33bits

Versión completa: El creador de Ronin presenta su Souls-like Immortal Planet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Tomasz Wacławek ha presentado su nuevo juego, Immortal Planet, un RPG de acción que «recompensa la paciencia y castiga la imprudencia». Arriba está el primer tráiler.
«Después de hacer Ronin», explica Wacławek en su nota de prensa, «quería crear un juego que fuera mi versión del emergente género de los souls-like». Esta «carta de amor a Dark Souls», como él mismo la define, identifica cuatro puntos clave y trabaja alrededor de ellos: el combate «metódico», las batallas intensas con jefes finales, un diseño de niveles ajustado y la progresión «a lo Souls», con su particular sistema de experiencia y su énfasis en la personalización del personaje a través del equipo. La historia quiere ser, también, «obtusa».


«En Immortal Planet», continúa Wacławek, «el jugador ve cuánta resistencia tienen los enemigos y puede planear su estrategia alrededor de ello, pero también explotarlo; hacer una esquiva en dirección a un enemigo exhausto te permite golpearle para dejarlo aturdido durante unos pocos segundos. Es una táctica arriesgada, porque golpear a un enemigo con la resistencia a tope aturde al jugador».

El énfasis en la resistencia de los personajes (una tribu de inmortales de cuyos días de decadencia somos testigos) se quiere notar incluso en los hechizos u objetos. Hay «muchos» en el juego «que usan la mecánica de resistencia de maneras innovadoras; hechizos criogénicos que dañan la resistencia antes de afectar a la salud, estimulantes que recuperan la resistencia al momento o ataques que hacen daño extra a enemigos con resistencia baja».

El anterior juego de Wacławek, Ronin, me gustó bastante. A otros les parece un Gunpoint mediocre, pero a mí me parece un divertido derivado de Kill Bill:


Cita:Apartada la ilusión de sigilo, lo que nos queda es más parecido a las coreografías de las películas de artes marciales; una versión estilizada y por turnos, en la que cuanto mejor juguemos, mejor aspecto tiene lo que ocurre en pantalla. El movimiento de la protagonista es un punto menos preciso de lo que podría (...), pero en general Ronin, aunque no deja demasiado espacio para el fallo (algo común en tantos juegos en los que un solo golpe equivale a la muerte), sabe defender su propuesta a medio camino entre el arcade y la estrategia por turnos.

Fuente