33bits

Versión completa: PS3 cumple 10 años desde su lanzamiento en Europa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: playstation_3-3677233.jpg]

Hoy, 23 de marzo, se cumple diez años del lanzamiento en el mercado comunitario europeo de PlayStation 3. En la mencionada fecha del año 2007, la consola de Sony puso en marcha su estreno en el viejo continente, tras hacerlo meses antes en Estados Unidos y Japón, llevando a las tiendas inicialmente sólo el modo de 60 GB a un precio de 599,99 euros.

El dispositivo, criticado en su momento por su alto precio, fue presentado con el gran reclamo de la tecnología de reproducción multimedia de alta definición Blu-ray, el desembarco del servicio de juego digital PlayStation Network, el mando Sixaxis, o la promesa de contar en su primer día de puesta a la venta con un catálogo de 30 juegos; entre ellos principalmente dos exclusivos: Resistance: Fall of Man y Motorstorm, aunque también llegaron al sistema esa jornada flOw, Splinter Cell: Double Agent o Tekken: Dark Resurrection entre otros tantos.

Con estos principios, y los posteriores cambios de precio y diseños de la plataforma, PS3 ha logrado vender hasta el momento más de 85 millones de unidades. En su haber, además, está ver dar a luz a la trilogía original de Uncharted, el primer The Last of Us, God of War III, Killzone 2, LittleBigPlanet o lanzamientos ya de terceras empresas aunque exclusivos en el hardware como Metal Gear Solid 4.

Fuente


Kutaragi*
Entonces hoy ha hecho 10 años que la compré... y algo menos desde que decidí no volver a comprar una consola de salida sisi
Recuerdo que volví antes de la uni con toda la ilusión y resulta que no tenían el Resistance, así que pillé el CoD 3, uno de los pocos juegos de PS3 que he tenido, jugado y abandonado... y yo diría que el único que vendí sin haberme pasado XD
A los dos días pillé el Resistance y poco después el Motorstorm. Lo pienso ahora y joder, junto con el segundo mando me dejé 800 y pico pavos en esos días... manda cojones.

De todas formas, aunque tardó en arrancar y me siento estafadísimo por varios frentes (que bajase de precio ese mismo verano y, sobre todo, que el modelo original fuese una puta mierda infecta e inmunda que me hizo enviarla al SAT al año y despedirme de ella definitivamente otro par de años después. Única consola en mi vida con la que me ha pasado tal cosa por mero uso), lo cierto es que tengo bastante cariño a PS3 y es la consola para la que más juegos tengo, seguramente a la que más horas he echado y, por supuesto, me brindó muchos momentazos (bueno, y la sigo usando. Como consola sobremesa sigue siendo la que más uso sin duda).

Me ha parecido curioso ver esas cifras de ventas... no pensaba que hubiese llegado a los 80 y tantos millones. Está lejos de la 2 si no me equivoco, pero al principio nada apuntaba a unas ventas tan decentes.

(23-03-2017 17:47)Adol the Red [ -> ]

Kutaragi*

¿Es cosa mía o ese tío es un actor de doblaje que sale en un montón de pelis, series, juegos o algo de eso?
10 años??? Joder, me estoy haciendo muy mayor...
La consola que menos me gusta de Sony, y una consola que nunca creo que acabe en ninguna de mis listas. Obviamente tiene 2-3 juegos que me encantan, incluido dos de mis favoritos. Pero bueno, eso los encuentro en la peor consola que pueda imaginar también; todas tienen algo.

Creo que el debut, el cell, los precios, la basura de sistema que tiene su SO para descargas e instalaciones y el catálogo tanto multi (peores versiones y un arranque donde lo que más me gusta solo estaba en 360) como exclusivo (apenas destaco The Last of Us y Demon's Souls que es de FS) la hacen a mi juicio una consola prescindible. Pienso que 360 se la comió en esa generación.
(23-03-2017 18:49)Bonjour [ -> ]¿Es cosa mía o ese tío es un actor de doblaje que sale en un montón de pelis, series, juegos o algo de eso?

