de dólares en ingresos, un número menor, pero que multiplicaba por cuatro los 16 millones de dólares facturados el trimestre anterior.

Un portavoz de Nintendo afirma que Fire Emblem Heroes es un “caso aislado”, puesto que la compañía prefiere el modelo de Super Mario Run. La próxima saga de la compañía que visitará los dispositivos móviles será Animal Crossing.

Fuente
El mercado de videojuegos de smartphone es bastante tóxico.

Las empresas han acostumbrado a que todo es gratis a cambio de mecánicas de espera y, peor aún, un componente importante de juego de azar.

Si un Mario no ha conseguido romper significativamente ese esquema, nada lo hará.
(25-03-2017 12:10)Freeman_Cruz [ -> ]El mercado de videojuegos de smartphone es bastante tóxico.

Las empresas han acostumbrado a que todo es gratis a cambio de mecánicas de espera y, peor aún, un componente importante de juego de azar.

Si un Mario no ha conseguido romper significativamente ese esquema, nada lo hará.
Es un runner online limitado, con muy poquitas recompensas por volver a jugarlo. Incluso en consolas tradicionales hubiera vendido menos de lo normal.

¿Quieres romper ese esquema? Lanza un Pokémon de la saga principal. Le puedes poner el precio que quieras, que revienta la app store.
Yo creo que Nintendo no ha entendido que ya no es que sea un mercado distinto, es que va dirigido a una especie distinta del homo sapiens sapiens. Otra rama evolutiva.

No hay más que leer las reseñas de las store: El 85% analizan inconscientemente al que las escribe, el 15% restante a los juegos pero con cierta tendencia a centrarse en aspectos superfluos. Están caracterizadas por una sintaxis pobre y trabada, faltas ortográficas, ausencia en muchos casos de una idea directora o unidades de significado. Tras su correspondiente traducción al castellano de uso común, descubres que muchas puntuaciones son de una estrella porque al parecer el usuario no ha logrado hacer correr con fluidez el juego en su Nokia 3310. :nusenuse

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