33bits

Versión completa: Sega obtiene buenos resultados en 2016 destacando el éxito de Yakuza y FM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La compañía japonesa que todavía sabe cómo ganarse al público con ocasionales lanzamientos memorables y un soporte a sus franquicias "vivas" bastante mejor que el que pudieron otorgarle a sus últimas consolas ha presentado unos resultados para el período de abril a diciembre de 2016 que destacan por sus cifras positivas.

Los gastos de desarrollo de algunos grandes proyectos como Yakuza 6 o Valkyria Revolution y los malos meses para el yen no han sido capaces de anular el éxito de ventas (de momento solo en Japón) de la nueva entrega de las aventuras de Kazuma Kyriu y la popularidad global de la última edición de su simulador de gestión futbolística.

Además de estos títulos, el añorado (y prometido) en Occidente Phantasy Star Online 2 sigue proporcionando buenos dividendos a la compañía cuatro años después de su lanzamiento y en el también exclusivamente nipón apartado de los salones recreativos sus juegos de cartas coleccionables mantienen una buena cuota de mercado.

Los primeros compases de 2017 se plantean interesantes para la compañía, que trabaja en la promoción del nuevo título de la serie Valkyria Chronicles, en la versión de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch y en una nueva recreativa basada en Initial D. Los dos títulos domésticos llegarán en primavera a Europa, donde acabamos de recibir Yakuza 0 y nos tendremos que conformar con esperar un año más para la publicación de Yakuza 6.

Fuente
Y no olvidéis que Yakuza Kiwami (remake del primer juego de la serie) sale aquí en verano para PS4. Big Grin

Creo que Yakuza Zero se había colado entre los 10 más vendidos de Reino Unido. No sé si es la primera vez que sucede con un juego de esta saga, pero ojalá le vaya bien en Occidente. Al menos espero que funcione mejor que entregas anteriores.

Edito: http://www.gamespot.com/articles/top-10-...0-6447369/