33bits

Versión completa: Space X pondrá a dos personas en la órbita de la Luna en 2018
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La empresa aeroespacial Space X planea enviar a dos tripulantes civiles a un vuelo alrededor de la Luna a finales de 2018 y esos dos viajeros ya han abonado una cantidad "significativa" para realizar la misión.

El presidente de la compañía, el multimillonario Elon Musk, ha asegurado en una conferencia de prensa que se trata de un proyecto "realmente emocionante", debido a que esas personas desean "realizar una misión tripulada más allá de la Luna" y se toman la iniciativa "muy en serio", informa Gizmodo.

Musk ha detallado que Space X planea ejecutar esta tarea "con la nave espacial Dragon 2 y el cohete Falcon Heavy" y este año ya comenzará las pruebas de salud y acondicionamiento físico de los tripulantes. 



Fuente
A mi me parece un paso muy arriesgado, aunque la tecnología se haya multiplicado casi infinitamente desde 1969, el hecho de llevar a 2 civiles en un viaje al rededor de la Luna es una locura.


Por otra parte Musk es el hombre que está empujando el avance de la tecnología sacándola de su ritmo conservador, así que en parte me alegro, es casi necesario que sea así.
Ojalá me equivoque, pero con los retrasos que llevan acumulados Boeing y SpaceX en el tema de enviar gente al espacio no me creo ninguna noticia de que ninguna de ellas vaya a envíar gente en vuelos a la luna antes de 2018, o vuelos al espacio en general. En cuanto a SpaceX, primero tienen que demostrar que el Falcon Heavy funciona (se espera el lanzamiento inaugural para esta primera mitad de 2017) y luego que la Dragon 2 no mata a quien vaya dentro. Eso y por supuesto afianzar la fiabilidad de la segunda etapa de los Falcon, que ya lleva varios contratiempos catastróficos.