33bits

Versión completa: El CEO de Nintendo revela cómo le gustaría que fuese su sucesor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: nintendo-switch_302064_pn.jpg]

En julio de 2015, Nintendo -y la industria del videojuego en general-, sufrió uno de los mayores reveses que puede dar la vida: el fallecimiento de Satoru Iwata a los 55 años de edad por culpa de un cáncer. Tras unas semanas sin presidente, el cargo fue ocupado por Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo y principal encargado de gestionar la planificación de la compañía en los diversos sectores que tiene en activo la compañía nipona. El señor Kimishima lleva algo más de año y medio en el cargo, y durante su mandato se han anunciado algunos cambios muy importantes, los cuales fueron gestionados en su momento por el malogrado señor Iwata.

Como CEO de Nintendo, uno de los roles principales de Kimishima, es asegurar que la estructura interna de la compañía siga creciendo, aunque no solo. De ello ha hablado de forma reciente en la junta que se mantuvo con los inversores para tratar los resultados del tercer trimestre del año fiscal 16/17: -"creo que mi papel es considerar cómo crear una estructura interna que permita a Nintendo continuar lanzando productos entretenidos en el futuro. Cuando asumí la posición de presidente, todavía era demasiado pronto para revelar todos los detalles de Nintendo Switch, nuestro negocio de dispositivos inteligentes y nuestros esfuerzos para usar las licencias de Nintendo. He estado trabajando con varios miembros desde entonces para asegurarnos de que estos negocios puedan tener a un inicio exitoso"-.

En otro orden de cosas, el máximo mandatario de Nintendo ha hecho mención al tema de la entrada de desarrolladores más jóvenes a la estructura organizativa, comentando que el objetivo es que puedan asumir más responsabilidades y crecer, algo de lo que tendrá que encargarse el propio Kimishima y, por supuesto, el que sea su sucesor en el cargo, entre otras cosas por supuesto, como por ejemplo seguir expandiendo el negocio. Además, el actual CEO de Nintendo ha revelado cómo le gustaría que fuese: -"Nintendo tiene un montón de empleados con talento y líderes en cada departamento que supervisan a estos empleados. Creo que es mi responsabilidad encontrar una persona que sea capaz de supervisar a los líderes y que sea experto en el funcionamiento de la organización en general"-.

Fuente
Apuesto el pescuezo y no lo pierdo a que después del "tito Kimi" nombrarán CEO a Shinya Takahashi.

Tiene un perfil muy similar al de Iwata y una trayectoria meteórica dentro del SPD. Tras el fallecimiento del susodicho fue ascendido al que probablemente sea el mayor puesto de responsabilidad a nivel de gestión y coordinación de proyectos. En Nintendo siempre han tenido ojo para el talento: si le han elegido a él habiendo candidatos más veteranos tendrán razones muy concretas para ello.

Un Saludo