33bits

Versión completa: Final Fantasy XV recuperó sus costes de desarrollo el mismo día del lanzamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Poco después de que la última entrega de la saga Final Fantasy llegase a PlayStation 4 y Xbox One el pasado 29 de noviembre, Square Enix anunciaba que el juego había sumado 5 millones de descargas y copias físicas distribuidas, una cifra destacable que lo colocaba en las primeras posiciones de la serie en cuanto a acogida inicial.

Lo que no sabíamos entonces pero ha explicado el propio director del juego Hajime Tabata a DualShockers es que con esas unidades distribuidas el proyecto recuperó los costes de producción y desarrollo, convirtiéndose en un juego rentable desde el primer momento. No sabemos por cuánto se superó ese margen, claro, dado que el presupuesto para el juego (y su espectacular campaña de promoción) es desconocido, pero la compañía sí indicó a comienzos de año que la cantidad de copias había superado ya los seis millones por lo que su rentabilidad parece quedar fuera de toda duda.



Este no es el único dato que Tabata compartió con el afortunado Giuseppe Nelva, que también pudo ver en acción la espectacular versión para experimentos gráficos del juego sobre PC y el prototipo del Regalia todoterreno que prepara el estudio para que podamos abandonar las carreteras en una futura actualización.

Fuente
Pues me alegro, la verdad. Espero que tomen buena nota de los fallos y los aciertos de cara al siguiente. Que ni se les ocurra volver al pasilleo del XIII Mono loco 

Un Saludo
Lo dudo infinito. Lo de copias distribuidas es un LOL como una catedral a estas alturas...
FFXIII da beneficios, FFXV da beneficios...está claro, la saga no va a volver a cotas de excelencia, jamás...
Desarrollo ultra tortuoso, con cambio de motor, director y de generacion entre medias....sencillamente no me lo creo
(07-02-2017 19:15)ifar B [ -> ]Desarrollo ultra tortuoso, con cambio de motor, director y de generacion entre medias....sencillamente no me lo creo

A mí no me sorprende. El nombre lo es todo.

Si FFXIII y RE6 venden millones, no veo por qué dudar.

Lamentabldemente —para los que lo consideramos así— muchos ya no somos público objetivo de casi ninguna compañía.
Al menos vendió mucho mejor que FF XIII-2 y Shitning Returns.

Y yo que me alegro.

FF XV no será de las mejores entregas de la saga, pero es mucho mejor Final Fantasy que cualquier entrega de la FF XIII Shitrilogy y FF XII.
(07-02-2017 21:31)Sir_Dekar [ -> ]Al menos vendió mucho mejor que FF XIII-2 y Shitning Returns.

Y yo que me alegro.

FF XV no será de las mejores entregas de la saga, pero es mucho mejor Final Fantasy que cualquier entrega de la FF XIII Shitrilogy y FF XII.

Ni de coña es más FF que el XII, pero ni de coña XD
(07-02-2017 21:34)[DNC] [ -> ]Ni de coña es más FF que el XII, pero ni de coña XD

Pues yo estoy de acuerdo con Sir Dekar.

El FFXII es un juegazo, pero como FF... en cuestión de estética y argumento parece un "Tactics" venido a más. Al menos para mi gusto.

FFXV tiene lagunas importantes, pero en su conjunto y como ambientación me parece más ambicioso e interesante. La historia también me parece bastante mejor, aunque a veces la cuenten rematadamente mal y tengas que enterarte demuchas cosas por la wiki. XD

Un Saludo

PD: Nunca pensé que llegaría el día en que pensaría que a un juego japonés le faltan cutscenes roto2rie
Con esas unidades distribuidas

Venga, hasta luego xD

Por no hablar de la publicidad.
Me sorprende, pinta a ser el clasico juego que supone un agujero infinito de dinero para la compañia

Me alegraria si esto implicara que SE puede dejar de dar palos de ciego para intentar sacar pasta rapido porque las deudas se la comen pero los problemas de la compañia vienen por otro lado
(07-02-2017 21:59)MMalkavian [ -> ]Pues yo estoy de acuerdo con Sir Dekar.

El FFXII es un juegazo, pero como FF... en cuestión de estética y argumento parece un "Tactics" venido a más. Al menos para mi gusto.

FFXV tiene lagunas importantes, pero en su conjunto y como ambientación me parece más ambicioso e interesante. La historia también me parece bastante mejor, aunque a veces la cuenten rematadamente mal y tengas que enterarte demuchas cosas por la wiki. XD

Un Saludo

PD: Nunca pensé que llegaría el día en que pensaría que a un juego japonés le faltan cutscenes roto2rie

Pero no es la ambientación lo que hace a un Final Fantasy que sea un Final Fantasy.
Sin embargo el tener pocos personajes jugables (tenemos un grupo de cuatro pero en la práctica sólo tenemos un personaje), la falta de dosificación de la historia (sea mejor o peor, la del XV está aglutinada en el final), la falta de enemigos secundarios tochos (Naglfr y Adamantaimai vs todos los Espers de Ivalice), el escaso número de invocaciones (y que sean involuntarias), la escasa cantidad de ciudades...
No sé, yo miro el XII y sin ver un FF sigo viendo más similitudes con las entregas anteriores que en el XV.
Ninguno de los dos los considero un FF "troncal" pero si tengo que aproximar uno, el XII me parece el que tiene más papeletas de entrar en el saco.

Al XV le faltan unas cuantas decisiones que le habrían acercado mucho más, pero se queda corto en muchas cosas.
Páginas: 1 2