33bits

Versión completa: Zero Escape: The Nonary Games llega a PC y PS4 en marzo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Aksys Games trae buenas noticias para los aficionados a las novelas visuales. Zero Escape: The Nonary Games, el recopilatorio que incluye la remasterización en alta definición del fantástico Zero Escape: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (999) y el notable Zero Escape: Virtue’s Last Reward, se estrenará en Norteamérica y Europa el próximo 24 de marzo, en sus versiones para PC y PS4.

De momento lo hará solo en formato digital, pero los planes de la editora pasan por estrenar también una versión en físico. ¿Qué pasa con PS Vita? El videojuego también tiene previsto desembarcar en Occidente, pero lo hará "más adelante", a lo largo del presente año, y por suerte, tanto en físico como en digital.

Fuente
Buena noticia, todo lo que sea reeditar en packs -a bajo precio, espero- y portear a nuevas plataformas, para el disfrute de todos aquellos que no pudieron conseguirlos en su momento.

Yo tengo la segunda parte pero no la primera, igual si lo consigo en Pc a buen precio lo compre.

Un saludo.
En mi opinión las mejores Visual Novels que existen. Cualquier otra en comparación parece simple y poco inspirada. Uchikoshi es un puto genio.

Incluso aunque os dé sarpullido el género: si os gustan las buenas historias y los puzles lógicos bien paridos, resultan imprescindibles. sisi

Un Saludo
Afirmo lo dicho por Malkavian. Son una maravilla.
Solo por el hecho de estructurar de manera tan maravillosa el acceso las distintas rutas en la segunda entrega ya me parece una de las mejores visual novels que se han hecho jamás, en comparación el resto de juegos del género son puro tedio.
No sé si darles una oportunidad ya que las VN que he probado hasta el momento las he dejado por puro tedio y aburrimiento al cabo de varias horas, no he podido terminar ni una.

¿Qué ratio de interactividad (más allá de elecciones A, B, C, D) y puzzles tiene esta saga?. Es lo que más me llama la atención.
(05-02-2017 18:06)Adol the Red [ -> ]No sé si darles una oportunidad ya que las VN que he probado hasta el momento las he dejado por puro tedio y aburrimiento al cabo de varias horas, no he podido terminar ni una.

¿Qué ratio de interactividad (más allá de elecciones A, B, C, D) y puzzles tiene esta saga?. Es lo que más me llama la atención.

Dales una oportunidad y no te arrepentirás, de verdad. Esta saga en muy contadas ocasiones se hace lenta, precisamente por esa sensación de tensión y urgencia que sabe transmitir con su ambientación.

Su estructura está muy bien diseñada. Básicamente la ambientación es como de juego de supervivencia, entonces hay una serie de salas en las que tienes que explorar (rollo point and click) para encontrar los objetos que te permitan completar los puzles. Los puzles son de todo tipo —especialmente lógicos y matemáticos—, y la mayoría resultan retantes y gratificantes, nada de chorripuzles de pantalla táctil. Despues de escapar de la sala y antes de la siguiente se intercala un fragmento de historia donde la VN va desarrollando su argumento hasta que te lleva a la siguiente.

Ambos juegos tienen múltiples finales dependiendo de tus decisiones. Los juegos hacen un trabajo magistral, porque en cada recorrido no pasas por todas las salas, ya veces lo que descubres en unas, o te cuentan en un fragmento de la historia hace que tengas un momento de "eureka" en otra línea temporal que te permite avanzar.

La música es genial también. Y del argumento... qué decir. Maravilloso y sorprendente. Si tuviera que hacer un top 10 de mejores argumentos de la historia del videojuego esta saga estaría allí, y más arriba de lo que crees. sisi


Un Saludo

PD: Como curiosidad. A lo largo de los juegos te cuentan experimentos o curiosidades científicas como parte de la ambientación. La gracia del asunto es que algunos están demostrados, y otros son teorías pseudocientíficas e incluso simples invenciones de los guionistas. Pero no te dicen cuales son auténticos y cuales fabulados, te los mezclan para alimentar tu conspiparanoia.
(05-02-2017 19:28)MMalkavian [ -> ]Dales una oportunidad y no te arrepentirás, de verdad. Esta saga en muy contadas ocasiones se hace lenta, precisamente por esa sensación de tensión y urgencia que sabe transmitir con su ambientación.

Su estructura está muy bien diseñada. Básicamente la ambientación es como de juego de supervivencia, entonces hay una serie de salas en las que tienes que explorar (rollo point and click) para encontrar los objetos que te permitan completar los puzles. Los puzles son de todo tipo —especialmente lógicos y matemáticos—, y la mayoría resultan retantes y gratificantes, nada de chorripuzles de pantalla táctil. Despues de escapar de la sala y antes de la siguiente se intercala un fragmento de historia donde la VN va desarrollando su argumento hasta que te lleva a la siguiente.

Ambos juegos tienen múltiples finales dependiendo de tus decisiones. Los juegos hacen un trabajo magistral, porque en cada recorrido no pasas por todas las salas, ya veces lo que descubres en unas, o te cuentan en un fragmento de la historia hace que tengas un momento de "eureka" en otra línea temporal que te permite avanzar.

La música es genial también. Y del argumento... qué decir. Maravilloso y sorprendente. Si tuviera que hacer un top 10 de mejores argumentos de la historia del videojuego esta saga estaría allí, y más arriba de lo que crees. sisi


Un Saludo

PD: Como curiosidad. A lo largo de los juegos te cuentan experimentos o curiosidades científicas como parte de la ambientación. La gracia del asunto es que algunos están demostrados, y otros son teorías pseudocientíficas e incluso simples invenciones de los guionistas. Pero no te dicen cuales son auténticos y cuales fabulados, te los mezclan para alimentar tu conspiparanoia.

Gracias por la explicación tan detallada.

Me atrae mucho que no se limite a ser una VN y tenga cierta exploración (o investigación). Cuando estén todos en PC compraré este recopilatorio (que creo que son los primeros) para probarlos.
¿Al final no van a sacar 999 en vita? preferiria comprarlos en vita mas que nada porque ya tengo Virtue’s Last Reward en ella, lo compre un dia que estaba de rebajas en la store sin saber que era y luego descubri que era la secuela del 999 de 3DS