He tenido que mirarlo en eldoblaje, pero sí, un actorazo. Joaquín Díaz.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActo....asp?id=70

Una pena que nos dejara.
Sony sacó adelante PS3 gracias a su legión de fans y al efecto Wii que aturdió a la competencia (Xbox 360) el tiempo justo para reponerse. Microsoft estuvo a punto de hacerle a Sony lo que esta le hizo en su día a Nintendo. Aún así, disfruté mucho de mi PS3 Slim pero sin duda me quedo con mi Xbox 360. Portátiles a parte PS3 fue el único gatillazo de Sony.
La consola que me hizo cogerle asco a las consolas y a los videojuegos. Tiene juegos buenos, algunos mucho, pero si me acuerdo de la consola para algo es para mal, por los muchisimos problemas que me a dado y por ser el inicio de convertir las consolas en PCs cutres con parches instalaciones y demas tonterias
(23-03-2017 22:29)Cyberio [ -> ]He tenido que mirarlo en eldoblaje, pero sí, un actorazo. Joaquín Díaz.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActo....asp?id=70

Una pena que nos dejara.

No sabía que había muerto Sad

Pero vamos, ha sido entrar ahí, oír la muestra de audio... y ya estaba el Doctor Hammond en mi cabeza. No hemos reparado en gastos.
Yo es que en esa generacion distinguiria, hablando siempre de PS360 y dejando a Wii un poco al margen, dos etapas muy diferenciadas.

La primera etapa va desde el comienzo de la generacion hasta aproximadamente 2009-2010 y aqui Sony nos deleito con un festival de gambazos totalmente impropio de la empresa que habia puesto el mundillo patas arriba hacia menos de 15 años. Con PS3 quisieron repetir la jugada del DVD y por ello se emperraron en meter un lector BluRay completamente innecesario que acabo siendo un losa enorme: encarecio la consola, retraso su lanzamiento y obligo, por culpa de la escasa velocidad de lectura, a realizar instalaciones en el disco duro que eran un soberano coñazo. Todo por la ceguera de no ver el papel que empezaba a cobrar Internet a la hora de sustituir al formato fisico, haciendo imposible que el BluRay catapultase a la consola del mismo modo en que el DVD habia catapultado a PS2.


No fue el unico punto en el que pecaron de falta de vision con respecto a Internet, ya que la infraestructura online era prehistorica y a la hora de diseñar la consola tampoco se tuvo muy en cuenta el gran protagonismo que iba a cobrar el online en esa generacion, con lo que luego se tuvo que ir arreglando la papeleta a base de parches y parches dentro de los limites que les imponia un SO que no estaba preparado para eso.

El catalogo de lanzamiento tampoco era la panacea y la gran sorpresa fue ver que los multiplataformas funcionaban mejor en 360, ya que Sony nuevamente, como ya habia hecho con PS2, aposto por hardware custom que era un dolor de huevos a la hora de programar. Los fiascos de algunos grandes exclusivos (como Lair o Haze) tampoco ayudaron a que PS3 se apartase de la imagen de consola fracasada que se estaba empezando a formar a su alrededor.   

En resumen: precio excesivo, catalogo exclusivo reducido, online testimonial, peores multiplataformas, polemicas como las del mando, declaraciones prepotentes e incomodidades varias a la hora de utilizar la consola. MS, en cambio, tuvo una vision mucho mas acertada de las tendencias futuras del mercado y tambien supo aprovechar todos los fallos de Sony para coger ventaja, asi que en 2008, por mucho MGS 4 y mucho Uncharted 1, parecia de locos comprarse una PS3.

Luego, sobre 2009 y coincidiendo con un rebranding general del producto al lanzar el modelo Slim, empezaron a enderezar la situacion y al mismo tiempo tuvieron la suerte de que a MS se le fue la olla tratando de alcanzar al publico de Wii, asi que, al final, PS3 fue la consola que acabo la generacion mas en forma y con mucha diferencia. Es paradojico como Sony la cago durante los primeros años por un exceso de conservadurisimo mal entendido y como al mismo el mantener una postura conservadora fue lo que le acabo dando el exito en los años finales de generacion, permitiendole lanzar PS4 aprovechandose de una inercia muy positiva.

Personalmente fue una consola que me hizo suspirar en 2006 y en 2007, pero en aquellos años estaba muy desconectado del mundillo y tampoco tenia 600 eurazos para gastarmelos en otro cacharro. En 2008, con MGS 4, volvi a sentir interes y a puntito estuve de comprarmela, pero al informarme un poco de la situacion tire hacia 360.

No me la compre hasta finales de 2009, cuando se lanzo el modelo slim. Los primeros meses me arrepenti un poco, ya que 360 tenia una posicion muy solida y veia a PS3 como un capricho que me compraba solamente por 3 o 4 juegos, sobre todo sabiendo que era ya una generacion en la que los juegos multiplataformas tenian casi todo el peso, pero poco a poco me fue ganando y, aunque 360 fue mi consola principal de principio a fin, acabe MUY satisfecho con PS3. Creo que a pesar de todos sus problemas acabo teniendo un catalogo incontestable.